¿Bellas artes o Filosofía?

L

He empezado recientemente la carrera de filosofía pero siento como que no aprendo nada nuevo sino que simplemente le damos vueltas a lo mismo desde muchos puntos de vista sin llegar a nada concreto, que era quizás lo que esperaba encontrar haciendo esta carrera (aunque me sigue gustando, no sé si es lo que busco en un carrera). Por ello estoy pensando en cambiarme el año que viene a bellas artes, ya que siento que tengo muchas más "técnincas" y información práctica por aprender en ese campo, ya que no he llegado a tener una "formación artística" (Hice bachiller de ciencias). Tanto el arte como la filosofía me han cautivado al mismo nivel, así que realmente no sé cual elegir a la hora de hacer una carrera, aunque continúe con la otra por mi propia cuenta. Si por favor podéis contarme vuestras experiencias en estas carreras o cualquier cosa que me pueda ayudar, os lo agradezco.

guilles

Filosofía puede estar bien, no conozco a nadie que lo haya estudiado.
Bellas artes es un poco de chiste y es posible que no te llene tanto como esperas, no deja de ser interesante eh.

LLoid

Depende mucho de la facultad en la que estudies, ya que cambia radicalmente de un sitio a otro, por lo que sería informarse bien hablando con gente que esté o haya estado en las distintas facultades que te interesen. Si lo que te preocupa son las salidas de una u otra carrera (xD) las de bellas artes son probablemente más amplias, ya que te permite ser ilustrador, labrarte un nombre en el mundo de la pintura/escultura, quizá algo de diseño gráfico... Mientras que filosofía estás poco menos que limitado a ser profesor/doctor.

anagcorpas

#1 1º es un repaso de Bachillerato para recordar conceptos e ir asentando las bases, por eso lo ves como Bachillerato. Bellas Artes creo que puede tener más salidas (aunque hay empresas que buscan a un filósofo, mira por Internet qué perfiles buscan de estas personas), sobre todo ahora que tiene asignaturas de Multimedia. Pero si lo que te gusta es simplemente el Diseño Gráfico haría un Ciclo Superior de Artes Gráficas, bien por FP normal o por la que es de Enseñanzas Artísticas, que van por Escuelas de Arte. También tienes el Ciclo Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, por si te atrae esto.

larala93

#1 yo he estudiado filosofía y depende mucho de la facultad donde estudies, profesores etc. Obviamente tiene cosas que mejorar la carrera, pero supongo que como todas, a mi me apasiona y me ha supuesto un reto personal y sobre todo ha sido muy motivante (menos algunas asignaturas random).
En mi caso 1º no fue igual que bachiller ni nada parecido, vamos, de hecho lo que viene siendo Platón, Aristóteles, presocráticos etc no los he tocado en la carrera salvo más detenidamente el marxismo, Descartes y poco más. En 2º todo fue muy fácil la verdad, y ya 3º y 4º empezó la caña.
Lo de que se tocan interpretaciones sin llegar a una conclusión... te diré que yo entré buscando respuestas y salí con más preguntas. No vas a encontrar una solución a nada, te mostrarán diferentes ideas de autores y tu ya pues eliges la que mas adecuada te parece o lo que sea. Pero lo de achacar que lo malo es eso, no sé, la filosofía es precisamente abrirte la mente y mostrarte que no hay una verdad absoluta. Es desalentador querer encontrarla y que solo veas pegas por otras teorias y tal, pero así va a ser la filosofía.
Y respecto al futuro, ya sabrás que en el ámbito de humanidades está chungo, pero eso si, más vale estudiar lo que quieres e intentar encontrar algo de eso aunque cueste, que no haberlo estudiado y por ello trabajar de algo que no te motiva o no era tu intención.

Las bellas artes tienen que ser increíbles también, al igual que la filosofía creo que tocan lo humano de las personas, de hecho puedes trabajar ambas cosas mediante la estética o cosas así.

2
deebs

#1 Filosofía puede ser interesante. Si te sientes que no vas a ninguna parte, tal vez os estén poniendo a prueba en ese sentido, hasta romperos los esquemas y después pensar sobre el pensamiento.
Y bellas artes... yo estoy actualmente acabando y te digo que aunque no sea la carrera más difícil del universo, y algunos profesores dejen mucho que desear, te aseguro que se aprenden disciplinas muy muy interesantes.

Usuarios habituales