Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Dubvision

#13290 Ah vale, a mí me pagan 1050€ de cuantía fija, pero no sé nada de la variable. Entonces me lo pagarán todo de golpe? O me deberían pagar la fija por un lado y la variable por otro?

1 respuesta
tirutu

#13291 Suelen ir separadas por eso de que si ya te la han notificado pues estará al caer el ingreso, mientras que la otra aún no se ha resuelto.

1 1 respuesta
Dubvision

#13292 A mí no me han ingresado nada y la notificación de la cuantía fija fue el 6 de diciembre... no sé. Me debo preocupar?

2 respuestas
tirutu

#13293 Eso es demasiado raro ya xD Comprueba el número de cuenta que tienes puesto en el pdf

tute07011988

#13293 ve a la Unidad de Becas de tu universidad porque no es normal tardar tanto.

Sephi19

#13289 A mi la matricula no me la pagan porque el CFGS en Asturias está subvencionado por el Principado de Asturias y es "gratis". A mi me dan beca por renta de mis padres y por transporte.

P

Soy de GS Cataluña (primero), y lo tengo aún en presentado.
Es normal?

Levelrises

#13289 Yo creo que hasta verano no vamos ver un euro jajajaja

1 respuesta
Dubvision

#13298 He ido y me dicen que no me correspondía nada por cuantía fija, simplemente el pago de la matrícula. Dicen que debo esperar a la resolución de la cuantía variable, que es donde me darán algo.

1 respuesta
Levelrises

#13299 Pero te habían confirmado que te deban la matrícula y cuantia fija?

amenazax

Lleva desde el viernes en abonada pero todavia no me ha llegado nada, alguien sabe si esto es normal?

Zh3RoX

A mi me la concedieron el dia 14 de enero y me la han ingresado hoy día 4 de Marzo

1 respuesta
amenazax

#13302 Pero sabes cuando te cambio el estado de resuelta cuantía fija a abonada?

1 respuesta
Zh3RoX

#13303 no ha cambiado aún el estado xD

1
flop

Es la primera vez que pido la beca, ¿La cuantía variable suele salir por mayo? Porque menuda eternidad....

1 respuesta
Dredston

#13305 Sale en este mes, a mediados seguramente. El año pasado me notificaron cuánto me ingresaban de la primera parte de la variable el 11 de marzo.

Y sí, coincido en que la espera se hace eterna. Sobre todo cuándo no te dan de la fija, como es mi caso.

1 respuesta
flop

#13306 A mi me pasa más de lo mismo, de la fija no me han dado nada. De todas maneras ¿es viable que te den algo de variable si de la cuantía fija solo te han pagado la matrícula, hay un mínimo de nota para la variable?

1 respuesta
mxz239

Os comento mi historia, a ver si de algún modo os puede ayudar ahora o en un futuro próximo, por si os hayáis en una situación parecida (estudios universitarios):

  • Este curso solo pude matricularme de 48 asignaturas por el asunto de las asignaturas llave, por lo que mi matrícula fue considerada parcial y por lo tanto, solo tuve derecho a matrícula y variable mínima

  • Aprobé la asignatura llave, amplié matrícula e interpuse una alegación dentro del periodo de 10 días posterior a la resolución no definitiva en el módulo de becas de mi universidad

  • Hoy acabo de recibir la resolución nueva, en la que se incluye la cuantía fija y próximamente podré acceder a la variable.

Conclusión: Si estáis de matrícula parcial, podéis ampliar matrícula y llevar a cabo alegaciones, si llegáis a 60 créditos se os considerará matrícula completa y se os adjudicarán los conceptos pertinentes.

1
Dredston

#13307 Si, muy viable. Se calcula con tu nota media, cuánto más nota tengas, más dinero (caso uni). También con la renta familiar.

En mi caso me suelen dar entre 800-900 en la primera parte y 200-300 en la segunda variable. Vamos, el mínimo son 60 euros pero para que te den esa miseria tienes que haber cogido una matrícula parcial.

1 respuesta
flop

#13309 Ah, va va. Pensaba que había un mínimo de nota como con la cuantía fija que o bien tienes más de un 6'5 o el 80% de los créditos aprobados si no solo te cubren el importe de la matrícula.
¡Gracias por la info!

Levelrises

Me la confirmaron el 8 de febrero y me la han ingresado hoy, tardn sobre 20 dias o 1 mes

Krules

Ingresada por aquí también.

B

Supongo que las notas del expediente que se tienen en cuenta son las correspondientes a las convocatorias oficiales, es decir, junio y septiembre ¿no?

1 respuesta
B

Una preguntilla. he solicitado una beca de excelencia de inicio del máster. esta beca la otorga la UCM, y supongo que depende del ministerio de educación. por un desafortunado error que ya he subsanado, todavía no me han informado de si me la han concedido, tan solo me dijeron que tenía que rectificar el error.

1º Tenéis experiencia con estas becas en humanidades?
2º Con media de 9 creéis que me la concederán?

La beca es esta:
AYUDAS EXCELENCIA INICIO MÁSTER 2018-19 .
Plazo de subsanación del 04/03/2019 al 15/03/2019

3º sabéis si las resoluciones son inmediatas al final del periodo?

FMartinez

He recibido un PDF con la beca variable que pone:
"En consecuencia, le ha correspondido percibir como primer pago en concepto de cuantía variable el
siguiente importe:
CUANTIA VARIABLE: 389,39 Euros

Una vez que el Ministerio de Educación y Formación Profesional haya recibido todas las solicitudes
tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, se le notificará la cantidad restante que le
corresponda percibir en concepto de cuantía variable."

Esto significa que habrá otra beca variable que tengo que recibir??

En sedelectronica me sale la beca ya como "Resuelta"

1 respuesta
tirutu

#13315 Sí, habrá segunda variable

1
Arnaiz

Justamente me acaba de llegar a mí también.
En el primer pago me dan 1.300 euros, por lo tanto en el segundo no me darán mas no? o aún me pueden dar más?
Cuánto pueden tardar en abonar este pago? unas dos semanas como la cuantía fija?

1 respuesta
tirutu

#13317 Si hay segundo pago lo hay para todo el mundo xD

1 1 respuesta
Arnaiz

#13318 es la primera vez que me la conceden, me parecía mucho, pero tampoco voy a quejarme oye

1
Dredston

Claro, el primer pago no sé si será un 70-80% de la variable, el resto se ingresa más tarde.

Joder que suerte tenéis cabrones, yo acabo de mirar y nada de nada, puta notificación, alégrame el finde :(.

1

Usuarios habituales