Big Four

B

Buenas,

Me han propuesto una oportunidad laboral en una big four. Ahora mismo trabajo en una asesoría y estoy bastante comodo, horario flexible y un sueldo de mierda que espero poder aumentar dentro de poco con una conversación bastante ambigua en cuanto al resultado.

Dejariais algo así por esta oportunidad donde sabes que salir a las 19 de la tarde es lo más temprano que saldras? Creo que el salario iria en torno a los 25k.

Teq-

en la vida.

1 1 respuesta
B

Tienes experiencias malas ? De que tipo?

alexsanro

Como dice #2, no querría salir tan tarde en la vida

1 respuesta
B

#4 Creo y solo creo que son varios meses así, luego siempre tienes agosto de vacas y los meses flojos seguramente sales 1 mes a las 15.

1 respuesta
shortyStyle

Es jodido al principio, pero tienes que aguantar y que te promocionen a manager, luego te pones en 50K y eres el puto amo.

38 2 respuestas
B

#6 Tambien vi el video de pantomima full jajaja

1
Seyriuu

No has dicho las condiciones que tienes ahora para valorar el cambio, pero 25k por un horario de mierda me parece mal negocio.

Si me dices que con tus condiciones actuales vives bien y estás satisfecho, no lo cambies por un horario de mierda.

kovilomi

#5 en agosto las horas que echas de menos son una ínfima parte de todas las que te has comido el resto del año.

killerbruf

Solo si es para estar 1-2 años máximo, pillar experiencia y salir corriendo. De lo contrario no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

3
Scottie

Por qué alguien iba a querer echar de 'sol a sol' por cuatro duros?

Tu eres el que le pone precio a tu tiempo, que es lo único que no vas a volver a tener...

Kaledros
#1Ierah:

salir a las 19 de la tarde es lo más temprano

#1Ierah:

el salario iria en torno a los 25k

No hay dinero en el mundo que me haga a mí salir a las siete de la tarde, pero es que por 25k me parece hasta un insulto planteármelo.

1 respuesta
ColdZimeh

Respuesta simple: NO.
Respuesta larga: Ni de coña. En las bigfour siempre vas a tener horario de mierda a no ser que promociones a un rango tocho. Y tener un buen horario no está pagado.

#12 Dice que cree que irá sobre los 25K. Yo a mi alrededor, la gente que ha estado en una BigFour ha empezado cobrando el SMI y contento, o sea que... No sé como de reales son esos 25K

1 respuesta
Kaledros

#13 Encima XD

1
Perkele

Si crees que en la big four te vas a poder plantear un plan de carrera y vas a crecer rápido me lo plantearía, si es el tipico plan de carrera con revisiones mediocres cada año donde no te van a subir ni el 20% anualmente cúrate en salud y pasa.

Lifecasi0

No.

Kaos

Horario de mierda y sueldo de mierda. Big Deal. No sé qué coño piensas.

RomanAbrazos

#6 Entre que hay mil tias, y vienen tan arregladas, es que aqui te vuelves loco

3
KIIM

Coño, 25k al año es un sueldo de mierda?

2 respuestas
ColdZimeh

#19 en jornadas de mínimo 10horas al día? Si.

Kaledros

#19 El precio de mercado suele ser bastante más alto. Para un reponedor 25k es una fortuna, para alguien del sector es un insulto.

Gassius

Yo trabajé en un proyecto con gente de una de esas Big Four y echaban más horas que un reloj y con conversaciones de "a ver si este año me dejan tener jornada de verano que el pasado no pude" xD, tú verás si te compensa y más por ese sueldo que no es nada del otro mundo.

Lo peor es que la gente luego desarrolla algún tipo de mecanismo de defensa que les hacen pensar que están bien y dicen cosas como "me controlo yo y si otro día quiero entrar más tarde no pasa nada", claro, haces 300 horas extras a la semana y lo compensas entrando un día una hora más tarde porque ayer estabas respondiendo correos a la 1AM, todo perfectamente equilibrado.

6 1 respuesta
Lord_Khronus

#22 Y que hacían de trabajo? Son todo gente de ADE?

1 respuesta
Gassius

#23 Puf ni idea de qué formación tendrían pero trabajaban de desarrolladores/consultores it, aunque a mi me dio la sensación de que allí debía ser todo parecido y estar todos igual, pero eso ya es impresión mía.

cournichon

trabajé 8 meses en una de estas hace ya tiempo al salir de la carrera

pros:

  • negocié 28k de entrada en medio de la crisis (la de 2008-2012) gracias a una buena entrevista
  • aprendes mucho y rápido lo que es el entorno laboral si no tienes experiencia

negs:

  • las condiciones de trabajo son de semi-esclavaje, tu vida pasa a ser el trabajo.
  • entras a las 9am y sales cuando puedas (lo normal eran las 9pm, había días a las 7pm, pero 2-3 veces al mes pasabas medianoche allí). a más de uno lo echaron por hacer cumplir su contrato de 8h al día (periodo de prueba)
  • en 8 meses disfruté de 4 días de vacaciones: navidad, 1 enero y 2 días que me cogí. es normal trabajar los findes (aunque sea en tu casa)
  • se trata al empleado como un objeto. ej. a un chico en su primer día de trabajo le comunicaron que lo mandaban a argentina para un proyecto durante 6 meses, con un aviso de 2 días (el chico venía de una isla y se había alquilado un apartamento en bcn para trabajar).

en definitiva, creo que si estás empezando en el mundo laboral puede ser una buena toma de contacto, pero huiría si buscas tener una vida más allá del trabajo o formar familia.

estas compañías son para adictos a trabajar, me topé con más de uno en mi experiencia y te aseguro que existen. en mi caso encontré otra opción más interesante (extranjero) y me fui, pero hubiera continuado 1-2 años más sin problema.

Camperito

Lo haria para estar 2 años y pillar curriculum. Es como la gente que encuentra trabajo en Google, lo hace durante 2 años y sale pitando de ahi porque trabajar en google es una mierda, pero te abre puertas a cualquier otra empresa

Nihon

Entrar en una de estas debería ser para iniciar o si no tienes otra cosa, pero si estás en un sitio cómodo como has dicho, no se me ocurriría dejarme ese trabajo en asesoría para irme a una de estas empresas.

2
XarevoK

Al final depende de tus prioridades, la comodidad y flexibilidad de tu trabajo actual o intentar progresar yendote a otro sitio donde saldrás de tu zona de confort, trabajarás bajo presión y tendrás menos tiempo libre para tus cosas.

Yo lo tengo claro: tiempo y salud > dinero.

2
gogogo

En mi opinión una cárnica puede estar bien si:

a) no tienes experiencia laboral y necesitas hacer currículum: Estás máximo 2 años y luego te piras.

b) ya tienes currículum y vas a acceder directamente a un puesto senior en el que vas a tener buenas condiciones.

Si vas a cobrar 25K la opción B no es tu caso.

Roads

Del Big Four me iba sin duda a Megadeth.

Ahora en serio, algunas tienen procesos muy buenos que luego te van a servir como experiencia muy buena para otros curros. Y si te pagan bien, yo haría el experimento durante 1, 2 años máximo. Luego saltas a otro lado. Total currar como un mono al principio lo vas a hacer en cualquier lado. Esto si te apetece hacer carrera. Si pasas y solo quieres algo para pagar facturas déjalo ir.

1

Usuarios habituales