Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

tirutu

#13619 Pediste beca ese año que lo dejaste?

1 respuesta
ayoubhr

#13621

Sí, pero añado que no llegué a los minimos requeridos (por motivos que no vienen al caso) y me tocó devolverla, y la devolví obviamente hasta el último céntimo.

1 respuesta
tirutu

#13622 El problema es que en este tipo de becas se empeñan en tener en cuenta tu desempeño en el último año que estudiaste

https://www.google.com/amp/s/www.becasalestudio.com/denegaciones-academicas-beca-mec/amp
Échale un vistazo a ver si sacas algo en claro. Yo lo veo negro, pero siempre se puede pedir y ver qué resuelven

1 respuesta
ayoubhr

#13623

Eso haré pq no está muy claro, a ver que sale. Muchas gracias!

Alrich

Una duda gente, este apartado

  • Durante el año 2019 ¿ha sido el propio estudiante autónomo o tuvo ingresos procedentes de alguna actividad económica (sociedades, comunidades de bienes, etc.)?

Si has sido simplemente empleado hay que poner "no" verdad?

1 respuesta
sephirox

#13625 Sí.

Alatriste

Dos preguntas, el año pasado me matriculé del TFM de segunda matrícula (es lo único que me falta para terminar el Máster) pero por circunstancias de la vida no pude terminarlo, de modo que cuenta como si hubiera suspendido todos los créditos.
Sólo tenía beca de matrícula, ¿me tocará devolverla?
Si solicito beca este año para terminarlo, ¿me como un cagao?

2 respuestas
flop

#13627 Si el TFM se rige por los mismos criterios que un grado, (cosa que no sé) no te van a dar beca, y más si es una segunda matrícula.
En cuanto a la devolución de esta, si solo te dieron la beca por matrícula sin cuantía variable o fija, en teoría no deberías tener qu devolverla. Otra cosa es que te hubiesen dado una cuantía fija y no hubieses sacado el 50% de los créditos (depende mucho de la rama ese porcentaje), en ese caso, te tocaría devolver la pasta...pero vamos, son conjeturas, que yo tampoco tengo mucha idea.

tute07011988

#13627 No termino de entender lo que comentas. Este curso sólo te matriculaste del TFM y era 2ª matrícula, ¿cómo puede ser que te diesen beca?

1 respuesta
Alatriste

#13629 porque el curso anterior hice el máster entero excepto el tfm.
Es decir máster (beca) -> TFM (BECA DE MATRICULA) -> este año

1 respuesta
tute07011988

#13630 Entonces no fue 2ª matrícula, sino primera. En ese caso, si sólo te matriculaste del TFM y no has superado los créditos, te deberían reclamar la devolución de la beca; además de no poder optar a otra beca el próximo curso. Si no han cambiado los tiempos, deberia llegarte la notificación de Hacienda sobre primavera.

1
raul_ct

Es pregunta cíclica, pero cuantos créditos tienes que coger para que te den beca en una universidad/UNED?

1 respuesta
tirutu

#13632 Mínimo 30 créditos, si no, no te dan beca ni este año ni el siguiente

1 respuesta
raul_ct

#13633 muchas gracias!

ayoubhr

Una duda que me surje navegando las redes, en la página web de la comunitat valenciana (donde resido) hablan de la BECA DE EDUCACIÓN

Es la misma que la del MEC o son dos diferentes?, de ser la segunda opción, son compatibles?

3 respuestas
sephirox

#13635 La Generalidad da otra que es más o menos como la MEC, por si esta no te toca. Si no recuerdo mal, no puedes optar a esta si te conceden la del Ministerio.

1 respuesta
L

#13635 Cuando estudiaba yo, la de la Comunidad Valenciana no era compatible con la MEC.

1 1 respuesta
ayoubhr

#13636

En todo caso debería presentar las dos y ellos me concederán una u otra según me toque digo yo no?

Más que nada pq no hay manera de saber si te conceden o no la MEC antes de que cierre el plazo para la de la CV (20 de octubre últim dia)

#13637

Bueno saberlo!! gracias!!

1 respuesta
sephirox

#13638 De esto no estoy seguro porque yo siempre he tenido la MEC, pero diría que cuando tienes opción de echar la de la Comunidad ya sabes si te han concedido o no la del Ministerio.

1 respuesta
ayoubhr

#13639

Las becas MEC hasta donde yo recuerdo de mi experiencia perfectamente hasta diciembre no tienes resolución, no sé si eso habrá cambiado recientemente :/

B

¿Hay mínimo de asignaturas para poder pedir la beca (para FP)?

tirutu

Cuando hay becas incompatibles, se piden. Una vez vista la resolución toca renunciar y devolver con la que no te vayas a quedar. Creo que en el formulario de la beca MEC ya te preguntan cuáles más vas a pedir y ellos te avisan si ven que te han concedido otras.

tute07011988

#13635 Aunque llegue un poco tarde, te aclaro el tema.

La beca que da la Generalitat sólo la puedes pedir si te han denegado la del MEC, y las cifras nada tienen que ver con esta, sólo te cubre la matrícula. El año que me la dieron la pedí a final de curso, no sé si habrá cambiado.

11 días después
Siukei
spoiler

EDITO: Lo he solucionado, me han dicho que los tengo que poner como hijos y explicarlo en observaciones. Lo pongo por si a alguien más le ocurre

22 días después
-Yepeto-

Buenas,
estoy rellenando el formulario de la Beca MEC por el grado que estoy haciendo, pero tengo un problema.

En el último apartado, donde te preguntan en que universidad vas a realizar los estudios, no me aparece la mis. Estoy apuntado a la UOC, pero solo me aparece universidad de Barcelona y universidad de Barcelona Autónoma. ¿Alguien sabe que tengo que hacer?

Un saludo.

1 1 respuesta
EL_PIFA

#13645 Busca a partir de la letra ce: Catalunya - Oberta. ;)

11 días después
K

Hola chicos, este año he rellenado la solicitud sin problemas como el año anterior, pero me surge una duda para el año que viene.

Yo estoy en una residencia pero en casa con mis padres vive mi hermano que cumple 25 este mes que entra de noviembre. Por lo que entiendo y según lo que pone en la página del ministerio de "hermanos menores de 25 años", el año que viene cuando haga la beca, como a finales de este año acaba con 25 años, no debería incluirlo en la unidad familiar no?

Y otra dudilla, que igual no es muy acorde al tema pero bueno; si es así y no debo incluirlo en la unidad familiar, el hecho de que haya obtenido algún tipo de ingresos durante este año 2020 no debería de influir en mi beca no?

Gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#13647 No, que yo sepa te cuenta el año anterior. Y sobre tu hermano no te puedo decir.

1 1 respuesta
K

#13648

No, que yo sepa te cuenta el año anterior

Osea es como lo entiendo no? Como este año a 31 de diciembre va a acabar con 25 años, ya no puedo incluirlo.

1 respuesta
anagcorpas

#13649 Si aún no los cumple cuando hagas lo de la Beca MEC quizás sí podrías incluirlo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales