Bootcamps/Cursos Ciberseguridad y Hacking Etico

B
#571mP:

Estoy esperando a ver si obtengo plaza en el CFGS de ASIR

No es el plazo de inscripción en Junio-Julio?

1 respuesta
1mP

#61 eso es la matricula creo, pero en mi Comunidad Autonoma por lo menos, la solicitud de plaza era hasta el 28 de Abril. En Junio es cuando conceden las plazas.

Estoy desde el movil y no puedo quotear bien a los usuarios que me respondieron, muchas gracias a ambos por contestar ♥️

1 respuesta
B
#621mP:

en mi Comunidad Autonoma

Okay, yo soy de Madrid. Me había asustado

CiudadanoEj

buenas estoy dudando si matricularme del master de ciberseguridad de la uoc o empezar a plantearme sacarme certificados. Si os soy sincero he tocado algun curso de udemy y tambien algun curso de htb academy y tampoco sabria bien bien por que rama decantarme a la hora de la ciberseguridad.
Vosotros que hariais??

1 respuesta
Exor720

a favs

nani11

#64 Yo tengo ese máster. Si quieres algo, me dices.

2 respuestas
JCamara

#66 Si puedes dar un poco tu opinion, se por experiencia que el Grado Superior de ASIR es un cachondeo en cuanto a porfesores y contenidos.

Este finde reviso todo bien y actualizo #1

CiudadanoEj

#66 a mi me han dicho que es bastante mierda porque no te prepara para nada si puedes dar tu opinion y explicar un poco como va.
Tambien me han dicho que las empresas buscan mas los certificados en si que el master

nani11

El máster de la UOC cambió de nombre el año pasado, ahora se llama Ciberseguridad y Privacidad.
El máster está estructurado de la siguiente manera:

  • Rama obligatoria:
    Se ofrecen asignaturas genéricas para entender qué significa ciberseguridad. Hay una asignatura de fundamentos en la que se estudian los conceptos genéricos según temas (un tema de defensa, otro de ataque, otro de gestión de riesgos e incumplimientos...). Otra asignatura es de GDPR, en la que se estudia el marco normativo europeo en temas de protección de datos (derechos del afectado, etc...). Otra asignatura va de Privacidad, en la que te tiras 3 meses programando en python algoritmos de cifrado y ofuscación de datos.

  • Rama opcional:
    Puedes coger al tuntún o especializarte. Hay una especialización en sistemas (blockchain y demás), otra especialización más técnica (pentesting, hardening) y otra de gestión (ISO, ENS, CIS).

El nivel es medio excepto alguna asignatura cuyo profesor tuvo algún cortocircuito a nivel neuronal y pidió para un mes montar 3 entornos web (front, back, db) con distintas tecnologías y sólo con las vulnerabilidades exactas que él quería, para romper tu propio sistema a posteriori y parchear dichas vulnerabilidades como pudieras. Lo cual es absurdo a todas luces pues era una única asignatura y montar tres entornos enteros de tal manera que sólo haya una vulnerabilidad es costoso hasta decir basta. La gente suele trabajar y no puedes dedicarle 60 horas semanales a una asignatura.

Mi puntuación sería de 7.5/10. Estoy contento con el máster pues da un bagaje general de lo que es la ciberseguridad. Hay gente que se cree que ciberseguridad es entrar en HackTheBox y darle al metasploit, lo cual no representa el trabajo y el conocimiento que hay en este mundo.

Respecto a máster o certificación. Para mi trabajo, este tipo de estudios son útiles porque yo tengo que saber de todo (soy gestor de cyber en banca, rollo CISO), pero si uno quiere especializarse en pentesting, aprenderá mucho más en HtB y con el OSWP/OSCP/OSCE. Si alguien quiere aprender de GDPR, que estudie abogacía.

El hecho de estudiar máster, certificados, nada o cursos dependerá de la situación de cada uno y lo que quiera conseguir.

1
D

¿El certificado oficial de IBM que ofrece en COURSERA? ¿Lo tienen en cuenta? Son 8 cursos de 4 semanas cada uno para alcanzar la certificación en análisis de ciberseguridad.

¿Como lo veis?

22 días después
WinnieSirPo

#55 los certificados son filtros para las paletas de las HR, para la entrevista técnica es un mix de los teóricos de los certificados y softskills.
Cuando estas dentro los certs son el aliciente para subir el sueldo y los bonus. A mi por cada certificado me dan casi 1000€ si está en la lista de mi empresa, y los certificados como comprenderás también me los pagan.
Eso en las empresas de fuera de España, en España no tengo ni puta idea de cómo estaba el cotarro pero la última vez que me ofrecieron algo en España me reí de ellos por la mierda de oferta

1 respuesta
Hipnos

#71 En España está así el tema: Las certificaciones, en mi empresa, ni te las pagan ni las valoran.

1 respuesta
WinnieSirPo

#72 por eso la recomendación número 1 es; lárgate del país si quieres cobrar como deberías de cobrar. Veo que muy pocos tienen el privilegio de cobrar bastante bien.
Una simple comparación, me llamaron de Microsoft de España (Ibérica) y luego los de Microsoft Polska, prácticamente el mismo puesta y aquí me ofrecían casi el 50% más, súmale bonus anuales, paquete de acciones y jornada de 4 días, los días festivos del país que caigan en mis fines de semana se consideran días que puedo tener de vacaciones (lo mismo que tengo en la empresa de ahora, llego a tener casi 50 días de vacaciones xD), seguro médico privado y full remoto, sin contar lo de los certs y bonuses por pasarlos.
En España casi se indignan porque la oferta era “súper buena”.
Viven allí en su puta burbuja creyendo que te ofrecen la ostia xD

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • Hipnos
  • nani11
  • JCamara
  • nerkaid
  • periii
  • wiLly1