Búsqueda empleo sector IT.

isvidal

#30 A ver llevas unos 6 meses. Es poco, pero no es sorprendente siendo Espa;a.

Arrima el hombro, aprende todo lo que puedas, sobretodo ingles (si lo llevas flojo) y ve tantenado terreno por linkedin y todas esas paginas.

Evidentmente ni se te ocurra pensar que vas a estar 6 a;os en esa empresa. En esa ni en ninguna, la media en IT por empresa es de 2 a;os.

1 1 respuesta
Raidz

#30 14.000 brutos?

1 respuesta
NioRz

#31 ya, estoy aprovechando para hacer cursos y tener más conocimientos.
#32 si hijo si, por eso digo que no me pueden ofrecer menos.

1 respuesta
TRippY

#2 Y te olvidas de stackoverflow

#6 Y yo encontré el mío en la página del SAE (INEM Andaluz) con eso te lo digo todo, pero por norma general no es el mejor sitio para buscar curro de IT, al igual que LinkedIn no es óptimo para buscar curro de administrativo, aunque haya ofertas.

Raidz

#33 no se llevas 6 meses trabajando sin experiencia no creo que sea para quejarse pero bueno.

1 2 respuestas
CarlosML27

#35 A mí 14k brutos me parece deleznable en IT, incluso sin tener la carrera. Estamos hablando de que esos eran sueldos que se daban en las peores cárnicas hace 5-10 años... Y peor me lo pones si el chaval es de Madrid.

2
Sphere

#35 Con 6 meses yo ya estaba echando CV para pirarme en otra empresa, y andaba en 18k. A los 9 ya tenia otro contrato por casi el doble.

También es verdad que fue porque en mi empresa me querían orientar a mantener código legacy de mierda y los proyectos en los que me querían meter no se aprobaron al final, pero vamos, que tengo colegas que llevan ya ahí unos años a 18k y todavía no se mueven. Hay gente que una vez se acomoda tiene miedo a arriesgarse y se conforma con lo que tiene, alimentado por la esperanza de que algún día les den una subida o ascenso.

1
robb

#14 depende de las expectativas de cada uno.

Yo hice InfoJobs cuando empecé hará 5 años y por pereza no lo he borrado. Pues bien, ayer mismo me llamo un Recruiter español que venía de InfoJobs, cuando le dije mi expectativa salarial hizo un silencio durante 3 sec porque no sabía ni dónde meterse.

2
WuuuuR

LinkedIN!!!!!!

1
lui_numiz

Yo tengo un par de amigos que encontraron curro desde esta web:
https://www.randstad.es/candidatos/ofertas-empleo/e-it-y-telecom/

3
NioRz

Hombre no pido ganar 3000€ al mes, pero si encuentro algo que me mejore las condiciones y haya más proyección profesional, pues oye

Maaarc

Sabes a qué te quieres dedicar? No es lo mismo tener expectativas de acabar siendo referente técnico que querer dirigir personas. En base a tus motivaciones, mira que debilidades tienes y trabájalas.

Ahora mismo, te noto perdido y si te comportas y trabajas como un junior… te pagarán como tal.

Créate un plan de carrera (y ves revisándolo con el tiempo), y si tu siguiente escalón es X, intenta buscarte alguien que te pueda guiar y ya verás como todo va tomando forma.

M

Es realista buscar trabajo en empresas extranjeras recién salido de DAW o hay que tener algo de experiencia primero? Gracias

neoline

#20 Lo de Github o en definitiva publicar cosas es algo que suelo recomendar a nuevos programadores sin experiencia que no encuentran curro, curiosamente se suele pasar por alto y se centra toda la búsqueda en que el CV sea muy bueno y vistoso (que lógicamente también es importante).
Hay que hacer cosas y lo que mejor habla de un programador es sus proyectos, es como un actor buscando curro pero nunca ha hecho una película, pues te tendrás que poner a hacer cortometrajes o teatro amateur o algo... pues lo mismo.
Sumando a lo que ha dicho el compañero, yo diría meterte en algún proyecto open source facilito, es una experiencia de puta madre y además siempre se conoce gente y lo mismo encuentras curro por ahí.

También hablando de conocer gente, ir a conferencias, meetups y cosas de esas, ahí si uno es un poco vivo, haces unos contactos muy interesantes.

3
wolfie6949

#30 En San Fernando empecé mis andaduras en el mundillo IT, en Indra, cobrando 8K más que tu. Busca bien porque por aquella zona hay mucho trabajo y me parece que has caído en el peor sitio donde podías caer. Ni en Alicante donde vivo ahora es normal que le paguen 14K a un junior.

1
NioRz

Muchas gracias a todos, pondré en práctica todo lo que me comentáis.
Este lunes tengo una entrevista a ver qué tal.

Kaledros

Leyendo el hilo venía a decir que en cualquier enseñanza reglada falta una asignatura que enseñe a buscar trabajo, pero luego recuerdo lo atrasados que estamos en enseñanza respecto a las necesidades/tendencias del sector privado y casi que no digo nada. Capaces son de decirte que te presentes en la empresa con el CV impreso a preguntar por el jefe...

3 2 respuestas
Encofrado

#47 Y cuando piensas (o te dicen) que en las oficinas de orientación laboral te pueden ayudar... el chasco es ya monumental 🙄🤦

khalaegon

#47 Eso lo deberían enseñar como una UF de FOL, por ejemplo.

1
Espectrox

#2 Me lo apunto, que estoy un poco quemado del mercado español ya y por tirarme a la piscina no pierdo nada.

Aprovecho para preguntar por si alguien sabe como funciona el tema de currar para empresa extrangera. ¿Entiendo que aqui se paga el irpf a parte para la ss y ya?

1 respuesta
ZaEk

#50 Depende si sigues en españa o te mudas a otro pais. Si te quedas en españa y la empresa tiene filial en tu pais te hacen contrato normal y corriente. Si no, entiendo que te tendrían que contratar como freelance y tu aqui serias autonomo y pagarias tus cuotas... pero vamos siempre he sido asalariado no tengo mucha idea.

Usuarios habituales

  • NioRz
  • wolfie6949
  • Raidz
  • isvidal
  • aviciih
  • Leos
  • Gassius