Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

0n1x

¿Se sabe algo de la cuantía variable?

Nerves

#8669 No sé cómo irá en los CFGS, en la universidad sí que piden el justificante de que has solicitado la beca (el pdf que se genera cuando la terminas de tramitar).

Por cierto, ya he recibido la parte fija 1500 euros. (No tenía orden de pago)

charlesmarri

¿Conocéis el caso de alguien que habiendo alegado por no tener la nota media se la hayan concedido?

Hablo para Másters y cosas así.

B

La parte variable debería ir por otro lado? Yo con lo que me han dado ya puedo ir dando las gracias por poder seguir con los estudios..

Joey

Ya me han ingresado a mí también la parte fija, menos mal, la esperaba bastante más tarde.

jesed

Señores tengo una duda resulta que estoy estudiando una carrera no presencial que se imparte solo en Las Palmas y Barcelona (eso tengo entendido) se llama Grado en seguridad y control de riesgos.

El caso es que no es presencial y el año pasado, funcionaba así la cosa:
La matricula valia entorno a los 2.800€ y la beca maxima que te podia llegar era que te pagarán la mitad, y lo demás lo pagabas en plazos poco a poco.

Todo bien hasta ahora.

La resolución de mi beca es esta:
Parte fija: ---
Variable: 60€

Me he informado y supuestamente "parte fija ---" significa que pagan toda la matricula y ahora estoy bastante rayado ya que no me cogen el telefono y la oficiona de la universidad no abre hasta el dia 7.

Gracias de antemano!
¿Esto significa que me pagarán los 2800€ del segundo año? porque si es así me deben 780€ que ya he pagado por adelantado ¬¬

1 respuesta
-seed-

Soy el único que se ha quedado atascado En trámite en el MECD desde el 17/12/2013? :(

2 4 respuestas
kaosMC

#8677 No, yo sigo igual.

1 respuesta
-nenati-

#8677 Igual

1 respuesta
antofi

#8677 igual desde el 13

1 respuesta
B

#8676 2.800€ de matricula? Pero QUE COÑO XD

1 respuesta
jesed

#8681 Ya ves, es no presencial y cuesta más debe ser que les pago los pupitres, pizarra, luz y agua a los de la presencial..

1
MrPresident

La mia sigue en "presentada" desde el 19 de noviembre, lol

2
-seed-

#8678 #8679 #8680 Eso quiere decir que no nos la van a dar? que se han olvidado de nosotros? que están estudiando nuestro caso? :(

2 respuestas
achenese

#8684 la mia está igual, me imagino que si han pasado al MECD las estaran tramitando, pero a saber!

miedito me da, esperanza aun me queda aunque no se cuanta..

JustiN1k

Hoy me han la han aceptado! :) :)
Están estudiando cuanto dinero darme y me sale lo siguiente en la renta;

  • Renta de la unidad familiar: 6859,32
  • Rendimientos del capital: 0,35
  • Volumen de negocio: 0
  • Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0

Cuánto creeis que me darán de parte variables?
PD: Es de la junta de Andalucía

-nenati-

#8684 No creo que signifique que no nos la van a dar directamente, pero para la concesión de la beca se necesitan unos requisitos que deben evaluar y eso pues.. tarda su tiempo jajaja todo es tener paciencia, por lo menos ya hemos pasado la primera fase que era cuando miraban los requisitos académicos, ahora van por los de renta.

Suerte!

Kisuke

Y aún siguen los días y desde el 17 con el MECD, mh...xD

1
Hyox10

Al menos estais en el MECD, algunos ni eso. Aun en la anterior al MECD ...

K

Yo llevo desde el 17 en el MECD. Joder

1 respuesta
achenese

#8690 estamos muchos igual, no te desesperes! Me imagino y espero que pronto se muevan

Halvert0

Presentada
Fecha creación: 10/09/2013
Fecha confirmación: 25/09/2013


Fecha última modificación: 25/09/2013

94% de las solicitudes tramitadas, pero eto que e lo que eeh?

1 respuesta
SkOi

A mi me llegó hoy una carta de la universidad diciendo que no soy apto... Y aun me lo dice ahora la universidad, así que el ministerio a saber cuando!!

Lo peor de todo es que no me la dan por no haberla pedido el año pasado, que solo tenia 40€ de matrícula xD

B

#8677 no

B

#8692

Que te aparezca la fecha de confirmación es mala señal, en principio, al menos el año pasado, significaba que te la denegaban.

1 respuesta
-seed-

Bien, no tengo fecha de confirmación...

Peinacabras

A mi me la acaban de ingresar, la mitad de lo que me han dado otros años, en fin...

1 respuesta
ArThoiD

#8695 Esa "confirmación" no tiene nada que ver con la resolución de la beca, es simplemente que han recibido correctamente la solicitud... tú crees que en 15 días tienen el resultado??? Que a mi me lo pusieron a los 10 días o menos eso, y el año pasado hasta marzo no sabía nada de la resolución...

1
Calzoncillo

COmo ya han dicho, la fecha de confirmación no tiene nada que ver. No os rayéis por eso. Mi solicitud tiene fecha de confirmación (que en mi caso es cuando entregué la beca) y según el MEC están calculándome la media.

MaikelNait

Cuando envían el pdf con la parte variable?

3

Usuarios habituales