Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Arnaiz

He visto que hoy 1 de agosto se abría el plazo

1
1

Hola muy buenas, va a ser el primer año de mi vida académica que este becado, así que me gustaría saber, con mis condiciones, cuanto dinero podría recibir, así a grandes rasgos he aprobado todos los créditos ,tengo mas de un 7 y medio de media y como ingresos, curro algo, pero sin contrato y mi madre encadena contratos temporales, aunque seguidos y también resido en la misma ciudad en la que estudio.

1 respuesta
tirutu

#13442 Hijo único? Eso lo reduce bastante

1 respuesta
Arnaiz

Cuando quiero echar la beca me sale:
Error: La información de número de arrendatarios no coincide
Alguien sabe a que se refiere?

1 respuesta
dyamondz

A mi me sale esto:

Error: Debe haber un unico domicilio de correspondencia .2

Lo estoy revisando y no encuentro el fallo, además no me señala donde es. Me da el error al querer firmar. Este año estaré en un piso de estudiantes, no sé si por ahi irán los tiros.

sephirox

¿Ya está abierta? Vaya pues qué pronto.

Dabeeef

¿Puedes pedir una Beca MEC en la segunda carrera, cuándo tienes curro pero no cotizas o cuando trabajas en verano cotizando?

2 respuestas
sephirox

#13444 Me pasa lo mismo. Si lo descubres, me lo dices porque me lleva loco.

2 respuestas
Arnaiz

#13448 vas a la primera hoja, en la última pregunta: Reside fuera de su domicilio familiar durante el curso? (En caso de estudiante ERASMUS indique No) Tienes que poner que si. Ahora guardas, vuelves a poner que no y ya debería dejarte

1 1 respuesta
sephirox

#13449 Lo que pasa, es que eso será para la gente que resida fuera de casa, ¿no?

Funciona lo que ha dicho el compañero. Igualmente, es un error que están solucionando. MV es más rápida que atención al cliente, constatado.

B

Os pillará acostumbrados, pero me choca currartelo a tope y que te den por "excelencia académica" 50/100€ jajajaj

1 respuesta
tirutu

#13451 Esta es una beca destinada a aquellos con una renta baja, para las notas hay otro tipo de becas como la de la Comunidad de Madrid. Esos 50/100 son algo nuevo que se introdujo el año pasado.

#13447 Si ya tienes un título de grado, al ser un estudio del mismo nivel que el que ya tienes no te van a dar beca.

1 respuesta
Dabeeef

#13452

Y matrículas?

Z

está publicada ya la convocatoria de la 19/20?

mxz239

#13447 #13448 no, pero porque solo se da beca MEC cuando haces otros estudios superiores. Si ya tenéis un grado, debéis hacer el master para obtener beca

1

#13443 no soy hijo único, pero mi hermano está ya independizado

B

Os deja empezar a pedir la beca? Parece que está caída la web...

17 días después
1

Hola muy buenas, hoy me decidí a solicitar la beca y cuando accedo a Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios (Universitarios. Curso 2019-2010), básicamente primero me sale que no tengo ninguna solicitud realizada, cosa lógica y cuando intento acceder al formulario, me sale algo así, como que la pagina esta caída vamos ¿Sigue así desde que abrieron el plazo o alguien ha podido echar la beca ya?

1 respuesta
sephirox

#13458 Yo la hice el día que salió, pero entonces daba ciertos problemas. Espérate un poco o llama al servicio de atención.

1 respuesta
1

#13459 Recien echada, muchas gracias por contestar,es la primera vez que solicito beca, más menos teniendo en cuenta que convivimos 2 en el domicilio familiar, mi madre trabaja como vigilante de seguridad y resido en la misma ciudad donde estudio, con más de un 6.5 de media ¿cuanto podría ser la beca?

1 respuesta
sephirox

#13460 Depende de la renta. Va por umbrales.

Échale un ojo: https://www.becasalestudio.com/cuantia-de-la-beca

B

En la parte de poner los familiares, hay una columna que pone "Discapacidad", en concreto yo tengo un familiar viviendo conmigo que si tiene pero en el formulario no hay ninguna parte para rellenar el % que tiene y claro, me aparece "Sin discapacidad"...

1 respuesta
tirutu

#13462 Seguro? Hay un botón en la tabla que es el de editar y ahí hay más detalles para rellenar

1 respuesta
B

#13463 Nada, he revisado bien el formulario pero no sale nada de discapacidad. He guardado el borrador y al volver ahora veo que a esta persona le han añadido el 2º nombre (que a mi se me había olvidado) y ese espacio está en blanco ahora, así que posiblemente esos datos los extraiga directamente su programa.

1 mes después
The-Guest

Buenas, me ha surgido una duda rellenando la beca de estudios. La situación laboral de los miembros de la unidad entiendo que es a fecha del 31 de Diciembre del 2018, pero un compañero también la ha solicitado y ha puesto la actual ¿qué es lo correcto?

1 respuesta
tirutu

#13465 Lo correcto es lo que te dicen, a 31 de diciembre, aunque no sé si importa mucho ese dato al final.

1 respuesta
The-Guest

#13466 Ok, gracias! Imagino que lo mirarán, no entiendo qué sentido tiene ponerlo la verdad...

1 mes después
FMartinez

Veremos como va de rapido este año.

1

alguna noción sobre cuando empezaran a ingresarlas?

2 respuestas
sephirox

#13469 Sobre diciembre seguro. Normalmente las ingresan por esa época

1 respuesta

Usuarios habituales