Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Killer_M4A1

#10380 Cierto lo vi ahora. La fija ya me está asignada, a esperar la variable :psyduck: :psyduck:

1
elf3nix

#10378 hombre mi caso son de 18 créditos que me quedan para terminar y me han dado de momento beca matricula y cuantía fija por renta. Así que a no ser que en X tiempo me envien un correo pidiendome la devolución de la beca, será como dice #10375

1
Shooket

Aceptada cuantía fija y matrícula pagada
EN CATALUNYA
EN ENERO
ITS HAPPENIIIIING

1
eNg1

#10378 Sep, es 100% seguro.

Shooket

Alguien me puede decir si cuando te sale que te pagan la matrícula es íntegra o hay una parte que no?

Este año no pagué los créditos de mis asignaturas a causa de la matrícula de honor, por lo tanto los 60 créditos me saliero por 0€, pero en cambio sí pagué unos 200€ de expediente, seguro y todas esas cosas que no son créditos. Debería reclamar esos 200€ a mi universidad?

legent

He recibido el PDF y me pone

Modalitat/s d'ajut/s:

  • Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
  • Quantia variable (per aplicació fórmula): pendent d'assignació
    [/i]

Sabéis de cuanto sera la cuantía variable? teniendo en cuenta que la universidad esta a 40km solo de ida y mi renta familiar es bastante baja? (estoy en ing informatica)

2 respuestas
LittleBoss

Digo yo... si no me han pedido la beca del año pasado ya, ¿es que no me la van a pedir no?

1 respuesta
E

ahora me pone

En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

antes me ponía #10360

????????????????

PIIZH

Alguien sabe cuando van ha empezar ha pagar la beca de FP en catalunya? Por lo que he leído se ve que se acaban pagando en mayo/Junio...

Yuloff

Yo estoy hasta el nardo de esperar desde el 3 de diciembre con lo que me hace falta el dinero.

eNg1

#10386 si te pone eso, en principio es que solo te pagan la matrícula de la uni y te darán 60€ de parte variable.

1 respuesta
legent

#10391 Hombre 60 euros de parte variable... flipas un poco, el año pasado en ciclo superior en parte variable me dieron 800 euros.

1 respuesta
eNg1

#10392 si no te han dado los 1.500€ de parte fija, te dan eso de variable 100% seguro. Ya verás...

LittleBoss

#10387 Ayuda D: #1

M

#10386
La parte variable no depende de la distancia hasta tu universidad,únicamente depende de tu nota media y tu renta, aun no se saben cuantias, pues es posible que sufran un recorte este año. En dudasbecasmec tienes una calculadora que te calculará aproximadamente la cuantia a percibir, no obstante es posible que finalmente sea inferior debido a los recortes.

Lo que te han dicho de los 60€ es falso, de ser así lo indicaría en el pdf y te los ingresarían ya.

1 respuesta
Yandr0s

Alguien ha presentado alegacion sobre la beca denegada y sabe como ver el estado del proceso??

1 respuesta
legent

#10395 Me sale que me darían 960 euros aproximadamente

V

#10396 Yo la he pedido, no por denegada sino por matrícula parcial. Y no sé muy bien como ver el estado tampoco.

Si alguien lo sabe que comente algo, gracias.

Meliak

Sigo en tramite 19/12...

Lixae

Ayer me han mandado un PDF para mandar mis papeles de la Selectividad escaneados. ¿Eso quiere decir que todavía me pueden rechazar la beca? :wtf:

Por nota media no me la van a denegar, pero :psyduck:

_

#10387 Si por la razón que sea la tienes que devolver te la reclamarán si o si, a mi me tardo más de un año.

1 respuesta
tute07011988

Desde diciembre en el MEC, última modificación el 5 de enero... poco a poco -.-

LittleBoss

#10401 Dios mio, un año tardaron en reclamartela D: Yo deje los estudios porque no podia pagar más así que fui 2 meses o así a clases. Y supongo que tendre que devolvera, lo que pasa esque ni me avisa ni nada, tampoco se si se puede mirar o algo.

Mil gracias por contestarme!!! Necesitaba que alguien me dijera algo.

1 respuesta
_

#10403 A mi me llegó una carta sin previo aviso :wtf:

1 respuesta
LittleBoss

#10404 Y tuviste que ingresar el dinero en algun sitio o algo? D: Que mal...

1 respuesta
Shooket

#10405 Según dudasbecasmec.com pueden tardar hasta 4 años en pedírtela y no puedes alegar nada en ningún caso a pesar de que sea fallo suyo.

1 respuesta
Darkveider

La mía sigu en "recibida" XD

Puta vida tt, no me van a dar ni un leuro

Psicotropica

#10371 Pues que ya tienes un título del nivel de lo que estás estudiando actualmente, por ej si estás haciendo tu segundo FP, o estás en tu segunda carrera, etc

1 respuesta
Kb

la semana pasada me la pegue denegando a todos los que le faltaba documentación

a nadie les llegó el email y ahora curiosamente a todos les llega el mail de denegación, cuando va todo a la misma cuenta :P

1 respuesta
asterix021

#10408 Ya ya, si lo decía mas bien en modo rage que vaya estupidez de razón para denegar una beca XD

Resulta que ahora deniegan becas por haber estudiado, en fin.

Usuarios habituales