Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Athalberth

#8039 #8040 Estamos idem, pues.

2 respuestas
chaos1111n

#8041 #8040 jajaja ok! si si yo el dia 20 tmbién, y mi compañero de piso lo mismo! bueno.. seguiremos esperando! si la recibiis escribid algo x aqui! thaanks :D

1 respuesta
unha

y así pasaron unos 7 meses sin saber nada...

B

Qué cachondeo es este, ¿no hay becas de inmersión en el extranjero este año? :mad:

Arzki

Acabo de llamar a educación de mi provincia, preguntando por mi beca, porque en la pagina de la sede sigue que pone en presentada. Y me dijeron que ampliaron el plazo hasta el 30 de abril, y que si a finales de mayo no se nada que los vuelva llamar. Le explique que la página fallaba en las resoluciones y lo unico que me pregunto es que ponia en la pagina, yo le dije presentada y la tia me suelta el rollo. Ni un Dni ni un numero de solicitud ni nada. ¿me toca resignarme hasta mediados de mayo o teneis alguna idea?

S

Hola una consulta, he terminado un ciclo superior si el año que viene me apunto a otro ciclo superior me sigen dando la beca o solo la dan una vez?

1 respuesta
SmashingP

#8046 solo te dan la beca una vez por el mismo nivel de estudios, para poder tenerla tendrías que ir a la universidad.

PeterPrickly

Soy catalán y me han ingresado 394€ por material y transporte pero también me concedieron la beca de la matricula y no la he cobrado. En AGAUR me aparece un asterisco tal que así:

http://tinypic.com/view.php?pic=depwn9&s=6

Alguna respuesta?

1 respuesta
capee

#8048 pues que las matriculas te las pagan, tu no haces de intermediario.
Si las has pagado de tu bolsillo en su momento, el dinero tarda mas en ingresarse porque te lo devuelve la universidad cuando se lo ingrese Agaur.

1 respuesta
PeterPrickly

#8049 Sí lo vi después en un pdf que adjuntan, es exactamente como dices.

1
Zahrae

#8041 #8042 Me la ingresaron ayer! :D

2 respuestas
Athalberth

#8051 Cierto, ahora lo he visto y ahí está.

ArThoiD

Ahora me ha llegado la resolución desde la e-secretaria (AGAUR vaya) y me dice que me devolverán lo que pagué de matrícula y tal.... sabéis si lo que ya me ingresaron por mobilidad y tal incluye eso??? O me la devuelven a parte???

Sería genial!

Decir que me sale

Matrícula (exempció) Resultat inicial

Peeeeeeeeeeeeero eso será del segundo cuatrimestre que no la pagué, pues la del primero SÍ LA PAGUÉ y por lo tanto me la tendrían que devolver.

1 respuesta
chaos1111n

#8051 siii yo igual! :DD

Kaoticbcn

#8053 Eres de la UPC? A mi aún me sale "La teva beca encara no ha estat resolta." :'(

Edit: Puff pues a mi nada de nada, no me van a dar ni las sobras a este paso :S

1 respuesta
ArThoiD

#8055 Si, yo recibi el mail del MECD hace más de un mes diría xDDD

Y la confirmación de la UPC hace escasos días...

SLiM

A mi me la aceptaron hace unas tres semanas y me la ingresaron el jueves. Por otro lado, sigue existiendo la tipica beca de 3 semanas en el extranjero? Alguna pagina con informacion o algo?

Gracias

Louise

Me han vuelto a mandar el mismo pdf que en marzo...que adjunte info de mi padre, pero ya la adjunte en marzo al día siguiente de que me mandaran la notificación, haber si algun perroflauta del ministerio me explica porque.

1 respuesta
Lecherito

#8058 Yo recurrí por que por culpa de un fallecimiento y psicólogos me perdí la mitad del curso pasado y me mandaron que debía mandar las notas del año pasado. Hace 2 dias me mandaron el email de que me la deniegan por no haber mandado esa misma información cuando después de recurrir me dijeron que esperara que me mandarían información. Menuda información mandan...

1 respuesta
Louise

#8059 yo vuelvo a llevar los papeles mañana.

1 respuesta
Lecherito

#8060 A mi realmente no me han dicho que papeles llevar, me dijo que "quizá serían esos" pero que no lo sabía, y ahora me dicen que no los he entregado gg.

Lemac

Me han aceptado la beca el día 22 de Abril, alguno sabe más o menos cuánto tardan en ingresarla?

1 respuesta
PeterPrickly

#8062 Si es material/transporte/rendimiento tardan 1 semana o así.. Si es tema de devolverte la matricula tiene que pasar por tu universidad antes... goodluck 2-3 meses (esta es mi situación xddd)

1 respuesta
Lemac

#8063 Acaban de ingresarme hoy la beca salario, no han tardado ni una semana! Primera vez que me dan beca, ya me tocaba

M

Pues a mi me la concedieron hace 3 semanas (beca salario + transporte) y aun no me han ingresado nada.. TT

Espero que no me pase como el año pasado que hasta Noviembre no la cobré...

yo_diablo

Despues de 6 meses, la tengo en tramite, espero que no sean otros 6 para saber si me la dan o no :(

hombreunico

"Las solicitudes se resolverán en los meses comprendidos entre noviembre y abril."
"La resolución definitiva de la convocatoria general de becas tendrá lugar a finales del mes de abril."

A día 4 de mayo: "Estado: En trámite en el MECD"

Mí no entender.

2 respuestas
Louise

#8067 A mi me pasa lo mismo, bueno la mia esta en tramites de nuevo porque me pedían por segunda vez los mismos papeles, y se supone que tendrían que decirme algo ya y se tocan los huevos, pero claro a quien vas a reclamar?

Insomnia_a

#8067 Pues ten cuidado porque si te la deniegan tendras que pagar la matricula y no se hasta cuando es el plazo XD

Nerses

Correo sorpresa por parte del Ministerio

Estimado beneficiario de las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: le recordamos que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, por la que se convocan becas para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanza universitaria, han cambiado las condiciones para el mantenimiento de la beca que Vd. ha obtenido para el citado curso, en relación con las de cursos anteriores. Podrá consultar dichas condiciones en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/pdfs/BOE-A-2012-10850.pdf#page=23

Me he metido en el enlace y sigue todo igual. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

1 respuesta

Usuarios habituales