Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

heyjoe

Para que luego digan que las becas posibilitan el estudio a las clases bajas xDDD o en tu casa hay un mínimo de ahorros para que vivas el primer semetre o estás en la mierda.

sephirox

Yo creo que he sido el primero que las ha cobrado, no creo que tenga nada que ver, pero la solicitud la eché la misma noche en que abrieron el plazo. Igual van por ahí los tiros, vete a saber.

Dredston

Estamos en la miseria, la beca son los padres.

niux001

Me levanto y veo que me ha llegado el PDF con la resolución. Mi alegría es indescriptible ahora mismo

DaniRC1993

Por fin actualización... en trámite con mi universidad me pone.

2 respuestas
mr_ent

#12575 acabo de entrar y me pone lo mismo, ahora solo hay que esperar?

2 respuestas
DaniRC1993

#12576 Sip

Prixhus

A mí me acaba de llegar la resolución :P

1 respuesta
Krules

Me cago en dios y yo en Presentada aún xDDD

Va a ser la última que den T_T

2 1 respuesta
ArticoDelSur

A mi no me sale ni el trámite ni nada. La semaka pasada estaba en tramitación :cry:

1 respuesta
B

Por favor, que alguien me enlace el sitio dónde se consulta #12576 #12575 #12578 #12579 #12580

1 respuesta
drakkenspain

#12581 https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar.html

1 respuesta
B

#12582 Vale, pone en trámite con mi universidad. Eso es bueno, malo? significa algo? XD
#12582 encima es que está en la cabecera el enlace.. estoy agilipollada. Lo siento.

1 respuesta
drakkenspain

#12583 Significa que está en trámite. De momento ni bueno, ni malo xD

1 respuesta
B

#12584 Joo, gracias xD

rSt-

Alguien sabe cuanto tardan aprox en ingresar la cuantía fija desde que llega la resolución? El viernes pasado me enviaron el pdf con la cantidad fija, y aún no me la han ingresado, cuando otros años, sino el mismo día, uno o dos después de la resolución ya la tenía en la cuenta.

Pd: es beca de máster en Madrid

2 respuestas
sephirox

#12586 Yo llevo desde el lunes con la resolución y ayer aún no la había cobrado (el lunes de la semana pasada creo que fue cuando me la mandaron).

anagcorpas

#12586 ¿La cuantía fija no es la de matrícula que va directamente a la universidad?

1 respuesta
sephirox

#12588 Y una cantidad aparte. Pero claro, esta cantidad ya depende del nivel de renta.

1 respuesta
B

La mía ha evolucionado de: En trámite en tu universidad a: En trámite en el MEC, así, cómo dato

anagcorpas

#12589 La variable es la que es una cuantía a tu cuenta bancaria, si mal no recuerdo. La fija es la que no. En universidad es así, en FP creo que es diferente.

2 respuestas
sephirox

#12591 A mí me dieron todas en la misma cuenta bancaria.

Dredston

A mí me pone aun que está en trámite en la universidad.

¿Me empiezo a preocupar?

2 respuestas
sephirox

#12593 No creo que debas preocuparte por eso. Que tarden no significa nada.

B

Joder, aún no me sale ni si me la han aceptado :facepalm:

Krules

#12591 eing?

En la fija, al menos el año pasado, daban hasta 3000 (1500 renta y 1500 por distancia), la matricula va aparte para la uni.

Y luego la variable más adelante, en funcion de la renta tambien y la nota media.

1 respuesta
EricDraven91

A mí me llegó el mail a finales de noviembre diciendo que me la denegaban por superar el unbral de los valores catastrales del inmueble. Cuando el año pasado me la dieron y no ha habido ninguna variación en ese aspecto.

Que me digan que es por haber suspendido una y no por esa absurdez. Y también supongo que ha sido por no haber hecho la beca esta nueva de la junta de Andalucía.

anagcorpas

#12596 A mí siempre me habían puesto parte fija como matrícula y es lo que iba a la universidad. La variable según renta. Entonces en cada universidad será diferente.

2 respuestas
sephirox

Bueno, a mí ya me han ingresado la pasta hoy. El email de confirmación me vino el lunes pasado.

DaniRC1993

#12593 Yo la he tenido más de un mes en la unidad de becas y hace una semana me cambió en trámite en la universidad, asi que ya va faltando menos.

#12598 a mi igual, la fija era la matricula y la variable pues según el año pero nunca más de 200€, pero también yo vivo al lado de la universidad y no soy familia numerosa.

Usuarios habituales