Lo bueno y lo malo de tu trabajo/carrera

B

#90 El francés me es lengua materna :stuck_out_tongue_winking_eye:. Como intérprete, a más rara la combinación de idiomas que domines, siempre mejor. Yo estoy bastante cómoda con los que sé: francés, ruso, inglés, español, chino (y gallego, aunque el gallego nunca lo he usado profesionalmente). El chino es el que más puertas me ha abierto. Y ahora estoy empezando con el árabe, llevo ya medio año. Pero aunque tengo mucha facilidad con los idiomas, no creo que pueda utilizarlo cómodamente hasta dentro de 3 o 4 años.

Pues para un libro igual me da, jajaj. No es solo los idiomas, es sobre todo la cultura y también costumbres. Por ejemplo, los chinos son muy rencorosos y se ofenden por un montón de cosas. Un trabajo con unos ejecutivos de una empresa de mármoles para cocinas casi lo pierdo por rechazar una copa (durante una reunión, mientras trabajaba...). Y cosas bien raras que me han pedido... Un ruso quería que le tradujera para una prostituta en un hotel, en la habitación...

1 respuesta
Inmolatus

#91 completamente off topic pero me llama mucho la atención lo que haces. Eres autodidacta? Cómo te enfrentas a aprender un idioma complicado fonéticamente?

Yo llevo un tiempo intentando aprender Danés y no hay manera (fui un tiempo a academia, pero ahora estoy intentandolo por mi cuenta). El escrito y leído más o menos puedo sobrevivir si es lenguaje básico, pero escucharlo o hablarlo más allá de 10-15 frases me es imposible. Tienen algunos fonemas con los que mi lengua o boca no están de acuerdo y no hay cojones a pronunciar de manera que me entiendan.

Al final aquí todo el mundo habla inglés, así que a la mínima te cambian a inglés y punto, pero sigue siendo un idioma que me gustaría aprender. Viendo que tú has aprendido algunos idiomas complicados y que estás en proceso de más, algún consejo fuera de lo típico de escuchar radio en el idioma, ver películas en VO, leer libros infantiles y tal?

1 respuesta
B