Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B1x1t0

#6690 No, no trabajo oficialmente. Saco lo que puedo de una web, y ahorro. No soy una sanguijuela gracias. Me pagaran la matricula, como siempre, puedes estar tranquilo y dormir bien esta noche ;)

Nada más que decir.

1 respuesta
kerm4n

#6691 http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/general-movilidad-universidad.html

Mírate esto si quieres y podrás saber si te toca o te puede tocar algo, aunque supongo que ya lo sabrás. No dormiré ni más ni menos tranquilo, pero como tú has dicho, hay mucha gente que se lleva buenas cantidades en concepto de beca cuando sus padres trabajan y no tienen un nivel de vida bajo precisamente, y tú has parecido ese tipo de gente. Pido disculpas por prejuzgar.

B

Alguien sabe donde puedo modificar los datos de la cuenta con la que estoy registrada en la Sede? Por favor T_T

Edit: ya está xD

ME CAGO EN LOS PUTOS 5 MINUTOS; COMO SI FUERA FACIL PONER TODOS LOS DATOS DE TODOS LOS FAMILIARES FU

1 respuesta
kerm4n

#6693 Guarda el borrador cada vez que hagas algún cambio, por eso de los 5 minutos xD

Ruekov

#6690 El chiste está en pasar el umbral por 10 euros para la beca salario.

Me pasó.

iPoded

Cuanto cry por malgastar becas en juegos/moviles S3 etc etc xDDDDDDDD

1 respuesta
B

#6696 Ya me gustaría realmente podermela gastar en cosas así. Pero si no me la dan me quedo sin universidad el anyo que viene :_)

1 respuesta
iPoded

#6697 Yo estoy en la misma situación xDDDDDDD

L4Ur1T4

Hola, tengo un problema con la solicitud

Cuando tengo que poner el centro donde estudio no sale o no se como ponerlo. Yo estudio en la UNED de Navarra, pero cuando marco UNED solo sale "Madrid" y cuando marco universidad de Navarra salen unas cuantas pero no "UNED"...

Alguien puede ayudarme? alguien que estuide en la uned sabe decirme como lo pone? ._.

1 respuesta
hombreunico

Hola chumachos. No estoy seguro de la diferencia entre la beca salario y la beca compensatoria. Se supone que para la primera basta con aprobar el 100% de créditos matriculados mientras que para la segunda lo que se pide sobre todo son requisitos económicos (demostrar clase media baja), ¿no?

kerm4n

#6699 A mí me pasa lo mismo, y creo que es porque la sede de la UNED está en Madrid, aunque tenga distintas delegaciones en otras Comunidades autónomas. De todas formas, yo llamaría para informarme, aunque hasta mañana no te contestará nadie en la UNED xD

1 respuesta
L4Ur1T4

#6701 Despues de volverme loca durante mil horas ya he descubierto la respuesta!! Hay que poner UNED y Madrid, y luego marcar la facultad de la carrera que vas a hacer

Tras no se cuanto tiempo ya tengo mi solicitud enviada, ave si me la dan :_

B

Y las resoluciones para cuando?

el-lobo

Pues ya esta que dios reparta suerte, que esto de las becas es asi, la he tenido que rellenar dos veces porque en la primera me he equivoque en un dato, pero se puede rectificar rellenandola por segunda vez. Pues eso suerte a todos.

Yo la he rellenado para obtener beca para el grado superior. Ya es mi segundo y ultimo curso.

M

Mi duda es la siguiente: Soy de Andalucía y voy a estudiar en la Comunidad de Madrid, en Fuenlabrada. Mi duda es sobre la beca en lo que se refiere a residencia. Durante el curso voy a vivir en casa de unos familiares, de mis tíos en Fuenlabrada. ¿Me darán beca de movilidad con residencia?¿Me tienen que hacer un contrato de arrendamiento mis tíos para que así me den la beca por residencia o no hace falta?. Las opciones que me salen para elegir en el apartado sobre la residencia del curso 2012/2013 son entre otras: -tipo de vivienda y ahí me salen las siguientes opciones:
-Propiedad del solicitante o de otro miembro de la unidad familiar.
-Residencia o Colegio Mayor.
-Propiedad de otros familiares.
-Vivienda en alquiler.
-Otro tipo de alojamiento universitario.
-Otros.
¿Cuál pongo?.
También me sale al final el apartado de: Importe mensual en euros abonado por el solicitante.
A ver si me podéis ayudar. Gracias. Saludos.

2 respuestas
SKoR

Señores,

Veo que ya se puede echar, ¿ Pero está publicada las condiciones de la beca?

EDIT: Me respondo, parece que sí http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/pdfs/BOE-A-2012-10850.pdf

Indican que no se puede tener titulación de mismo nivel para obtenerla. Lo que no dejan claro es si GRADO e INGENIERÍA TÉCNICA están consideradas del mismo nivel.

¿Alguien con idea?

PD: si se busca por internet aparece en cualquier página que el grado es equivalente licenciatura. No sé si el gobierno se las ha buscado para meter recortes ahí

hombreunico

Una cosa, ¿dónde o cómo puedo seleccionar la beca de transporte urbano y material?

http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/general-movilidad-universidad.html

En esta página solo puedo introducir datos, pero no seleccionar ningún tipo de beca :S

1 respuesta
SKoR

#6705 yo lo veo claro
-Propiedad de otros familiares.

¿Dónde está la duda?

1 respuesta
kaosMC

#6707 Es que tengo entendido que si rellenas eso ellos ya se encargan de darte la beca que convenga en función de los datos que metas. A medida que rellenas te preguntan todo tipo de cosas, entre ellas si vas a usar transporte público y cuántos tipos...

No me preguntes en base a qué deciden si darte para material o no, porque no lo sé.

PD: Solicitud presentada, seguramente no me la den, peeeeero... ¡Hagan juego, señores!

1
House-

.

tribas

#6684

Sn embargo el señor que viene de Huesca tiene dos autovías para ir a dos universidades: una que hablan maño y en la otra esa lengua rara. En menos de hora está en una y en menos de dos en la otra. La diferencia es que en una te dan casi 3000 euros más. Ya no hablo de los que vienen de fraga, que me pongo enfero. Llevo 6 años viendo eso yme hierve la sangre.

¿Que facultad es esa en que hablan lengua rara?

Me pica la curiosidad xd

1 respuesta
McDyron

"excepcional aprovechamiento académico" y eso? otra cosa aparte de los 150€ si aprobaste el 100% de créditos el curso anterior?

1 respuesta
iPoded

#6712
SOn las matriculas de honor de las asignaturas, solo te lo dan si has aprobado el 100% de los creditos sino ya puedes tener 9 matriculas que como la que hace 10 sea un 4 te quedas sin el complemento.

Ruekov

#6711 Lleida. No fotis, que hasta siendo catalán tuve mis diferencias culturales (Lleide XD)

M

#6708 Vale, pongo que voy a residir en el domicilio de otros familiares, luego no pondré nada en lo que pago porque no voy a pagarles nada, ¿pero me darán la beca de residencia?. Yo entiendo que sí me deberían dar la beca de movilidad con residencia porque voy de Andalucía a Madrid y voy a residir en la comunidad de Madrid, lo que pasa es que como voy a estar en la casa de mis tíos y no voy a pagar nada, ahí es donde está mi duda. A ver si alguno aclara algo. Saludos.

1 respuesta
B

#6715: Por lógica, los 2000 y pico euros de beca de residencia no deberían de dártela.

1 respuesta
M

#6716 Pero también por lógica sí deberían dármela, porque voy a residir en la Comunidad de Madrid, soy de Andalucía, y se supone que si resido allí me deben dar la beca de movilidad con residencia. He leído el BOE y la verdad es que no pone nada de que tengas que justificar un pago de alquiler ni nada que se le parezca. La verdad es que la cosa no está clara, a ver si alguien aporta algo más. Saludos.

2 respuestas
SmashingP

#6717 Supongo que las opciones que pusiste en #6705 serán para establecer prioridades...y tu problema es que quieres cobrar los 2000mil y pico euros sí o sí y necesitas hacer la pirula y dudas en el cómo. Aquí ya queda en tu conciencia xD.

B

#6717: Cuando vives fuera lo más caro son los 200e mensuales (o los que gastes) en el alquiler del piso, y por eso te dan esa cantidad tan alta. Si no vas a gastar eso... es como estar en tu casa, solo que en vez de estar con tu padre estás con tu tío.

DARIK

Hola he leído esto en twitter: educaciongob

Tened en cuenta que el plazo para la presentación comienza el jueves 16, primer día hábil siguiente al de la publicación de la convocatoria

Anoche rellené la beca y pone "presentada" pero no entiendo por qué dice el primer día hábil siguiente al de la publicación, en la pág oficial pone 15-08-12 por lo que veo algunos ya la habéis hecho

1 respuesta

Usuarios habituales