Lo bueno y lo malo de ser programador (Tema serio)

Oszlyk

Hola
me gustaría saber lo bueno y lo malo de ser programador ¿Se podría compaginar el trabajo con otros estudios/carrera?

Porimas

A buenas horas te haces esa pregunta

afhn

Me tiro por un rascacielos, qué es lo bueno y lo malo de ser un suicida?

1 respuesta
Oszlyk

#3 lo bueno que así se acaba esta mierda de vida

1
isvidal

Depende

2 respuestas
B

.

1 respuesta
isvidal

#6 De según como se mire, todo depende

7
Helzid

El arroz aporta fibra, hidratos de carbono, agua, proteínas, sodio, potasio, fósforo, aceites vegetales, calcio, hierro, provitamina A, Niacina, vitamina B1 o tiamina y vitamina B12 o riboflamina.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#5 de que depende?

1 respuesta
_Rpv

#9 de si es en .net o no

@jastro esta si que me la puedes moderar ¿o no?

2 1 respuesta
Kaledros
#1Oszlyk:

me gustaría saber lo bueno y lo malo de ser programador

Lo bueno: cobras por encima de la media, trabajas en un sector donde el paro y las crisis económicas no existen (yo encontré curro sin buscarlo en pleno confinamiento mientras medio país se iba al ERTE), te puedes dedicar a esto toda tu vida y si te lo curras puedes trabajar desde casa con horario abierto.

Lo malo: hay muchísima precariedad, la enseñanza reglada española por lo general no te prepara lo suficiente y tienes que aprender mucho por tu cuenta, y tienes que aprender a moverte para encontrar un buen trabajo porque lo normal es que lo que te encuentres sea puestos de mierda con rotación altísima.

#1Oszlyk:

¿Se podría compaginar el trabajo con otros estudios/carrera?

En general, no. Salvo que lleves años y hayas llegado a un punto en el que ya no quieras o necesites estudiar más porque estás cómodo en tu sitio, la respuesta es no. Al menos, no unos estudios normales; si te apuntas a una universidad a distancia y te sacas dos asignaturas al semestre pues igual sí, pero olvídate de ir a curso por año ni nada parecido.

2 1 respuesta
Jastro

#10 está fuera de mis dominios :(

tknkng

Upeo esto!

ZaEk

#1
Bueno:

-Si te gusta lo que haces, es un trabajo muy agradecido, puedes progresar más que en ningún otro empleo solo por tus propios meritos y no por contactos/amiguismos/suerte.

-Permite teletrabajo y ahora con covid más por o que tienes mayor conciliación.

-No hay paro prácticamente (depende también de la tecnología).

-Siempre puedes aprender cosas/tecnologías nuevas y nunca te aburres.

-Panoja.

-Por lo general o al menos en mi caso, un ambiente laboral inmejorable ya que todo el mundo tiene su punto friki y suele ser todo dios majísimo.

Malo:

-Si no te gusta y te metes por tener trabajo/pasta serás uno más del montón en un curro de oficina por 1000 euros, es más dificil progresar si no tienes un punto motivacional con lo que haces (no te digo que te pegues picando todas las tardes o findes, pero tener curiosidad y ganas de seguir aprendiendo mejorando).

-Hay MUCHISIMA consultora chustera que vende juniors como seniors, exprime horas, paga cuatro duros y estresa a chavales aprovechándose de las ganas que tienen de demostrar que valen. Es bastante probable que al principio te toque currar en una consultora, ya dentro de ellas puedes elegir la menos mala.

-Pongo algo que he puesto en lo bueno pero... no todo el mundo esta hecho para reciclarse continuamente. Puede que la tecnología que domines hoy quede obsoleta en 5 años y tengas que aprender de cero y hay gente que le cuesta. Por ejemplo ahora estoy aprendiendo SwiftUI cuando ya empezaba a "dominar" UIKit (iOS).

-Hay algunos programadores (por suerte los menos ahora) que tienen una actitud bastante tóxica con el curro de llevarse curro a casa, hacer horas extras sin chistar etc por agradar al jefe y no luchar por lo que es suyo. También problemas de ego etc.... como he dicho me he topado con muy poca de esta gente, pero cuando te toca de cerca en un proyecto toca muchísimo los cojones.

pd: En cuanto a compaginar lo que te comentan, es un curro bastante mental así que te puedes sacar algo muy poco a poco, si no acabaras quemado enseguida.

1
eXtreM3
Lo bueno: ser programador.
Lo malo : ser programador.
Gustioz

#11 no te preocupa que con el teletrabajo y el inglés se empiece a contratar chinos e indios por menos dinero y se joda la profesión?

1 respuesta
P

#8 Mejor la quinoa.

Kaledros

#16 En absoluto.

De hecho, cada vez se outsourcea menos a la India porque la calidad del trabajo es directamente proporcional a lo que pagas por él. Parecía buena idea al principio lo de pagar cuatro duros a un indio para que hiciera el trabajo de alguien que aquí cobraría cinco veces más por lo mismo, pero el caso es que, OH SORPRESA, los indios trabajan muy mal y crean más problemas de los que solucionan. ni mi trabajo ni el de ningún dev que sepa lo que hace corre ningún peligro por eso.

1 respuesta
Gustioz

#18 me alegro.

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • Kaledros
  • ZaEk
  • tknkng
  • Wei-Yu
  • isvidal
  • Oszlyk