Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Cryy

#13140 La mía también ha pasado hoy a ese estado, no seras de Navarra? porque parecen que van a la par las dos becas :joy:

1 respuesta
FMartinez

#13141
Si, Navarra xDD nos ha tocado ser de los ultimos xd

Zh3RoX

Alguien de Andalucía me puede confirmar que su solicitud también está en proceso de validación con ultima modificación el dia 7 de diciembre?

B

Yo soy de Valladolid y el día 18 me mandaron el pdf pidiéndome más documentación.

verseker

No me han dado la beca. Una vez denegada cuál es el siguiente paso? tengo que pagar imagino, pero cuando y por qué medio?

Krules

A mi me llamaron ayer de la uni pidiéndome el contrato de alquiler, venga, a tardar más que como no van lentos...

En el mecd "presentada" aún.

desu

Yo ya he cobrado el primer mes de la beca de investigación, la de la matricula hasta agosto del año que viene nada xd

Quartzx

26 de diciembre y sigo con ella en presentada. Mientras gente de mi provincia con la fija ingresada ya. A este ritmo que me la den cuando termine el curso que ya puestos...

Davidm15

28 de Diciembre y nada sigue en el estado de Presentada soy de Catalunya

RegistradoX

Los que la tenéis en presentada olvidaos estas semanas porque son vacaciones de navidad

ududud

yo soy de canarias y estoy igual, dsd el 28/12 se encuentra en tramite en los servicios provinciales de educacion de mi comunidad autonoma (la solicitud esta siendo tratada por la unidad de becas de los servicios provinciales de educacion de su comunidad autonoma con el fin de verificar documentacion y requisitos de tipo general y academico)... asi que aun estoy esperando que me pidan documentacion extra....

FMartinez

What?? la fecha de ultima modificacion me ha actualizado a una anterior? Me marcaba el 26/12 y ahora 19/12. Esto a que se debe???

(tengo la beca En trámite en el Ministerio de Educación y Formación Profesional)

aLTe

A ver si me puede ayudar alguien, hoy me llega una notificación de que cambió el estado de tramitación, y cuando voy a mirar las notificaciones me encuentro con esto:

El certificado del primer punto creo que lo tengo porque me hizo falta para cambiar de instituto, (hice primero en otro).
El segundo punto no entiendo a que se refiere exactamente, si a lo que estoy estudiando por escrito, o algún tipo de certificado, valdrian las notas del primer trimestre de este año?
El tercer punto tampoco entiendo a que se refiere, el certificado que tengo tiene mis notas finales, pero no la media en si.
El último punto supongo que será un certificado que pido en el instituto.

Me cabrea porque me mandan esto en mitad de vacacions y me dicen que si en 10 días no mando todo, que consta como que rechazo la beca, y hasta el 8 no abre el instituto.

Resumiendo: a donde tengo que mandar los certificados, y por que medio.

1 respuesta
mxz239

#13153 El segundo punto viene a ser la matrícula que echaste que contiene el curso y los datos de los estudios que estás realizando. El certificado de notas medias es una recopilación de notas con la media hecha, y el cuarto viene a ser un certificado por parte del centro con tus datos académicos y del centro.

Simplemente ve a la secretaría de tu instituto, enséñales lo que te piden y ellos te lo darán todo.

1 1 respuesta
aLTe

#13154 Gracias, y despues como lo mando? Porque no me han dado ni una dirección ni un correo.

1 respuesta
B

Siguen dando las becas de 3 semanas para ir al extranjero a estudiar idiomas? xD

mxz239

#13155 Pregunta en tu instituto por la unidad de becas.

1 1 respuesta
aLTe

#13157 Gracias, mañana llamo de todas formas, no puede ser que me manden esto un 2 de Enero y me dean 10 días de plazo.

edit: me han dicho que en mi instituto actual me deberían dar todo y solo tengo que mandarlo por carta

9 días después
ududud

"Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación y Formación Profesional
Última Actualización: 09/01/2019 12:25
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2018/2019

La solicitud ya ha sido tratada en la unidad de becas de los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma y se ha recibido en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para completar la verificación del resto de requisitos académicos y económicos"

Eso que seria, que la unidad de becas no me ha pedido ninguna documentación y lo han enviado para validar o como?

1 respuesta
mxz239

#13159 Algo así, sí

FMartinez

Como es posible que a un compañero de mi misma clase, ya le hayan tramitado la beca y sepa lo que le ha tocado, y yo aun no se nada?

2 respuestas
D

#13161 Es muy posible. A mí me ha pasado otros años.

Cryy

#13161 hoy a dos de mi clase les han dado un papel de que les habian dado beca y que tenian que pasar numero de cuent. No se si es porque lo hicieron a traves del centro o por que se lo han hecho antes pero la mia sigue en tramite

niux001

Me acaba de llegar el PDF con la resolución. Cádiz, estudios universitarios, por si alguien no lo ha mirado

Zh3RoX

La web está caida o algo, va lentísima

jamontenegro

A mí me llegó ayer la resolución de la beca. Soy de Córdoba.
Lo que me extraña es que me han añadido 50€ por supuesta "Excelencia académica", cuando mi nota media de este último año es de apenas un 7, no sé si a alguno más os ha pasado algo parecido.

1 respuesta
B

#13166 A mí con un 8'7 me dieron 70€ por lo mismo, beca de excelencia académica.

1 respuesta
jamontenegro

#13167 pero en ese caso si tiene sentido, a mi me pone que es por tener una calificación entre 8 y 8.49. Pero tengo menos XD

1 respuesta
Krules

#13168 es porque lo ponderan en función de la rama del grado

FMartinez

Llevo dede el 3 de enero sin ninguna actualizacion :S

Usuarios habituales