Buscar trabajo en Madrid/Barcelona

Ismelldrama

Buenas mediavideros,

Vivo en Asturias y dado que aquí está la cosa un poco parada he estado mirando ofertas en Madrid y Barcelona via Linkedin e Infojobs con poco resultado positivo. Mi pregunta va si es recomendable no poner de donde soy en mis datos personales/CV o mejor poner simplemente España. No tengo ningún problema en moverme a cualquier sitio de España basicamente.

Por otro lado, siempre he puesto mi edad en el CV. ¿Está mal visto no ponerla? ¿Recomendaciones?

Gracias y un saludo.

HeXaN

Yo no pongo ni de donde soy ni la edad que tengo. No lo veo relevante.

3 2 respuestas
Rezagado

#2 Tu lugar de residencia y la distancia que tienes al trabajo es relevante. Muy relevante, de hecho.

1 respuesta
HeXaN

#3 Si estoy aplicando para ese trabajo es de suponer que no suponen ningún problema.

1 1 respuesta
DunedainBF

Depende de la empresa la edad puede ser fundamental. No tiene el mismo recorrido laboral por delante alguien de 25-35 años que alguien de 50+, y puede que la empresa esté pensando en algo estable a largo plazo.

Y metiéndome un poco en un fregao, también te digo que el currículum hay que ponerlo en perspectiva y que, por lo general, no tienen la misma capacidad de aprender y adaptarse los mayores que los jóvenes a un mundo que cambia y que cambia cada vez de forma más acelerada.

Tampoco sé exactamente qué problema hay con poner tu fecha de nacimiento.

Rezagado

#4 Si tienen dudas van a contratar antes a alguien que viva a 5 km que a 50 km. En muchas ofertas pone "imprescindible residir en x o alrededores". Es algo totalmente lógico.

1 respuesta
dalorend

Es bastante bastante importante. Que tu (o quien sea, no digo tú solo) no consideres que sea importante es otra cosa, pero a la empresa le suda la polla lo que pienses básicamente. Deberías ponerla, y ya aclaras que tienes movilidad 100%.

Fyn4r

#6 Por qué?

1 respuesta
Rezagado

#8 Puntualidad, accidentes que puedas tener, o la propia felicidad del empleado que se tiene que tragar 50 km de ida y vuelta cada día.

No soy experto en el tema pero es de cajón que es algo importante sobre todo para empleos no cualificados.

Karch

no pongas que vives en asturias, si en la oferta especifican que quieren gente que reside cerca pues pones que resides donde este la empresa y fuera

2 respuestas
Rezagado

#10 Yo le veo fisuras a ese plan eh

2
SmashingP

El CV sirve para conseguir entrevistas, y cuanta más cosas pongas en él, más razones tendrán para poder descartarte. Si la residencia es un dato importante para ellos (por ejemplo subvenciones por contratar a gente de la zona), ya te lo preguntarán.

1
DunedainBF

#10 Vas a tener que darles tu domicilio si te contratan, mal empiezas mintiendo.

El tema del domicilio es más peliagudo porque creo que la gente que vive lejos y se come 1h de ida y otra de vuelta, como no es raro en las ciudades que mencionas, es más porque la empresa puede estar pensando que a la larga, si te sale la opción de otro trabajo cerca de tu casa, sin duda lo dejas y ellos te pierden.

Del mismo modo pasa mucho en estas ciudades que viene gente de fuera a trabajar y no es raro oir que te pregunten, casualmente, si tienes familia o incluso novia o mujer en Madrid, algo que te ate de algún modo o sirva de cierta garantía. No es raro que alguien se vaya por trabajo a Madrid/Barcelona y, en cuanto pueda, se largue o le entre morriña porque está más solo que la una y echa de menos su tierra. Pero la empresa no debe o puede preguntarlo directamente.

xtreme12

Yo busque trabajo desde Asturias para Barcelona y ponía que era de Asturias y no tenia problema ninguno. Lo que me preguntaban al respecto era:
-Por que has decidido ir a Barcelona
-Si era un cambio temporal o si pensaba quedarme ahi.
-Cuando podría incorporarme y si ya tenia piso buscado.

1
Danida

#2 quieras o no, la edad es muy relevante para las empresas.

1 respuesta
HeXaN

#15 Y es ilegal contratar en base a ella si no me equivoco así que no la pongo.

1 respuesta
KoKiTO

La mayoria de gente aqui, tiene suerte de trabajar en IT y que hay exceso demanda, si no, no les llamaban ni para una primera entrevista viendo los comentarios.

2 1 respuesta
Fyn4r

#17 Ya bueno, que el mundo de los RRHH no haya avanzado y que parezca que sigan utilizando la frenología también ayuda xD

1 1 respuesta
Danida

#16 desde cuando cumplen las leyes a rajatabla? :thinking:

KoKiTO

#18 Eso es de los que mas mandan, ojala los de RRHH puedan hacer las cosas de manera decente.

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
KoKiTO

#21 Si tu supieras....

Nora87

Depende del tipo de trabajo al que te estés postulando y de tu perfil. Si es un puesto cualificado en el que se pida mucha especialización si podrías poner de donde eres, ya que no habrán muchos aspirantes tan específicos. Sin embargo si su perfil no es muy específico y la empresa va a encontrar cientos de CV similares cerca es mejor poner que eres de esa ciudad o simplemente no poner nada porque ellos se arriesgan a que tu no te encuentres a gusto en esa ciudad, te quieras volver en un momento determinado, cansancio y desgaste al coche al estar mucho tiempo en la carretera etc.

2
dambala

#1 Pon que dispones de movilidad geográfica..

1

Usuarios habituales

  • KoKiTO
  • Danida
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • DunedainBF
  • Rezagado
  • Karch