Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

sephirox

Vale, ha pasado lo siguiente:

A un amigo le ingresaron la parte variable hace un par de días, pero ahora le han ingresado otros mil pavos, sin aviso y sin nada. ¿Cómo es eso posible? Le han dado ya la fija y 2 variables. Encima solo está matriculado del TFG (lo cual ya me parece increíble).

Coño, si no lo hubiese visto no me lo creería. A ver si alguien puede explicarme el porqué.

2 respuestas
tirutu

#13561 Yo creo que esos mil son la primera variable y lo de antes era la fija, pero te has hecho un lío en algún lado.

1 respuesta
sephirox

#13562 No, si no ha sido a mí. Le han dado dos variables, la fija la recibió en su día.

Por eso me ha dejado loco.

Yo me imagino que será un error y se la reclamarán.

mxz239

#13561 Debe de ser un error, porque yo estoy solo matriculado del TFG (12 créditos) y no tengo derecho ni a cuantía fija ni a variable completa.

1 respuesta
sephirox

#13564 Pues eso es lo que yo pensaba. Algo hay q falla. Igual me está engañando y tiene más matriculadas aparte del TFG.

1 respuesta
telemaco103

#13565 Es persona de fiar? Porque en la uni me he cruzado con muchos muchos fantasmas jajaja

1 respuesta
sephirox

#13566 Es un fantasma, pero la pasta de las 2 variables la he visto en la cuenta (me ha enseñado los ingresos), por eso estoy seguro xd. Pero vaya, que me parece un error que flipas.

Yo imagino que lo reclamarán.

1 respuesta
B

#13567 yo no lo gastaría la verdad

11 días después
FMartinez

las becas pese al tema de cierres de institutos por el coronavirus... no se veran afectadas no?

1 respuesta
14 días después
TheFiskal

#13569 si por afectadas te refieres a "retardadas" yo te diría que sí. Basicamente porque los terminos y plazos administrativos (salvo excepcion q no es el caso) se hallan suspendidos

Asi que si tienes alguna cuantia pendiente por percibir… tocará esperar

1 respuesta
FMartinez

#13570

Hoy justo me dieron la cuantia fija. Las dos variables hasta mayo o asi no las tendré, eso lo tengo claro, jeje.

tute07011988

A mí me dieron la 1ª variable hará cosa de un mes. De la 2ª me voy olvidando en la fecha de todos los años.

Miedito las partidas presupuestarias del curso que viene.

B

Todavia no se nada de mi beca en cataluña con la Universitat Oberta de Catalunya....

Esto va para largo, no?

1 respuesta
mxz239

A mí me llegó la resolución tras haber puesto una reclamación por faltar algún documento, así que al menos en Cádiz han estado funcionando.

Katyusha

#13573 Yo igual.
En Cat. siempre tardan eones.

1 mes después
elchip

Hola chavales, se sabe algo de si se tiene que devolver la beca MEC en caso de estar en un superior y renunciar a las practicas ( para hacerlas en septiembre y así no hacerlas telemáticamente o por instrucción de profesores con trabajos)

1 2 respuestas
iSecOne

Muy buenas gente! A ver si alguien me puedo ayudar a resolver un problemilla. ¿Hay algún tipo de beca o ayuda económica para cursar un segundo grado, una vez ya me titulé en uno obteniendo la Beca MEC los 4 años? Ya sea nacional, autonómica (quería hacerla en Granada), privada... Yo estuve buscando pero solo encontré que no te daban ninguna beca, a ver si sabéis de algo. ¡Gracias de antemano!

1 respuesta
anagcorpas

#13577 Hasta donde sé, Beca MEC solamente se da en títulos superiores. Títulos iguales o inferiores no tienes derecho a beca. Ahora bien, becas privadas puede ser otro cantar. Ah, el Bono del 99% de la Junta de Andalucía mírate si es indiferente si has cursado ya un título igual, porque eso no lo tengo muy claro.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad/actualidad/noticias/detalle/170385.html

2LL

#13576 Me uno a ti, estoy en la misma situación.

1 1 respuesta
JFK1995

Hola, tengo un problema que no entiendo. Pedí una beca para estudios universitarios postobligatorios, concretamente enseñanzas artísticas. El estado de mi beca se encontraba desde el 20 de marzo en resuelta y así ha permanecido cada vez que he entrado para ver si se había actualizado el estado de la misma y no he vuelto a saber nada más de la resolución, si ha sido aceptada o denegada, además tampoco he recibido notificación alguna ni en el correo asociado a la demanda de la beca ni en la misma página web de becas. Pero para mi sorpresa, desde la semana pasada, cada vez que entro pone que no tengo ninguna solicitud en trámite. A alguien más le pasa o le ha pasado en alguna ocasión? Muchas gracias.

1 respuesta
The-Guest

#13576 #13579 Hay que devolver, no sé si una parte o completa os dejo enlace

#13580 En lo otro no puedo ayudarte, prueba a llamar por teléfono, si no, tendrán algún email de contacto, pero lo de trámites en curso a mí tampoco me aparece una vez se ha cerrado el plazo de solicitud para la beca. Tengo que ir a lo que he solicitado, iniciar sesión y entonces me aparece la información sobre la solicitud.

Por cierto ya me han ingresado la parte fija, la primera parte variable y el mes pasado una parte de la segunda variable, ¿es común que te ingresen una parte y luego lo que resta?

1 respuesta
elchip

#13581 A mi me ingresaron la variable entera

1 respuesta
The-Guest

#13582 Me extraña porque este mes no me han dado nada, si a finales de este mes no me ingresan algo tendré que contactar con ellos a ver. Gracias por responder.

B

Una pregunta, puede parecer una tontería pero ... que ocurre si no puedes devolver la beca? Es como una multa que si no pagas en X tiempo te suman un recargo?

B

Buenas,

Acabo de recibir un mensaje de mi universidad diciendo que me deniegan la beca MEC por no aprobar el mínimo de créditos.

El tema es que estoy cursando una ingeniería y el año pasado me matricule de 36 créditos, me deje una asignatura, pero aprobé mas del 65%.

Porque me la deniegan?

1 respuesta
mxz239

#13585 Si es como dices consulta al departamento de becas de tu universidad, porque sería un error.

De cualquier modo, tienes matrícula parcial, no esperes gran cosa.

1 respuesta
B

#13586 Acabo de encontrar esto:

a) Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible, podrán obtener la beca de matrícula y la cuantía variable mínima. Para obtener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

ududud

Educación rectifica y no quitará la beca a los alumnos de FP que aplacen las prácticas

https://www.larazon.es/educacion/20200515/6oxrei4n7jhs3grow25bwzinqa.html

1
sanvivi2

Quitan la nota media mínima para la próxima convocatoria:

https://cadenaser.com/programa/2020/05/19/hoy_por_hoy/1589879607_607275.html

Mientras tanto los de CCSS y humanidades seguimos con el absurdo porcentaje de 90%. En fin.

1 1 respuesta
anagcorpas

#13589 Nunca he entendido por qué el porcentaje no se mantiene el mismo para todas las ramas. ¿Por ser de Humanidades y Sociales ya son carreras que te sacas con nada? Pues no, cada carrera tiene lo suyo, la que no es por los números es por los tochos que estudiar, o la que tiene varios idiomas que estudiar (como el alemán y otros difíciles).

2 respuestas

Usuarios habituales