Búsqueda empleo sector IT.

NioRz

Buenas gente,
Abro este hilo para ver si puedo cambiar de empleo dentro del sector IT.
En Junio del año pasado termine DAM, y llevo desde Octubre en una empresa en la cual no me siento muy a gusto y en la que no veo que haya proyección profesional, hay gente trabajando mas de 6 años allí y no pasa de los 18.000€ brutos, creo que con eso lo digo todo.

Hecho a todo lo que se mueve por internet (en infojobs por ejemplo, tengo 230 candidaturas activas) pero mi perfil no debe gustar, tengo 31 años y vengo del sector del automóvil. He hecho ya varias entrevistas pero en todas eligen a alguien con mas experiencia que yo.
Aun teniendo 31 años, se que cobraré lo mismo que un chaval de 20-22 años que acabe de salir del FP, es obvio, pero me gustaría encontrar algo en el que poder tener desarrollo profesional.

Si alguien quiere mi cv que no dude en contactarme por MP y encantado se lo daré.
Muchas gracias :)

isvidal

Infojobs es un error. Olvidate, borralo de tu navegador.

Linkedin, Cord, Angel list, Arc es the way to go.

https://www.linkedin.com

https://cord.co/login

https://angel.co/

https://arc.dev/

20 5 respuestas
NioRz

#2 Muchas gracias, Linkedin lo tengo trillado también, las otras no las conocía.

mongui

#1 6 años y cobran 18k? Espero que vivan en un pueblo donde con eso quizás te de para algo, porque con ese dinero...

1
LLoid

Monster, StackOverflow jobs

1
aviciih

#2 error infojobs? donde las grandes empresas tambien ponen sus ofertas de trabajo con sueldos que duplican los 18k? que me lo digan a mi entonces...
#1 de donde eres?

1 5 respuestas
hda

Busca en glassdoor también.

6
NioRz

#6 Madrid, Torrejón de Ardoz

isvidal

#6 Infojobs es una empresa espa;ola que solo sirve ofertas del mercado espa;ol

En el momento en el que buscas trabajo solo para el mercado espa;ol ya estas cometiendo un error

Tu objetivo tiene que ser trabajar para empresas de paises mas ricos que espa;a, vas a cobrar mucho mas con las mismas responsabilidades que en espa;a cobrarias la mitad o menos

6 2 respuestas
Leos

#6 wtf

Gassius

En Madrid e Informática raro se me hace que no puedas conseguir algo, y encima que a todo eso ahora se suma que cada vez ofrecen más teletrabajo. Es posible que tú perfil de linkedin sea mejorable o que no hagas bien las entrevistas?

Qué tecnologías conoces/trabajas?

Si no investiga un poco e intenta ver qué tecnologías tienen más demandan ahora e intenta aprender un poco, yo he visto tecnologías que simplemente no hay gente y poco menos que meten a cualquiera que tenga interés.

1 respuesta
NioRz

#11
Pues también me resulta raro la verdad, en mi anterior sector, automoción no me costaba tanto encontrar trabajo.

Estoy mirando de mejorar mi perfil de LinkedIn.

Pues mira ahora mismo estoy como desarrollador tanto de aplicaciones (de momento en Android) como web, con JavaScript y haciendo cositas con React, cuando me dejan, ya que usan un front propio de la empresa que no se usa en otros lados.

Yo estudié DAM pero cuando empecé a ver el mercado tanto en LinkedIn, como en InfoJobs lo que mas veía era ofertas de web, asi que he hecho varios cursos por mi cuenta de React, Angular y Vue, y es a lo que estoy echando mas ahora, aunque no tengo preferencias, no tengo la experiencia como para decir, pues me gusta mas por esto o quiero dedicarme solo a esta tecnologia. Por ejemplo ahora mismo estoy en un proyecto en el cual he hecho una tarea de integración entre el front propio de la empresa, cogiendo un xml, y sql server, con visual studio. Vamos que no me asusta las tecnologías que no conozco, me pides hacer algo en tal tecnología, me empapo con todo lo que encuentro por internet y te lo hago.

3 respuestas
bornex

#2 habla de salarios de > 60k brutos anuales muchacho ( #6 )

letman

eso de que infojobs es mierda.. será para ti.
Yo todos los trabajos los he conseguido allí.
Dependerá de como tengas el CV o como haces la entrevista.
Pero como aplicación de búsqueda de empleo para mi de 10.

1 respuesta
Gassius

#12 Lo digo porque por ejemplo, un error común de la gente que viene de otros sectores/estudios, es dar demasiada importancia a lo que ha hecho antes, que igual entras en linkedin y la descripción es:

Primer párrafo: soy ingeniero nosequé y he trabajado en la industria del automovil en tal y talblablablablablablalbaalala
Segundo párrafo: ahora soy programador.

Pues no, coges y te pones en primera plana lo que te interesa.
Primér párrafo: Actualmente soy trabajador de estas tecnologías, busco seguir formándome y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y blablabla
Segundo párrafo (si eso): Mi experiencia previa incluye tal.

Y coges, y pones 17 veces por todo tu linkedin javascript o react o lo que sea, en el título, en la descripción, en la experiencia...

Y pon en tu perfil y di en todas las entrevistas las ganas que tienes de aprender y de seguir formándote y creciendo y ese tipo de cosas.

2 2 respuestas
Leos

Los que hablais de infojobs bien por favor haceros el favor de salir de la burbuja en la que vivis, para IT es una mierda

3 1 respuesta
wolfie6949

Yo no sé que pasa últimamente pero mi LinkedIn pese a no estar en búsqueda activa de empleo es un hervidero, todos los días tengo un par de contactos con gente de RRHH preguntándome.

Lo que también he podido apreciar es que la calidad de los procesos de selección ha bajado una barbaridad, no debemos ser más que ganado para ellos.
La última que me hicieron fue hace un mes y medio, paso la primera entrevista y cuando me van a hacer la técnica, una hora antes me llama el de RRHH diciendo que se cancela sin decirme muy bien los motivos, y que sería al día siguiente a la misma hora. Entro a la reunión al día siguiente y no hay nadie, pregunto al chico y a día de hoy todavía no he obtenido respuesta.

Luego este ultimo mes tengo como una decena de llamadas en las que les explico un poco mi perfil y ahí queda la cosa. De todos esos, uno parece realmente interesado y parece que la cosa sigue adelante.

Ves moviéndote por Linkedin y diciendo que sí a todo hasta que pases un proceso que te cuadre, no es algo que salga a la primera, hay mucha morralla.

1
ColdZimeh

Pues yo soy un inútil con Linkedin, estoy buscando y casi todos los descartes son porque estoy lejos de la empresa. Coño, si echo apply será porque estoy dispuesto a moverme, joder.

1 1 respuesta
Sphere

#16 Infojobs mola para conseguir el primer empleo precario y meterte en el sector, pero luego solo llegan ofertas cuencoarrocistas de ahí.

Haced caso a #9 que ahí es donde se pega el auténtico salto a salarios que jamas oleríais en España. Lo único es que necesitáis saber y hablar bien inglés, pero es que a esto le daría maxima prioridad de todos modos porque es el multiplicador más potente de vuestras expectativas salariales.

#15 Esto también es real y de hecho es lo que cambié este año en mi CV. En LinkedIn si todo va bien en 2023 pienso darle un lavado de cara para tantear el mercado de nuevo y ver cómo me encuentro salarialmente frente a las ofertas que me puedan hacer.

#18 Busca trabajos en remoto.

ZaEk

#12 Programando para Android no se como coño no te llaman con la demanda que hay... algo estas haciendo mal (en cuanto a venderte me refiero). Dale prioridad a Android, pon mil palabras clave y lenguajes (kotlin, unit testing, etc....).

La edad no es excusa para nada, yo tenia 30 tacos y era tecnico informatico (formatear y demas mierdas) me saque certificacion android por mi cuenta, hice una app para enseñar, me saque el FIRST.... y me pillaron en consultora en el departamento de mobile. Al final esas cosillas son las que te abren puertas. Ahora estoy en el extranjero (programador iOS) cobrando bien y currando mas tranquilo que en toda mi vida.

RESUMIENDO, pierde una tarde entera, reorganiza tu perfil de linkedin, rellena todo bien, publica tu github donde enseñes cosas... y al lio. Suerte!

edit: Si estas en una consultora pequeña haciendo mil ñapas me imagino que no seguireis buenas practicas de normal: gitflow, tests unitarios, etc... intenta hacer hincapie en ese tipo de cosas y aprender por tu cuenta si no lo sabes hacer ya. Estando en mi primer empleo como programador no hacia ese tipo de cosas y aprenderlas por mi cuenta y saber aplicarlas me abrieron la puerta al "siguiente nivel" laboral/salarial por asi decirlo. Las consultoras estan bien para aprender pero despues hay que seguir progresando.

1 2 respuestas
boselecta

tengo yo 40 y acabo de empezar en este sector, ánimo que siempre hay una salida.

11
danao

Tira CV en GMV, es buena empresa para empezar.

1
NioRz

#15 sisi, si de mis empleos anteriores y estudios lo tengo metido en los sitios en plan, cuéntanos mas de ti, y tal, en el cv y lo primero visible, tengo puesto todo lo de it.
#20 Estoy empezando a aprender a programar con kotlin que es lo que mas piden, en el FP lo hacíamos con Java y la verdad que fue un error por lo que veo.
En todos los cv que echo, en la carta de presentación a parte de poner lo que estoy haciendo y tecnologías que uso, pongo el github, un poco pobre para mi gusto porque solo tengo 3 cositas, 1 app de android y 2 de react, pero vamos que este mes tenia pensado darle caña al kotlin y hacer por lo menos un par mas de proyectos, ya que Android fue lo que mas me llamó la atención en el FP.

1
Raidz

Anualmente que retribucion estas percibiendo ?

1 respuesta
TheBrotha

No sé que es peor, si lo de 6 años cobrando menos que Pimpollo o lo de que Infojobs es vuestra forma principal de encontrar trabajo

Si es tema del inglés ya sabéis que mejorar

aviciih

#9 principalmente justo has dado en el clavo conmigo, encontre mi trabajo por infojobs para una empresa ALEMANA en sector renovables por lo que descartar infojobs para el perfil de #1 creo que es un error

1 respuesta
isvidal

#26 Pero hablamos de IT o de que sector hablamos?

Evidentemente que puedes encontrar trabajo en Infojobs, pero si hablamos de optimizar, es la ultima pagina donde quieres acabar invirtiendo tiempo.

1 respuesta
aviciih

#27 yo estoy hablando en el caso de #1 que dice que le falta experiencia, y con una FP es uno de los sitios que en mi opinion debe buscar, si fuera una ingenieria con 6 años de experiencia no te digo que no en otros sitios que siempre esta bien...

ISTRAYKERI

#12 En que ciudad vives, y en que tecnologías tienes experiencia?.

1 respuesta
NioRz

#24 14... No llego ni al cuenco de arroz 😂😂
#29 en Torrejón de Ardoz, de momento he tocado Android(Java), JavaScript, TypeScript, React, Java y SQL Server, a parte del front propio que tiene la empresa.

Edit: estaba "aguantando" hasta que encontrase algo, menos no me pueden ofrecer.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • NioRz
  • wolfie6949
  • Raidz
  • isvidal
  • aviciih
  • Leos
  • Gassius