Lo bueno y lo malo de tu trabajo/carrera

B

#90 El francés me es lengua materna :stuck_out_tongue_winking_eye:. Como intérprete, a más rara la combinación de idiomas que domines, siempre mejor. Yo estoy bastante cómoda con los que sé: francés, ruso, inglés, español, chino (y gallego, aunque el gallego nunca lo he usado profesionalmente). El chino es el que más puertas me ha abierto. Y ahora estoy empezando con el árabe, llevo ya medio año. Pero aunque tengo mucha facilidad con los idiomas, no creo que pueda utilizarlo cómodamente hasta dentro de 3 o 4 años.

Pues para un libro igual me da, jajaj. No es solo los idiomas, es sobre todo la cultura y también costumbres. Por ejemplo, los chinos son muy rencorosos y se ofenden por un montón de cosas. Un trabajo con unos ejecutivos de una empresa de mármoles para cocinas casi lo pierdo por rechazar una copa (durante una reunión, mientras trabajaba...). Y cosas bien raras que me han pedido... Un ruso quería que le tradujera para una prostituta en un hotel, en la habitación...

1 respuesta
Inmolatus

#91 completamente off topic pero me llama mucho la atención lo que haces. Eres autodidacta? Cómo te enfrentas a aprender un idioma complicado fonéticamente?

Yo llevo un tiempo intentando aprender Danés y no hay manera (fui un tiempo a academia, pero ahora estoy intentandolo por mi cuenta). El escrito y leído más o menos puedo sobrevivir si es lenguaje básico, pero escucharlo o hablarlo más allá de 10-15 frases me es imposible. Tienen algunos fonemas con los que mi lengua o boca no están de acuerdo y no hay cojones a pronunciar de manera que me entiendan.

Al final aquí todo el mundo habla inglés, así que a la mínima te cambian a inglés y punto, pero sigue siendo un idioma que me gustaría aprender. Viendo que tú has aprendido algunos idiomas complicados y que estás en proceso de más, algún consejo fuera de lo típico de escuchar radio en el idioma, ver películas en VO, leer libros infantiles y tal?

1 respuesta
B

#92 Estudié traducción e interpretación, y luego una combinación autodidacta, escuela de idiomas e inmersión. Con internet es muy fácil encontrarte a alguien que quiera aprender español, y podéis tener encuentros semanales donde habláis una hora en cada idioma.

Con la fonética precisamente no tengo problemas. Desde pequeña tuve mucha facilidad para reproducir sonidos (el francés ayuda mucho para eso, porque tiene un espectro muy amplio de sonidos). En mi experiencia, lo más complicado siempre es el aspecto cultural, las expresiones propias de cada idioma y cultura. Hay cosas intraducibles y cosas que pueden significar algo completamente distinto. Y en texto, pues puedes investigar y lo terminas sacando, pero interpretando, que tienes que traducir al tiempo que escuchas, pues se puede liar... Jajaj.

Es cierto que hay personas que tenemos más facilidades para aprender idiomas (conozco que gente que habla más de 10 y la mitad a nivel bilingüe), pero yo creo que cualquiera puede aprender un idioma si se lo propone. Te puede llevar más o menos tiempo, pero no es algo inalcanzable. Lo que haces ya está bastante bien, relacionarte con libros y películas en ese idioma. Si a eso le sumas trabajo teórico, el estudiar el idioma en sí, a la larga te desenvolverás. Un acelerador incondicional es la inmersión lingüística. Si tienes oportunidad, fuérzate a verte unas semanas o unos meses en una situación en la que no puedas recurrir a otro idioma. Yo aprendí más en dos meses viviendo en Moscú que en un año estudiando ruso.

2 1 respuesta
Inmolatus

#93 gracias. Hablo 3 idiomas nivel nativo, pero el 4° siempre se me ha complicado. Intenté francés cuando era joven y fatal y ahora llevo peleándome con el danés bastante tiempo. Ambos siempre he tenido grandes problemas con la fonética.

Mi problema es que no se suficiente aún como para tener una conversación o una comunicación básica, así que no puedo forzarme a hablarlo porque no llega ni a eso aún. Y sobre la inmersión, llevo unos años viviendo en Dinamarca, pero el problema es que aquí todo el mundo habla inglés perfecto y en cuanto intentas decir algo en danés les cuesta entenderte y te cambian instantaneamente a inglés aunque no quieras.

Pero bueno, gracias por los consejos, a ver si 2023 es el año en el que puedo tener alguna conversación en danés por fin.

PaCoX

CS Ph.D
las mujeres
el tabaco
cirujano

1
Ohio

Aunque ahora mismo no estoy trabajando, me resulta curioso hacerlo

  1. Administrativo de Logística/Supply Chain
  2. Que realmente hay mucho trabajo, en una semana después del despido, pues la próxima ya tendré un par de entrevistas. Es un trabajo dinámico, entretenido, nunca hay rato de calentar la silla sin hacer nada.
  3. Que está mal pagado en general para la carga de trabajo, la gestión del estrés de los clientes que se piensan que entregar un trailer a través de tres subcontratas de operador logístico y de transporte es como llevar un Amazon a la puerta de casa, y que no tiene nada que ver con mi formación
  4. Documentalista de cine
1
tknkng
  1. Programador
  2. Como ha comentado #7 y #12 el teletrabajo, la posibilidad de trabajar para empresas extranjeras, los horarios no son de lo peor, está bien pagado, oportunidad de aprender y desarrollarte mejorando tus habilidades y condiciones, muchos ratos libres si acabas tu trabajo antes, perfecto para vaguear y tocarse las narices a 2 manos, por poner una ventaja que no se ha mencionado tu material de trabajo es un ordenador y conexión a internet lo que facilita bastante la idea de montártelo por tu cuenta.
  3. como han comentado #7 y #12 el sedentarismo es abismal, probablemente es uno de los trabajos más estáticos que existan, la falta de sociabilización te acaba afectando en tu tiempo libre también, a la larga puede ser muy pesado para la gente inquieta (yo mismo), tremenda falta de carácter ya que rara vez te encontrarás alguien que lo tenga, la vista se te va a tomar por culo.
  4. Siempre he querido ser militar, aún que no he tenido oportunidad para opositar, en junio dejo mi trabajo actual y estoy reuniendo información sobre empresas privadas haber que se puede hacer, sino ya veré otras opciones, antes también he opositado a policía pero desde luego no tiene nada que ver con ser militar........ Aún que no se por que desde que he empezado a leer este post se me está despertando una vocación de control de aduanas que tira patrás
1 1 respuesta
aka97

#97 #7 #12
Pero tengo una duda, acaso no pueden agarrar trabajos presenciales? O solo les sale empleos remotos?

4 respuestas
markath

#98 Para que querrían perder lo mejor de su trabajo?

1 2 respuestas
tknkng

#98 Yo no pude ni hacer la fp presencial, me apunte en 2 centros para eso y me rechazaron, por poco ni pille la semi por no perder el año. Lo digo porque la empresa en la que estoy ahora es donde hice las prácticas del FP y me contrataron después, al principio ni sabía que sería telemático, mientras hacía las prácticas por lo menos teníamos oficina cada 2 miércoles.

1 1 respuesta
aka97

#99 Aunque para alguna personas les puede resultar cómodo, el encerramiento y la poca actividad física al final son perjudiciales para la salud. Además que trabajar en remoto puede traer desventajas como distracción, ansiedad, etc etc.

1 respuesta
markath

#101 Eso ocurre también en una oficina, el sedentarismo está relacionado con cualquier actividad que no sea física. El resto de desventajas que dices también ocurren en un trabajo presencial. Al menos en tu casa estás cómodo.

1 respuesta
aka97

#100 También pudo ser la pandemia no? Digo, trabajar y estudiar en modo Online en las aéreas de TI.
Crees que un programador/informático con título pueda conseguir un trabajo presencial actualmente?

2 respuestas
aka97

#102 Si te soy sincero, prefiero mil veces trabajar en una oficina que en mi casa.
Tal vez porque soy la clase de personas que se sienten incómodas estando mucho tiempo en la cama, sin salir de la casa. Al menos tener un trabajo presencial sales, hablas con otros compañeros, y sientes estar en una rutina. No digo que uno sea mejor que otro, pero prefiero la vieja rutina de levantarse temprano, vestirse, coger el auto, entrar a la empresa, saludar a los compañeros, y laborar en la oficina con café en la mano, que trabajar todos los días semi desnudo en la cama... Cosas mías 😆

B

1 Jefe de Agente de Aduanas,
2 Poder "llevarme trabajo a casa"
3 Suboordinados bastante plastas
4 Jefa de Agente de Aduanas

1
CHiNaZo

#103 claro. Yo mismo he posteado por aqui que trabajo precensial y remoto.
Nadie me dice que dia tengo que ir o quedarme en casa, asi que yo decido. Al principio iba mucho por conocer a los compañeros, pero al final quedarse en casa me da 1:30h de vida mas para mi y que precisamente invierto en salir a caminar o con la bici.
Aún así voy varias veces a la semana porque me entero de temas de la investigación que desarrollan mis compañeros y esta way.
Muchas veces nos "reunimos" en nuestro laboratorio y hablamos de nuestras penas, que al final estamos muy segmentados en grupitos de 1-5 personas y aunque al final cada uno este en su area de investigación y no controle de tu trabajo pues ayuda hablar.

Y hay muchísimo trabajo full precensial. Los tres administradores de sistemas que estan en un grupo de la habitación de al lado van todos los dias por ejemplo.

1
Sphere

#98 Puedo trabajar presencial, pero eso implicaría tener que aceptar salarios bajos de las 4 consultoras IT de mi ciudad, o en su defecto tendría que mudarme a otro sitio. Además, mi experiencia en la oficina es que trabajo peor, pierdo tiempo yendo y viniendo en coche por las mañanas y me siento mucho más monitorizado que en casa. El remoto es, como dice #99, lo mejor de mi trabajo.

Para combatir el sedentarismo me meto una buena dosis de gym mañanero o al terminar la jornada y listo. Eso y socializar.

2
JackRed

1.Ingeniero de software

  1. Trabajar desde casa, muchos dias no trabajar mas de 2 horas y el tiempo libre que me da eso.
  2. Las meeting, y el hecho de que he engordado desde la pandemia y cambio de puesto.
  3. Actor, siempre fue mi suenho y por inseguridades rechaze trabajar de modelo que me hubiera abierto puertas para esa industria.
Kaledros

#98 Sólo acepto trabajos remotos porque así tengo muchísimo más tiempo libre, que puedo emplear (y empleo) en hacer ejercicio entre otras cosas. La calidad de vida que he ganado sólo con no tener que ir a una oficina (commuting, gastos, horario libre, ni estar vigilado por un jefe, etc) es irremplazable.

2
rayka
  1. Técnico contable y tributario.

  2. El trato con los clientes agradecidos, por decir algo, porque realmente no encuentro nada que me motive.

  3. Todo. Horarios de mierda, sueldos paupérrimos, estrés, responsabilidad, necesidad constante de actualización, el trato con la mayoría de clientes, ser el comedor oficial de marrones de la empresa, estar completamente estancado sin formación ni superiores que te enseñen (simplemente te dan una tarea y apañate, preguntas al superior dudas y no tiene ni idea ni se preocupa por darte soluciones. Eso sí, si sale bien, todo el mérito para esta persona; si sale mal, viene algún requerimiento o algo: culpa tuya).

  4. Algo relacionado con it. Planteándome muy seriamente empezar daw a distancia, he visto algún cursillo en udemy y me mola el front end.

tknkng

#103 No se como era antes, yo trabajaba de soldador, estudiaba opo y en última instancia me metí en un certificado de profesionalidad que salió muy mal. Yo pensaba que lo del teletrabajo era un privilegio y que a mi no me tocaría, cosa que me alegraba un montón, al final me tocó y como había buen royo en la empresa pensé en quedarme a trabajar allí un tiempo, valiosa lección poder probar las cosas por ti mismo.

Creo que hay empresas que contratan presencialmente pero que se llevan sobretodo a la gente joven, al menos en mi ciclo formativo toda la gente joven se fue a everys, no se si allí suelen contratar presncial o que pero un compañero me dijo que si una vez, por lo demás a la oficina también puedo ir yo, mi empresa tiene edificio propio pero no estarás con compañeros, será como ir a un café y sentarte allí con el portatil, yo a veces voy a la biblioteca de mi pueblo, pero no lo hago am menudo porque en casa tengo pantallas de las buenas y me joroban la vista bastante menos la verdad

1
20 días después
B
  1. 2º año (último) de un grado superior de marketing y publicidad
  2. nos enseñan como lanzar una marca/producto, como hacer que este funcione, como publicitarlo... es interesante
  3. poca práctica, los conocimientos que tengo son porque me busqué la vida yo sola
  4. Diseño gráfico sin dudarlo
1

Usuarios habituales

Tags