Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Mafioso14

#12929 De todo esto te lo solucionan en secretaria en un momento

1 respuesta
RosaNegra

#12930 Me sigue saliendo lo mismo. Cuando me pide el usuario lo meto y da igual.

#12931 pero puedo ir a secretaria a echar la solicitud? Si es así, el lunes estoy ahí el primero.

EDIT: Ya está, arriba tenía un puto botón minúsculo que decía "acceder al trámite".

2 respuestas
Mafioso14

#12932 Jajajaja, no creo, pero la chica (o el chico) debería de darte instrucciones precisas para poder solicitar la beca además de comentarte todas las posibilidades.

1
mxz239

#12929 Por partes:

Tienes que entrar aquí: https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad/grado/becas-generales-universitarias.html y darle a "acceso al servicio online" para iniciar la solicitud. Hasta que no lo hagas y acabes no tendrás hecha ninguna solicitud.

Por otro lado no existe algo así como las beca tipo "matrícula", beca "cuantia fija etc". Tú haces la solicitud y en función de los requisitos que cumplas, te van a conceder una serie de becas: matrícula, cuantías fijas y/o variables.

Espero que te sea de ayuda

1 1 respuesta
telemaco103

Alguno sabéis si esta beca es incompatible con otra beca del programa interno de la universidad? Aunque no sean para lo mismo, una es matrícula y la otra investigación

1 respuesta
RosaNegra

#12934 Muchas gracias por tu aclaración!

Ahora vengo a preguntar una cosa un poco más triquiñuela, para quien sepa decírmela.

En la selección de vivienda por traslado, indica qué tipo de vivienda es. Esto es un alquiler, pero yo no lo tengo arrendado, lo tiene mi novia. Y, no, no estamos casados y no somos pareja de hecho.
¿Cómo tendría que indicar la vivienda de domicilio? Ya que si pongo que es alquiler, me pone a mi como arrendatario, prácticamente. ¿Tendría que poner como "otra vivienda de familiar? ¿Otra residencia para universitarios? Gracias por la ayuda!

#12935 Hasta donde yo sé la de investigación suele ser para gente que colabora en universidad, y creo que tienes que tener grado terminado, creo. :psyduck:

1 respuesta
telemaco103

#12936 Pero la beca es una beca de inicio a la investigación ara incentivar a estudiantes de últimos cursos

2 respuestas
B

#12937 En 2017 fui autonomo hasta noviembre en dos empresas diferentes.

No tengo idea del importe burto anual que gane en cada una. Como puedo solventar este problema a la hora de rellenar el formulario?

desu

#12937 Puedes pedir las dos.

1 respuesta
telemaco103

#12939 Y en el caso de que me las concedieran tendría que devolver alguna?

1 respuesta
desu

#12940 A mi me han dado las dos. Becas de investigación hay de varios tipos pero a nivel formal creo que no te la pueden denegar ya que sería o bien como un mini contrato de practicas o como una beca 'extra' que si cumples los requisitos académicos la tienes.

1 1 respuesta
telemaco103

#12941 Muchas gracias por las respuestas

B

Alguien sabe de donde se saca el justificante de ingresos del 2017 para la beca?

1 respuesta
tirutu

#12943 La declaración de la renta?

iSecOne

Tengo una duda bastante importante, que no consigo encontrar. Si en el último curso tienes solo el TFG, ¿te dan beca? Lo que leí es que te pagan la matrícula más la variable mínima (60€), ¿pero la fija también te la dan? O sea, el año pasado me dieron matrícula y 1500€, más luego otras cuantías variables. ¿Si tengo solo el TFG, mantendría la matrícula y los 1500, o matrícula y 60? Gracias de antemano :)

1 respuesta
desu

#12945 Solo tienes el TFG porqué funciona así tu universidad? Si es así se tiene en cuenta porque hay un mínimo de créditos, 60?, yo me matriculé un curso con 54 porque las optativas no podía entrarlas y no tuve problema pero por si acaso pregunta.

1 respuesta
iSecOne

#12946 Nope, se supone que el TFG tendría que hacerlo este año, pero como tengo unas arrastradas, tengo que hacerlo en 5º, siendo la carrera de 4 años.

mxz239

"a) Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los
que les fuera posible, podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía variable mínima
. Para
obtener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran
estado matriculados."

"b) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte
limitado el número de créditos en que puedan quedar matriculados todos los estudiantes, el
solicitante podrá obtener todas las cuantías de beca que le correspondan de conformidad con lo
dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos los créditos
. Si dichos créditos se cursan en
un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por 100 de la cantidad que le hubiese
correspondido con excepción de la beca de matrícula y la cuantía variable mínima a las que no se
aplicará esta reducción del 50 por 100. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el
segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la
beca con el 50 por 100 restante."

"3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe
quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos
inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante
más años de los previstos en el artículo 25" (2 años más a partir del cuarto si es ingeniería, un año más a partir de cuarto para el resto de ramas, siendo 7 para medicina en total)

En tu caso, se supone que si hubieras aprobado absolutamente todo podrías haber hecho el TFG en cuarto, pero tal vez por normativa de la universidad te haya quedado alguna asignatura de las que no te permiten hacerlo y hayas tenido que aplazarlo a quinto. En principio tendrías beca.

En caso de duda os recomiendo echar un ojo al documento de becas: http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/613563/document/217274

edbusy

#12929 Me pasa lo mismo que a ti.
Como lo solucionaste?

1 respuesta
RosaNegra

#12949 Aún no lo he solucionado. El lunes llamaré al servicio de ayudas a las becas. Que tienen un teléfono para todas estas soluciones.

Pero vamos, te recomiendo que si es novia sin pareja de hecho digas que es amiga. Nada de novio ni novia porque si no te van a pedir su renta y blablabla.

1 respuesta
edbusy

#12950 me refiero a la parte de abajo. Lo de que no estas en el tramite

1 respuesta
RosaNegra

#12951 Ah! busca un botón esquina superior derecha, como un hyperlink que deberia llevarte a la solicitud.

polcomment

Sabéis los requisitos que te piden para devolver la beca salario?

1 respuesta
xlive

A la hora de echar la beca para FP en Andalucía en la opción de ¿Reside fuera de su domicilio familiar durante el curso? ¿es mejor poner si o no? (En caso de vivir en un piso compartido fuera de casa).

1 respuesta
SergiPL

#12932 A mi me sale lo mismo que te salia a ti, pero o estoy ciego o no veo el botón que dices.

EDIT: Ahora si que me aparece.

Dredston

#12954 Si resides fuera de casa de los padres y puedes demostrarlo con el contrato, sí.

1 respuesta
xlive

#12956 No creo, porque al ser un piso de estudiante...está complicado. Imagino que tendré que echarla como si viviera en casa de mis padres. :person_facepalming:

didinahui

una cosa la Beca de segunda oportunidad se puede enviar en 2º de FP? yo me he inscrito a 1º pero me gustaria saber si en 2º también la dan.

tute07011988

#12953 en el .pdf que te envían cuando te conceden cualquier beca pone los requisitos para no tener que devolverla.

RosaNegra

Chicos, por si alguien no lo sabe (como yo, que no lo sabía y me lo dijo mi hermana) tenéis un número para llamar el cual os resuelven cualquier duda de las becas. El servicio es de 10. No pasan ni 5 segundos desde que da tono hasta que lo cogen. Son muy atentos y resuelven muy bien cada duda. Aquí os dejo el número:
910837937

Cuando salte el contestador, os dirá lo de la ley de protección de datos, pulsais 1. Luego otra vez 1 para elegir becas y luego ya esperáis a que os diga "para otra consulta espere".

2 1 respuesta

Usuarios habituales