Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

tirutu

A mi también me ha llegado.

Dredston

A mí igual. ¿Casualidad?

ArticoDelSur

Vaya vaya, hoy día de reflexión nos llega :thinking:

B

.

B

Uno más que se suma a la lista. Coincidencias de la vida.

sephirox

Por aquí otro!

HeisenbergBB

A mí me han concedido "variable por coeficiente (2)" pero aún pone provisional. Me darán más?

Es de Bach

jilker

Otro por aquí, me llegó ayer... La casualidaddd

B

A mí también me han puesto variable por coeficiente (2), pero ni siquiera me han ingresado la primera variable... ¿sabéis algo de cuándo ingresarán cada una? es de FP superior

polcomment

Buenas ! Alguien de la Universidad de Valencia ha pedido alguna vez la beca de la propia UV? Me gustaría saber como van las fechas de resoluciones, ingresos, etc.

Dredston

Comunican el día antes de votar, en sábado, la 2 parte de la cuantía variable y a día de hoy no me han ingresado nada.

Malditos, hacedme ya el ingreso que me hace falta.

flop

A mí no me han notificado aún por mensaje la segunda parte de la cuantía variable. ¿Debería preocuparme o hay más gente en mi situación?

Levelrises

Por curiosidad cuanto os han dado de 2variable? porque a mí han sido 92€ para eso que se los queden :joy:

2 respuestas
tirutu

#13423 Te paso mi PayPal?

1 respuesta
Levelrises

#13424 por mp y te va directo cuando me lo ingresen

1 respuesta
tirutu

#13425 A ver, es verdad que es poco pero suele pasar si según sus criterios estás por el límite de sus condiciones. Eso o eres de Bach, que ahí es más normal que en la segunda den tan poco.

1 respuesta
Levelrises

#13426 Na acabando uni, pero será el superar ciertas condiciones sobre otras personas en la repartición imagino.

tute07011988

#13423 300€

Levelrises

Ingresada la 2ª y última variable de la beca hoy en galicia

mxz239

Idem, hoy segunda variable en Cádiz

FMartinez

yo llevo ya unos dias con la 2º variable ingresada. (118€) Pues esto ha sido todo por este año.

9 días después
P

Hola, si en la pagina de la solicitud me sale:
Beca Básica X euros
Cuantía variable 0,00 euros
Cuantía variable X euros

Eso significa que no tengo segunda cuantía variable? O aún está por ver?

1 mes después
Davidm15

El 7 de Junio recibi un correo y pone que tengo:

Cuantía variable 425,90 euros
Cuantía variable 131,11 euros

Aun no me han ingresado nada es normal? solo me han ingresado la Beca Básica 200,00 euros

1 respuesta
tute07011988

#13433 No deberían tardar mucho en ingresarte el dinero pero, dentro de lo que cabe, no es extraño; mínimo son 15 días desde la notificación.

Miklosi

¿En la universidad cuantas asignaturas se puede suspender para que te den beca?

1 respuesta
sephirox

#13435 Depende de la carrera.

Algunas solo un 10%, lo cual luego te obliga a sacar, en el resto, más de un 6.5 de media. Si no llegas a aprobar el 50% de las que estás cursando y para las que te han becado, debes devolverla.

1
frankeitor

A ver si alguien me echa un cable.
Si cumplo con los requisitos académicos para que me den la Beca MEC para el Máster, pero decido no hacerlo este curso sino el siguiente, ¿me guardan la nota o me toca hacerlo este curso?

1 respuesta
mxz239

#13437 en las becas siempre se indica que consideran la nota del curso anterior , no de lo que estudiaste el año anterior, así que debería ser posible

1
14 días después
B

Buenas, he revisado el hilo y veo que todos los años se suele ir abriendo convocatoria en Agosto. ¿Se sabe algo de fechas? En la web de dudasbecasmec no hay nada actualizado para 19/20.

¿Recomendáis algo para ir preparando mientras llega el plazo o me espero a que salga para ver que piden?

1 respuesta
niux001

#13439 es temprano para que se sepa algo. De todas formas tengo la sensación de qu no están actualizando la web porque la última publicación es de febrero-marzo...

Aún así, es previsible que sea sobre el 20 de agosto o así.

1

Usuarios habituales