Lo bueno y lo malo de tu trabajo/carrera

nerkaid
  1. Informática
  2. Servidores
  3. Usuarios
  4. Investigador
2
aka97

Interesantes respuestas...

  1. Desafortunadamente por los problemas económicos en mi país no he podido iniciar una carrera universitaria, así que por los momentos soy ayudante de Servicios Generales.
  2. Siendo sincero... No muchas cosas. Tal vez resolver problemas de manera eficiente y ingeniosa, y adquirir nuevos conocimientos e habilidades.
  3. Como obrero, que te traten como un burro. LO TIENES QUE HACER TODO: limpiar, lavar el carro de tu jefe, pintar, saber de plomería y automotriz (que no me gusta la verdad), matar plagas, cargar peso, logística, etc etc. Sin mencionar los riesgos y lesiones que sufres en los trabajos físicos. Tuve que renunciar a un trabajo de almacén por dolores de cadera. No le recomiendo a nadie quedarse como obrero. Es mejor terminar los estudios y prosperar en una buena carrera para que al menos puedas defenderte.
  4. Si hubiera prestado más atención a las clases del liceo, y estudiado mejor matemáticas e ciencias habría escogido Ingeniería en Sistemas sin dudarlo. Me atrae mucho las aéreas de Telecomunicaciones.
Thouy
  1. Mindundi en un departamento de RSC
  2. Puedo hacer cosas que considero útiles
  3. Es un trabajo con poca carga y que depende más de performance y vender lo que haces que de saber realmente lo que estás haciendo
  4. Proyectos de ingeniería, pero en la práctica tiene que ser a través de una cárnica o de oposiciones
B
  1. Ingeniería de mantenimiento aeronáutico.
  2. Horario de 7 a 3 de L-V.
  3. Que el horario no se cumple, no se puede teletrabajar, que hay poquísimas vacaciones y no se gana tanto como se supone, que los ascensos van por enchufe.
  4. Si pudiera elegir cualquiera, viviría de escribir thrillers, siendo realistas, con dar clases en un instituto de un pueblecito tranquilo me conformaría XD
1
Chacalrojo
  1. Músico (profesor, músico de sesión/conciertos).

  2. La satisfacción de ver a tus alumnos mejorar y aprender, la sensación de tocar en directo y que a la gente le guste tu trabajo, los músicos que he ido conociendo estos años.

  3. Lo difícil que es conseguir un contrato, horario muy cambiante de una semana para otra, tener que trabajar en festivos cuando todos tus amigos tienen libre, volver a las tantas de la noche de dar conciertos, los padres de algunos alumnos...

  4. No cambiaría mi profesión por nada del mundo, a pesar de que me gustaría tener un horario más standard.

1
D
  1. Camello-Chófer (Cocaina, putas).
  2. Flexibilidad laboral, si está el telefono encendido respondo y si no, no.
  3. Que la gente crea que no tienes moralidad, por ejemplo no vendo a menores ni trabajo con chicas menores (Conozco gente que sí)
  4. No tengo ni idea de como son los otros trabajos ahora mismo, trabajé en la construcción, hostelería y no quise saber más.
EnderFX
  1. Ingeniero/Desarrollador Frontend
  2. Se gana mucho.
  3. Cada día tienes distintos problemas que solucionar, cada semana hay un problema gordo que atacar/analizar. Estrés cognitivo y desconecto muy poco.
  4. Mamporrero de palomas
1
shout_ken

El hilo acabó cuando la gente dejó de poner agente de aduanas en la 4.

2
Wei-Yu
  1. Nombra tu carrera/profesión/trabajo.
    Programador.

  2. Lo que te gusta.
    Hay muchas cosas muy distintas sobre las que puedes aprender, tanto en la parte técnica (ej infraestructura, arquitectura, diseño, ux, hci...) como sobre lo que estás trabajando (ahora estoy trabajando en la industria lingüística). Puedes cambiar de industria y aprender los entresijos de cómo funcionan las cosas y qué valor intentan aportar. Fácil trabajar en remoto por lo que no necesitas mudarte a otra ciudad si no quieres. Creo que hay una intersección en conocimiento y cultura muy bonita muy difícil de encontrar en otro campo.

  3. Lo que odias.
    A mí me cansa mucho mentalmente. Se me hace muy difícil continuar hobbies de darle al coco.

  4. Si pudieras escoger otra vocación, cuál sería?
    Alguna derivada de cosas que me interesan como musicología o urbanismo, aunque esas implican sus propios sacrificios. Si no me tuviera que preocupar de algunos objetivos vitales, probablemente jardinero.

1
Jaxter
  1. Periodista.
  2. Si eres una persona curiosa es increíble la de cosas que puedes aprender en un solo día cuando tiras del hilo para documentarte sobre un tema. Y tener la posibilidad de entrevistar a gente que admiras es la hostia. Además las invitaciones a premieres y eventos suelen entrar bien.
  3. La precariedad del sector, que es becariolandia. Además te llevas muchas veces curro a casa, si de un día para otro tienes que escribir de una serie o un libro te toca pringarlo en casa por cojones. Relacionado con esto último, las prisas que impone la actualidad, y a veces tienes que escribir de un tema sin tener tiempo para prepararlo al 100%.
  4. Beatmaker o algo relacionado con la informática.
1 1 respuesta
B

#70 Alguna vez te has planteado ser Agente de aduanas?

7
vene-nemesis
  1. ING. Mecánico, diseño 3D, principalmente en automoción.
  2. En teoría todos los productos que se fabrican requieren modelo 3D y plano hoy en día, así que debería haber curro asegurado. Ahora mismo estoy en remoto 100%. Y lo mejor es cuando toca un proyecto en el que decides tú cómo y porqué algo se diseña de una forma u otra, aunque a veces llegar a cliente y que te diga exactamente qué hacer también tiene sus ventajas.
  3. Está relativamente mal pagado, que yo ahora me puedo dar con un canto en los dientes. Dependes del sector en el que estés y como venga el año economicamente malo te puedes ir al paro fácil. Ahora mismo me toca salir del país un par de veces al año durante un mes, aunque son los meses que más gano, más turisteo y más gente nueva conozco.
  4. Millonario random, tengo muchos proyectos en mente pero todos requieren mucho dinero para lanzarlos.
1 1 respuesta
Drhaegar

Instalador de césped artificial, sobre todo campos de fútbol.

Trabajar al aire libre, no soy de los que lleva bien estar encerrado todo el día. Eso y el salario.

El horario y la enorme cantidad de carretera que me tengo que comer.

Sino hubiera sido idiota hubiera acabado física o al menos hubiera seguido dando clases que es algo que siempre me ha gustado. Pero ahora mismo no me acuerdo ni de hacer integrales.

Glumyglu
  1. No trabajo todavía, estudio matemáticas.
  2. Los contenidos me parecen muy interesantes, sobre todo ahora en el máster. Las salidas parecen prometedoras.
  3. En el grado mucha asignatura que no me motivaban demasiado. En mis estudios de grado poco énfasis en aplicaciones de las matemáticas fuera del análisis de datos.
  4. Siendo realistas, ingeniería informática. De hecho, un doble grado de ingeniería informática y matemáticas. A nivel de salidas dudo que haya algo mejor que se ajuste a mí. Siguiendo el corazón, creo que siempre tendré la espinilla de no haberme dedicado a la investigación en historia.
Kaos
  1. Director de marketing en una empresa del sector biotecnológico agrícola
  2. El equipo y lo llevadero que es (trabajo sin estrés)
  3. Las infinitas reuniones
  4. Streamer o profesor, aunque dudo que después de N años fueran sostenibles para mí, tienen pinta de cansar bastante
1
SmoNKa
  1. Ingeniero - Commissioning de equipos eléctricos
  2. El salario es decente, me da la oportunidad de conocer muchísimos lugares del mundo que de otra manera no visitaría.
  3. Demasiado tiempo fuera de casa, imposible tener una rutina.
  4. Gestionar mi patrimonio desde una hamaca y mojito en mano.
1
Megulia
  1. Fisioterapeuta.
  2. Lo mejor sin duda es el trato con la gente
  3. Lo peor sin duda, el trato con la gente.
  4. Maquilladora, tener una librería-papeleria...
1
ZaEk
  1. Programador iOS.
  2. Salario, creatividad y ambiente laboral joven y buen rollo.
  3. A la larga tener que estar actualizado siempre va a cansar, trabajar en la misma app mucho tiempo puede aburrir.
  4. Cine o algo relacionado con la comida.
2
Zaide
  1. Profesor de secundaria.
  2. Muchos días de vacaciones, se gana bien para lo que se trabaja.
  3. Los adolescentes. El 95% son inaguantables.
  4. Profesor en la universidad.
  5. Paso de ser agente de aduanas porque ya lo fui durante casi dos años (fuera coñas).
1
andreumole
  1. Jarabista
  2. Buen sueldo/condiciones, jornada entretenida, mucho que aprender dentro del departamento, buen rollo con todos, bebida gratis
  3. Turnos rotativos, trabajo físico
  4. Jugador de póker profesional
1
PhDfailer
  1. Científico / genética
  2. Es un trabajo apasionante. Nunca te aburres. Conoces a gente increible. Ves mundo. La formación que obtienes es top.
  3. Literalmente eres pobre. Sientes que la sociedad no valora el trabajazo, especialmente en España. La corrupción del mundo académico. Los propios científicos no luchan por los derechos laborales. Estas casi obligado a irte del país y tienes inestabilidad hasta los 45 años fácilmente. No apto para gente que no conciba su trabajo como su vida.
  4. Me gusta todo lo relacionado con el diseño de software, de hecho tengo pensado intentar el cambio.
4
telemaco103
  1. Estudiante predoctoral/Investigador
  2. Se aprende un montón, utilizas tecnologías novedosas, compañeros increíbles, mucha flexibilidad (de horario y de trabajo).
  3. Poco sueldo y escribir papers.
  4. Me gustaría haber sido ingeniero de vehículos de competición.
1
L
  1. Oficial de preimpresión en una imprenta.
  2. Un trabajo donde siempre estas aprendiendo cosas nuevas, si consigues estar donde hagan todos los procesos, puedes llegar a no dejar de aprender nunca.
  3. La caída en desgracia de este oficio, donde está tocado de muerte, los sueldos han bajado un 30/40% en cuestión de 15 años, han cerrado miles de imprentas, y hay una brutal precariedad laboral, las nuevas tecnologías y lo digital, sobre todo internet, se han cargado este bonito oficio.
  4. Iba a decir agente de aduanas, pero entre los que hay y los que quieren serlo mejor elijo ser un payaso, todo el mundo dice que tengo madera de payaso, así que no me importaría que me pagaran por ello, tengo muchos años de experiencia.
1
Inmolatus

#72 haces todo remoto 100%??? No tenéis un taller donde probar los diseños, fit check, tests de durabilidad, etc? O hacer prototipos, visitar la planta de producción para ver cómo cambiar los diseños para que sean mas fáciles en ensamblar y todo eso? Vamos, yo no soy del equipo de test ni QA (estoy en R&D), pero normalmente incluyen al lead designer de cada proyecto y pasamos bastante tiempo en el taller probando todo lo que diseñamos con los coches que nos mandan las OEMs

1 1 respuesta
vene-nemesis

#84 cuando trabajaba en tier 1 desarrollando componentes si, mi oficina estaba en el laboratorio y me pasaba gran parte del día midiendo, comprobando y viendo resultados de ensayos.

Ahora trabajo directamente con OEMs y está todo muy compartimentalizado, es raro que fuera de una visita anecdótica a la planta vaya a mirar nada. Normalmente hay alguien que se encarga de darme las condiciones de diseño y otra persona que hace las comprobaciones, y casi nunca se me comunican las capacidades productivas, por lo general diseño en función de la experiencia, sé las limitaciones de fabricación de talleres de mecanizado y aplico esas limitaciones a lo que diseño suponiendo que el taller tendrá maquinaria similar para los componentes que no se fabrican en masa.

2
B
  1. Intérprete de chino y ruso a inglés, francés y español (y viceversa).
  2. Viajo mucho, conozco a mucha gente variopinta y culturas y comidas muy distintas, se gana bastante dinero.
  3. A veces paso demasiado tiempo fuera de casa. Hay periodos que igual me tiro un mes sin ver a mi familia y amigos por estar fuera.
  4. Siempre me he preguntado si podría haber sido psiquiatra.
1 1 respuesta
benjaZUx

#86 has pensado en ser agente de aduanas? :sunglasses:

1 respuesta
Materazzi
  1. Gestor en el 112

  2. Al contrario que a otros, me gusta trabajar a turnos, ya que me permite librar muchos días seguidos.

  3. La sede está a tomar por culo. Hay cosas que ves en el terminal u oyes en la sala que te dejan mal cuerpo. El coordinador de mi equipo es la persona más tóxica con la que he trabajado en más de 20 de vida laboral.

  4. Mi vocación era policía.pero me llegó tarde. También me hubiera gustado algo relacionado con el interiorismo, la moda o el deporte.

B

#87 No tengo ni idea de lo que hacen, pero no. Aunque imagino que me estás medio vacilando por lo que puse de que me paso periodos fuera de casa. Igual suena muy atractivo lo de tirarse un mes fuera de hoteles, pero no lo es tanto... (ojalá volviera el covid, que me ahorraba los viajes y gestionaba todo el trabajo online). La ropa justa, el no tener tus cosas, la comida a deshora, el salir de tus rutinas...

Añadiría al 3 que muchas veces me toca trabajar interpretando para gente bastante desagradable y es trabajo que no puedo rechazar. Y no sabes muy bien cómo actuar. Por ejemplo, hace unos meses estaba interpretando entre un empresario chino, súper racista él, y uno inglés, y el chino no dejaba de hacer comentarios en plan "el blanco cabrón nos quiere robar" a sus compañeros. Anécdotas así tengo unas cuantas...

4 1 respuesta
Lecherito

#89 abre un hilo, a mi me parece interesante. Hacendado me hallo con que sepas chino y ruso, aunque frances... ugh.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags