Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Elisa313

#13731 ¿Suelen tener en cuenta las notas para la decidir?

1 respuesta
tirutu

#13741 La beca del Ministerio es en función de la renta y no de las notas, solo piden haber aprobado un mínimo de créditos el curso anterior. La nota solo se tiene en cuenta, entre otras cosas, una vez concedida, para el cálculo de la cuantía variable.

1 mes después
tknkng

Os ha llegado ya la beca?? Hoy me la han resuelto :S

Naith

Denegada hace unas semanas por pasarme por nada del umbral 3. No estaria mal que pagasen la diferencia de la matricula y lo que te pasas del umbral.

1 respuesta
tknkng

Y alguien sabe donde hay que mandar las alegaciones?

#13744 yo conozco a uno de umbral 1 que se lo han denegado también, en la notificación ni razón le han puesto será que están apretando ahora.

1 respuesta
Naith

#13745 la motivacion siempre sale. En mi caso:

... ha sido propuesta para su denegación por:

  • Por superar los umbrales de renta, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria.

Y para las alegaciones el enlace aparece en el mismo documento que te dicen la razón de la denegación.

1 respuesta
tknkng

#13746 Si, pero me refiero a que solo dicen que las alegaciones hay que mandar las por correo a tu unidad de beca, pero tu unidad de beca la he rebuscado por dodo el documento y no aparece entonces a quién se lo tengo que mandar?

Sting

denegada por tener un cfgm de hace años, en el cual no obtuve beca, y ahora estando en el segundo año de otro cfgm no me dan beca (la gracia es que a un colega mio en exactamente la misma situación si se la dieron el segundo año en 2020)

1 respuesta
mxz239

#13748 Las becas solo las dan si los estudios son superiores a los que ya tienes. Si hace 30 años hiciste un cfgm y hoy haces otro, no toca. Sería si haces un cmgs

Sting

ya, lo que me gustaría saber es entonces el año pasado porque me respondieron que este año si me correspondía, y a mi colega se la dieron teniendo tambien un cfgm xD

2 comentarios moderados
10 días después
Naith

Me acaba de llegar esto:

Previsiblemente, la convocatoria anual se publicará a finales de marzo y las fases en la tramitación de las becas seguirá este calendario aproximado:

1º. marzo/abril de 2022. Solicitud de beca por los estudiantes, con un único plazo para universitarios y no universitarios
2º. mayo/15 julio de 2022. Primera fase de tramitación de solicitudes por unidades de becas de las CCAA en las que solo se verificarán los datos generales de composición de la unidad familiar y derecho a deducciones.
3º. julio de 2022: Se harán los cruces de datos con la AEAT para determinar si se cumplen los requisitos económicos y comunicación a los interesados en agosto de 2022.
4º. agosto/septiembre de 2022. Modificación de datos académicos por los solicitantes de beca. Alegaciones y presentación de documentos.
5º. septiembre/octubre hasta diciembre de 2022. Segunda fase de tramitación de solicitudes por las Unidades de becas, incorporando los resultados académicos del curso anterior y los estudios definitivos para los que se solicita la beca.
6º. octubre/diciembre de 2022: Notificación definitiva y concesión, en su caso, de la beca.

Ya era hora de que hicisen esto la verdad.

1 respuesta
tirutu

#13753 Había leído que algo así iban a hacer. Bueno porque llegará el dinero antes, pero es un poco rollo para el que no tenga muy claro cómo será su próximo año.

Si acabas la ESO y no sabes si hacer Bachillerato o un Grado Medio, pides las dos?

1 respuesta
Naith

#13754 Si está bien hecho entiendo que puedes hacer las dos y cuando llegue al 4 paso una de las dos no pasará. Para marzo/abril la mayoría de la gente lo suele tener claro.

24 días después
Naith

Dobleposteo para avisar de que el plazo para presentar las becas del curso que viene abre el 30 de marzo: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050130/ficha/050130-2022.html

7 días después
Erethron

Duda: si este año hago un máster y me dan beca ok, el año que viene hago otro máster que tb me interesa, en éste segundo ya no me darán beca?

Es que un familiar quiere hacer 2 másters que le gustan. Pero son incompatibles en el tiempo, se solapan. Así que no le queda otra que hacerlos en 2 años. Pero la beca se la podrán dar en los 2?

2 respuestas
Arnaiz

#13757 juraría que la beca solo sería para un máster

1
DaniRC1993

#13757 Solo te dan beca para algo superior que hayas estudiado el año pasado. Si el año pasado das un máster y este es otro máster, solo te la dan para el primero.

1
Erethron

Gracias por responder tan rápido.

Y al venir de una licenciatura, le podrán dar al menos la primera beca para el máster?

Es que ahora he caído en que él hizo licenciatura hace años, y ahora quiere hacer 2 masters.

18 días después
Erethron

De nuevo, una duda. Porque el chaval está indeciso en si el año siguiente va a hacer máster o si le sale trabajo en verano pues seguirá trabajando.

Ha pedido la beca mec. Si luego se la conceden y no se matricula después (pasa de los másters). Le penalizará eso de cara a futuro? Podrá pedir en digamos, 2 años, por decir algo, la beca y que se la concedan si cumple umbrales y demases?

Gracias

1 respuesta
Naith

#13761 yo diria que no cuenta porque si no se matricula no se la conceden, las becas se resuelven tarde. Pero lo suyo es que se ponga en contacto con el ministerio y le resuelvan la duda. https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-administrativa.html

1
1 mes después
P

Alguien que esté presentando la beca y tenga problemas con la web? Llevo varios días intentando pero es imposible. Conocidos tienen el mismo problema.

3 meses después
L

La Sede va así así los últimos meses. Aparecen y desaparecen PDFs incluso. Pero ya estamos en la recta final.
Si tenéis la beca en trámite en el MEFP sin actualizarse, es normal por lo que dicen aquí https://algrano.info/guia-becas-mec/

Usuarios habituales