Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

jamontenegro

A mí se me ha puesto también en el 12/1 pero es que, además, me han mandado un SMS y un correo electrónico diciendo que ha cambiado el estado del trámite. Entro para comprobarlo y nada, pone que sigue en "trámite"

Gussed

Muy buenas, tengo dos preguntas, la primera es que la pareja de mi madre esta empadronada en mi casa, pero lleva viviendo fuera mas de 1 año, tenemos el contrato de arrendamiento, si deniegan la beca por esto, podemos recurrir?

la segunda pregunta, es que a mi novia le han dado un plazo de 10 días para enviar unos documentos, y hasta mañana no puede entregar esos documentos, la fecha límite es el miércoles, en el caso de que falte algo más y no le de tiempo porque el límite se termina, le pueden dar una prorroga (esto suponiendo que le falte algún documento)?

Gracias

Nivend089a

Me acaban de denegar la beca para un CFGM por 2 motivos:
1-No reunir los requisitos establecidos en la Resolución de la convocatoria para el supuesto de cambio de estudios con
condición de becario
2- Repetir curso

El primer punto no se a que leches se refiere y el segundo punto no se de donde lo sacan, es la primera vez que hago el ciclo y llevo desde 1998 trabajando y sin estudiar.

1 respuesta
M

#12723 Si llevas trabajando desde 1998, ahí te da pistas del primer punto. Y para el segundo punto, ¿qué pasó tu último año de estudios?

1 respuesta
Krules

Acaba de salir otra tanda de becas, al finn

1 respuesta
mxz239

#12725 cierto, la fecha sigue siendo 12/01/2018, pero ahora dice: resuelta cuantía fija

1 respuesta
Cristinaty

Mi beca sigue en trámite en el MEC con modificación del 22/01... Y tengo gente cercana que ya se la han dado y todo, desde luego he tenido la mala suerte de ser de las últimas y me voy a morir del asco para recibirla 🤷🤦

Krules

#12726 mira en notificaciones

1 1 respuesta
mxz239

#12728 Muchas gracias, no sabía que ahí había más información.

Por otra parte, en la notificación que he recibido dice:

A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha
cuantía en la dirección https://sede.educacion.gob.es, en el apartado “Trámites y Servicios”. (Para el cálculo de la cuantía variable)

¿Dónde lo dice exactamente? ¿O no lo pone hasta que adjudiquen la cuantía variable?

1 respuesta
Krules

#12729 ni idea, a ver si alguien lo sabe :/

Edit: donde pone lo de Acceso a solicitud

1
Erastuku

Yo tambien he recibido un mensaje de la confirmacion de la beca, estudio una FP superior en CYL!, todavia me falta la parte variable

adrims16

Aquí uno del dia 12/01, me la han resuelto hoy.

anagcorpas

Gente, una pregunta, he visto que la beca para la UOC la lleva la AGAUR, ¿pero independientemente de eso la puedo echar por la web del Ministerio?

1 respuesta
JaCtAeSt

Otro por aquí del 12/01, resuelta con final feliz.

Pero ya he terminado el curso, MENOS mal que estudio en mi ciudad natal y no me hace falta el dinero para sobrevivir. Mucho ánimo a los que tengáis que subsistir medio curso (en el mejor de los casos) con dinero de vuestro bolsillo por la lentitud de este sistema.

En fin, peor sería que no dieran nada :confused:

B

#12733 Son dos cosas distintas, pero a la vez iguales.

Me explico: Yo he echado dos BECAS, la del Ministerio y la beca "d'Equitat" por AGAUR. La del ministerio ya sabes de que va y la de Equitat lo que hacen es darte la facilidad de reducir a la mitad el precio de los créditos. Por lo que si no te dan la del Ministerio (beca general), pueden darte la de Equitat (reducción de los créditos a la mitad). Es recomendable echar las dos.

No obstante, la beca general del Ministerio también la tramita AGAUR y la Generalitat.

Nivend089a

#12724 Que yo sepa trabajar no era excluyente del proceso y no supero los límites.
Lo último que me saqué fue el acceso a grado medio y empecé a trabajar.

1 respuesta
anagcorpas

#12736 Si no sobrepasas el umbral de renta del año anterior no pasa nada.

smarquezp

Otro por aquí al que se la han concedido después de taaaanto tiempo.

Ahora una duda, ¿cuánto tardarán en abonarla?

Iree7

No sé si lo habréis puesto por ahí arriba, he mirado y no lo he encontrado. ¿Sabéis cuándo empiezan a abonar las becas de colaboración? La tengo concedida desde finales de octubre, pero aún no tengo ninguna noticia.

1 respuesta
polcomment

#12739 Y por si acaso lo sabéis, las becas salario ligada a renta también sabéis cuando más o menos?

DaniRC1993

Si me han dado beca (matricula + cuantía fija ligada a la renta), y hago unas prácticas de empresa remuneradas (asignatura del máster), tengo que avisarlo en algún lado o peligra la beca?

1 respuesta
mxz239

Según he googleado, la cuantía fija se tarda en pagar entre 14 y 45 días, siendo la media de 21.

#12741 Para concederte la beca se consideran los datos del año anterior, por lo que percibas este año será considerado para el que viene

1
mxz239

Aviso de que me acaban de ingresar la cuantía fija, habiendo sido notificado el 30 de enero, en cuenta Santander (este detalle es importante)

1 respuesta
Erastuku

A mi también me acaban de ingresar la cuantía fija, 200 euros en la caixa

1 respuesta
Shooket

Por una vez que me resuelven la beca en Catalunya antes de junio y solo me dan 60€. En mi uni hacemos matrícula parcial en septiembre/febrero y ahora toca reclamar, hasta julio/agosto no veré un euro...

heyjoe

¿Alguien que haya reclamado la beca denegada sabe cuándo te la vuelven a reactivar en la web del MEC para que vuelva a estar "en trámite" en lugar de "resuelta"?

Anezka

#12743 #12744 Pues por aquí todavía nada, y eso que me enviaron el PDF el día 17 :disappointed:

B

Aqui uno de Catalunya y de la UOC que todavia no ha recibido respuesta alguna.....

1 respuesta
Davidm15

wtf tengo la beca en proceso de denegacion porque tengo demasiado patrimonio ni que fuera rico o algo. El nivel de renda son 10.000€ es decir necesito el dinero de la beca.

B

#12748 Mira si estas en algun documento de resolucion/denegacion, yo soy universitario de catalunya y ya me han mandado la info de matricula y parte fija.
http://agaur.gencat.cat/ca/inici/

1 respuesta

Usuarios habituales