Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Davidm15

Hoy se ha puesto mi beca en tramite eso que quiere decir?

2 respuestas
Zh3RoX

#13171 a mi me aparece en trámite desde el día 14

1 respuesta
FMartinez

#13171 #13172
"En tramite en el ministeiro de Educacion..."? Eso significa que está ya en el MECD

1 respuesta
Zh3RoX

#13173 si, exactamente eso pone

Cryy

El mio su ultima actualización fue el 19 de diciembre, al menos esta en tramite.

1 respuesta
Zh3RoX

#13175 sobre que fecha echaste la beca?

1 respuesta
Cryy

#13176 Principios de Septiembre el 5 o asi creo que fue

1 respuesta
Zh3RoX

#13177 vale gracias

A

He abierto hoy y me ha salido el mensaje "Abonada en su cuenta corriente" y he buscado en google ye me ha salido como que la revisión se ha completado y ha seguido todo el proceso correcto en los trámites https://dudasbecasmec.net/tramites/, será cosa de esperar un par de días y tendré el dinero en cuenta!!!!!

Una pequeña ayudita nunca viene mal...

FMartinez

Alguien mas con ultima modificacion 23/01 16:03?

2 respuestas
Krules

#13180 Yep, a las 16:00 xD

1
2hl

Si ya pagué la matrícula y ahora me han dado la beca de matrícula, se supone que me ingresarán el coste de la matrícula en la cuenta ¿no?

1 respuesta
tute07011988

#13182 debería, aunque no te lo aseguro, mi universidad congela los pagos si solicitas la beca hasta la resolución de la misma. Es lo lógico, menuda chapuzas tu uni.

1 respuesta
raul_ct

Ya me ha salido la cuantia fija ligada a la renta

1 respuesta
Zh3RoX

a mi tmb

1 respuesta
Krules

#13184 #13185 que fecha de modificación teníais antes?

1 respuesta
Zh3RoX

#13186 14 de Enero

De todas formas en la web que está en el mensaje anclado me sigue poniendo en trámite, pero en la web de la junta de andalucía si está actualizado a "concedida"

1 respuesta
mxz239

Alguien recuerda donde se puede mirar para MEC universitarios la nota de expediente que se te tiene en cuenta y la renta?

1 respuesta
Krules

#13187 cómo se mira eso?

No sabía que se podía mirar en otro lado :S

tute07011988

#13188 ¿Esto?

https://www.dudasbecasmec.com/2017/05/requisitos-economicos-de-las-becas-mec.html

https://www.dudasbecasmec.com/2013/09/calcular-nota-media-becas-mec.html

1 respuesta
mxz239

#13190 No me refiero a eso.

Recuerdo que el año pasado, en alguna opción dentro de la página web del MEFP te decía la nota media que se te había considerado del expediente y la renta de la unidad familiar.

2 respuestas
tute07011988

#13191 pues ni idea, nunca vi eso.

tirutu

#13191 Cuando te mandan la resolución, en la página previa a descargar el PDF sale eso.

1 1 respuesta
Shaxs

Me parece super raro que aún me salga como recibida desde el mes 10 xD, sin cambiar de estado, alguien más como yo?
A ver que pasa, siempre me han dado la cuantía por febrero.

B

.

1 respuesta
Nujabes

#13195 Si, cerraban en Enero

2hl

#13183 fui yo el que la lió porque no puse lo de la beca porque pensé que no me la darían por tener menos créditos matriculados pero resulta que sí :sweat_smile:

1 1 respuesta
Antares09

Me meto en la web del ministerio y me sale como que está "Estado solicitud:En trámite en el Ministerio de Educación y Formación Profesional" y en la pagina web de la universidad me sale como que tengo beca de matrícula.

¿Imagino que esto significa que la beca de matricula ya la tengo y se estaría calculando la parte variable? lo que me interesa es saber si me matriculo ahora de asignaturas que no pude en julio entran en la beca o como va la vaina?

#13197 En mi universidad te siguen cobrando cada mes hasta que te dan la beca, entonces dejan de cobrarte, pero para que te devuelvan el dinero tengo que ir a secretaria a pedir la devolucion de las tasas de los creditos (esto no lo sabia el año pasado y tardan como 3 meses en devolverte la pasta desde que haces el tramite). Yo casi que prefiero que me vayan cobrando cada mes a que me rechazen la beca y me toque soltar 2k de golpe GGWP

mxz239

#13193 Donde están todas las opciones de: mis tramites, mis expedientes, etc? Porque soy incapaz de encontrarlo sinceramente.

1 respuesta
tirutu

#13199 Sí, hago login y me sale directamente la solicitud, le doy Acceso a la solicitud y esa es la página que te permite descargar el PDF y viene la nota media etc

1

Usuarios habituales