Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Adrn

Mi beca lleva en el MECD desde el 10/12/12 es normal que tarde tanto en moverse?? cual es el numero para llamar?

B

#7736 La tengo en el trámite del MECD
Fecha creación: 18/12/2012
echa última modificación: 21/01/2013

Pankehead

Yo soy de Tenerife, la acabo de ver en el gobierno de canarias, y efectivamente sale el paso actual
Concedida: 408 euros
Algo es algo ^^

1 respuesta
L3nn0n

Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 15/01/2013 Fecha última modificación: 17/01/2013

sabeis cuanto tardan aprox ?

B

#7743 Pues yo también soy de Tenerife y nada colega....

1 respuesta
KOPU

#7712 Parece ser que, aunque no esté actualizado en la web, han empezado a ingresar las becas. A un amigo mío se la ingresaron ayer. Pidió la 6.000 y la general, concedida la 6.000 y la general estaba en pendiente de concesión. Le han ingresado la general xD

También he leído que si llamas a tu unidad de becas o te acercas tal vez si te toca con gente maja te diga cuánto te dan.

Supongo y espero que entre esta semana y la siguiente nos la ingresen al resto también :3

1 respuesta
Tencru

#7746 la beca 6000 es para gente de andalucia solo?

1 respuesta
Lommax

#7745 Mirate esta pagina del gobierno de canarias, pones tu dni y tu nº de cuenta y te dice cuanto te ingresan y si la tienes aceptada

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/pagina.asp?categoria=2086

1 respuesta
B

#7748 Ya lo miré jeje me sale concedida y la cuantía pero no se si la tengo ingresada ya porque aún no tengo el pdf tampoco.

E

#7443 Bueno, 408 está ''bien''. A mi me dieron 204 y tengo claro que reclamo, otros dos meses esperando (?), o incluso más.

Periwin

Pues chicos, mi estado sigue en "Presentada" asi q tocará esperar y a ver q nos dicen los señores de los "sobres sospechosos".

Orwel

Yo la tengo en tramite desde hace algún tiempo. Me hicieron una modificación para el 12 de enero, y otra para el 21 de enero. Soy de Aragón. ¿Para cuando me la ingresan? XD ¿Que son esas "modificaciones"?

De ese dinero depende pagar el piso en Febrero...

1 respuesta
KOPU

#7747 Ni idea, creo que no, no lo sé xD

-MakeA

#7752 Pues olvídate.

Tencru

Conocéis a alguien que le hayan denegado la beca y después de presentar alegación se la hayan dado?

kurty89

Bueno movido al 23/01 esto tiene que estar apuntito de enviar los pdf, o almenos eso espero :D

B

A mi igual, movido del 21/01 al 23/01, a ver si envían aunque sean los pdfs antes de Febrero...

E

A mi los del MEC me trollean...

Mientras en la página del Gobierno de Canarias sale concedida (204€) el 24/01, en la página del MEC me cambió de ''En trámite en el MECD'' a ''En trámite en el ME'' de nuevo con última modificación el 24/01. ¿Querrá decir eso que 204€ es lo que me da el MECD y aún falta el ME? Dios...

meR3NGU1T0

Suerte teneis de que se os mueven los estados y las fechas... Yo desde el día que la presenté no se ha movido y sigue en presentada...
Me hace falta la pasta para pagar el transporte a clase y volver a casa todos los días...

skoei

por fin pendiente de concesion en barcelona! la orden de pago 40011710 a ver si pagan pronto!

Suerte chicos!

kurty89

Bueno movida al 24/01 joder dejar de moverla y resolverlas ya!! creo que esta es la ultima modificacion!

1 respuesta
L3nn0n

De ayer a hoy me cambio, ahora me pone En trámite en el M.E.

Orwel

#7761 A mi también me pone movida al 24/01 como a muchos (me lo ha cambiado hoy, no el 24), antes estaba el 23/1.

A ver si nos pagaaaaan! Tengo que pagar el alquiler de febrero, el hambre llama a mi puerta :(

P

Todos mis compañeros han pagado la matrícula ya (incluso los pendientes de beca) porque les mandaron una carta diciendo que o pagaban o a la calle.

A mí no me mandaron carta y mi beca sigue presentada desde septiembre, a pesar de que me han mandado mails varias veces pidiendome unos datos que, en fin, prefiero no contar aquí. Como pierda un año de carrera por no haber pagado algo que me han dicho que no pague no sé qué voy a hacer, nunca había estado en esta situación de incertidumbre.

SpiuK

#7739 Hay algo como eso para Galicia?
#7766 Mira,hoy justo ha cambiado la mia,aunque pone que el cambio fue el dia 24...

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/12/2012 12:21
En trámite en el MECD 28/12/2012 14:23
En trámite en el M.E. 24/01/2013 09:16

1 respuesta
L3nn0n

#7765 creo que no
yo soy de vigo y ahora mismo la tengo asi

Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 24/01/2013 10:33

Edit: si, a mi tambien me lo cambiaron hoy, es eso que te puse xD

1 respuesta
SupermaN_CK

Hoy he ido a pasar la cartilla sin esperarme nada, y veo que me han ingresado 1800 € de la beca 6000, el día 31 de enero, correspondiente a 3 meses imagino (600 €/mes).

:D

Tencru

Pues mi beca fue denegada por no presentar las notas y nota media un viernes, el lunes fui a entregarlos presentando alegación y de eso hace ya casi 1 mes faltan 2 días, mi beca sigue denegada y no se ha movido nada :(

Fijo que no me la dan con la falta que me hace.

Hay algún número a donde llamar? Soy de Gran Canaria

#7769 muchisimas gracias tio lo apunto

1 respuesta
E

#7768 Buff, eso que dices hace que se me quiten las ganas de reclamar... En la página anterior puse información sobre el Gobierno de Canarias leetelo por si te sirve de ayuda.

Si no, el teléfono de la unidad de Becas de Las Palmas es 928455209. Suerte

1 respuesta
Tencru

Sabéis así a ojo los que habéis hecho beca alguna vez cuanto os pueden dar (estoy en un ciclo medio):

desde mi casa al instituto son 2 kilómetros, tengo que coger 2 autobuses (ida solo)
En mi casa entra un sueldo inferior a 8000 euros al año
Familia numerosa especial (tengo un hermano con minusvalía)
El único sustento que entra a mi casa es lo que le dan a mi madre por viudedad y por mi hermano.

Usuarios habituales