Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

HeisenbergBB

#12540 gracias!

1 1 respuesta
anagcorpas

#12541 ¡De nada!

heyjoe

¿Soy yo o este año el procés de resolución va más lento que otros? Me está dando mal augurio :S

1 respuesta
sephirox

#12543 Yo creo que el año pasado por estas fechas ya había cobrado xd.

2 respuestas
polcomment

Habláis de becas para universitarios no? Por que yo hacía FP y cobraba en febrero jaja, y ahora en la uni la tengo ya en trámite en el ministerio y me parece que todo va más rápido. (en comparación con la FP)

1 respuesta
heyjoe

#12544 Yo el año pasado cobré una semana antes de las vacaciones de navidad, pero es que aún la tengo en la unidad de becas en vez de en el MEC y me preocupa porque la vez que me pasó algo de eso me la denegaron por un error en los papeles.

#12545 Yo creo que depende también de la CCAA en la que estés. Cuando estaba en Granada cobraba también en febrero y en Madrid en diciembre.

1 respuesta
sephirox

#12546 Yo también las tengo en el ministerio. Espero saber algo pronto.

DaniRC1993

Otro que la tiene en la unidad de becas desde el 24/10/2017. Esperemos que actualicen pronto.

HeisenbergBB

acabo de mirar y pone que la han modificado hoy mismo... pero no sale nada más. Cuando se confirme algo me avisan por correo o algo o te go que estar yo pendiente?

Otra cosa, me han dicho que para que te concedan la general hay que solicitar también la 6000, eso eso así? qué plazo hay?

fwk

Este año van más rápidos con la tramitación, aunque sigue siendo aleatorio, pero ya hay un pequeño porcentaje con la orden de pago del 22 de noviembre. El año pasado el primer pago se hizo a mitad de diciembre.

Anezka

Cuando consulto el estado de la beca aquí me sale "No se ha encontrado una solicitud con ese localizador para el NIF especificado. Por favor, compruebe el localizador y/o NIF para el curso seleccionado.". Hasta hace unos días me aparecía mi solicitud :S
Sin embargo en la página de la sede electrónica me aparece como "Presentada"

A alguien más le pasa, o sabe por qué sale eso? Creo que es desde que solicité la Beca Adriano, igual tiene algo que ver...

1 respuesta
D

#12551 ¿Has pedido dos becas que se entrecruzan y anulan entre sí o qué?

1 respuesta
Anezka

#12552 Yo no se si se anulan entre sí la MEC y la Adriano, se supone que no, o al menos no me han dicho nada de eso en mi instituto. La cosa es que la MEC me aparece todavía como Presentada en la sede electrónica xD

tute07011988

#12544 cobrar en noviembre? Permíteme que lo dude.

2 respuestas
sephirox

#12554 A finales de mes si no recuerdo mal. Luego le echaré un ojo al correo, que lo tego archivado. La segunda parte sí que me la dieron bastante más tarde.

EDIT: El 7 de diciembre me llegó, pensaba que había sido un poco antes. Pero vamos, la diferencia es mínima.

La parte variable me llegó en marzo.

Krules

A una de mi clase ya le ha llegado el correo con la cuantia fija, la mia sigue en presentada xdddddd

4 respuestas
sephirox

#12556 Dios, lo acabo de mirar, a mí también me ha llegado. Es decir, el correo, imagino que el ingreso será mañana o pasado.

#12554 Mira, este año en noviembre xddd.

1 respuesta
drakkenspain

#12556 Uni o FP?

1 respuesta
heyjoe

#12556 #12557 ¿De qué CCAA sois?

2 respuestas
sephirox

#12559 Valencia.

polcomment

Yo soy de Valencia y En Tramite aún en el ministerio joder, jajaj, y soy de uni.

D

#12556 Idem.

heyjoe

Yo estoy en Madrid que se supone que suele ser de los primeros sitios donde se resuelven y estoy igual ;(

Krules

#12558 uni

#12559 andalucia

B

si me la rechazan me llega mail? no, no?

1 respuesta
sephirox

#12565 Sí, te llega un mail en el que te enlaza a la resolución, que está en la web misma donde vas mirando cómo va el trámite, y ahí te descargas un pdf donde te lo pone. Si te lo aceptan, te pone la cantidad y si te toca parte variable te dice que esperes.

Vamos, imagino que será así. Nunca me la han denegado pero cuand te mandan el mail es diciendo que ya está resuelta y que mires si está o no aprobada.

1 respuesta
B

#12566 gracias!

B

En Cataluña siempre los últimos, parecemos idiotas, encima con la universidad más cara

1 respuesta
anagcorpas

#12568 En Andalucía a veces cobramos casi a final de curso, así que somos de los últimos. Lo que sí sabemos en diciembre es la resolución de la matrícula.

1
DaniRC1993

Qué lento va este año dios mio... la mia todavía está en la unidad de becas (Valencia, máster)

Usuarios habituales