Cabreadísimo con un curso de educación

B

Hola, pues vengo a desfogarme un poco, porque me he despertado de mala hostia con una llamada diciéndome que me expulsan del curso.

Es un curso de educación online en la línea de la formación profesional inglesa, dos semanas de curso donde aprendes nociones básicas que te abren al mercado laboral. Pues bien, el profesor era el típico señor mayor que habla como si los alumnos fueran de infantil, haciéndonos hacer sumas y multiplicaciones durante las clases en lugar de usar este tiempo en explicar el contenido teórico. El hombre siempre quitándole hierro a todo, diciéndonos que no hay exámenes y que las preguntas de los ejercicios simplemente las quiere bien contestadas ayer especifícamente dijo que le da igual si están copiadas mientras estén bien. También creo que es importante recalcar que explicaba como el culo y de manera parcial, y cuando le preguntabas algo sobre el contenido te decía "todo ha sido explicado, simplemente mírate la repetición del curso". Para qué, para ver como nos has hecho hacer jodidas sopas de letras?... Total que en lugar de contestar con apuntes guarros sobre sus mensajes incompletos, me he molestado en buscar la fuente de información para las preguntas de los ejercicios; preguntas como qué es safeguarding o cual es la diferencia entre radicalización, terrorismo y extremismo. Cosas así, que fácilmente las googleas y tienes todo bien contestado y con contenido.

Pues me llaman de la dirección diciéndome que he copiado y que me echan del curso. Y yo pero qué cojones?=!?! Si son ejercicios!! Y todas las preguntas están contestadas en plan cum laude habiendo usado bibliografía, chat GPT y corrección posterior para eliminar párrafos inútiles y resumir. De verdad que no lo entiendo. NO eran exámenes. SON ejercicios que he contestado PERFECTAMENTE. He seguido TODAS las indicaciones y me he molestado en encontrar todas las definiciones DE LIBRO y no de la boca del viejo ese. Y van y me dicen que no pueden comprobar que yo realmente sepa tanto, JODER PUES A LO MEJOR HACED EVALUACIÓN AL FINAL DEL CURSO, ME ESTUDIO LAS DEFINICIONES Y TE LAS ECHO COMO EN CUALQUIER OTRO EXAMEN SIN COPIAR.


Pues no, fatal. Sigues las indicaciones, aceptas recomendaciones del profesorado de ampliar las definiciones y mejorar el contenido (la primera vez las conteste sin usar herramientas simplemente vomitando lo que había oído en cada clase y me pidieron que me extendiera). Y ahora esto.

En fin. Super poco profesionales e ineptos de los pies a la cabeza. Un profesor inútil, un estudiante que busca los apuntes correctos (que no nos ofrecen en el curso más que lo que dice el tutor y sus diapositivas) y una solicitud de repetición. Mi pregunta es, entonces qué tengo que hacer, escribir con faltas de ortografía? Jugar al teléfono roto y responder con apuntes personales de las lúgubres explicaciones de un profesor poco cualificado para enseñar? Me gustaría saber si se me está yendo la olla y soy un espabilao y me intento reir del sistema, o si realmente esta agencia es una bazofia y no tengo culpa alguna por haber buscado la mejor fuente de contenido. Parece que se premie la jodida vulgaridad.

Loler

Que putos inutiles, no puedes ponerle una reclamacion a la empresa, una queja o algo?

1 respuesta
B

#2 Who watch the watchers? La verdad es que no se muy bien por donde tirar porque me da la sensación de que si reclamo sería como ponérmelos en contra. Entonces no se si debería tragar o mandar a tomar por culo el curso. Pero si trago no se como hacerlo porque como digo no se qué coño esperan, o si lo se, queda patente lo incompetentes que son por no clarificar sus demandas. Empezar las preguntas con "usando tus propias palabras" o "explica de manera informal" se arreglaría el asunto... lo mismo la próxima vez me hacen volver a repetir el curso por llevar pantalones cortos durante los webinars.

1 respuesta
Loler

#3 si has pagado por el curso que les den por culo, ponles una reclamacion y que traguen

1 respuesta
B

#4 Está financiado por la oficina de empleo de aquí, me lo ofrecieron porque tengo experiencia en dicho campo y ahora llevo unos meses sin currar. Así que bueno... creo que lo repetiré pero me resulta estresante de cojones. Más habiendo estudiado antropología por la UNED y estando acostumbrado a buscarme la vida solo.

1 respuesta
Loler

Pues escribe a la oficina de empleo y comentaselo.

1mP

Que puedes hacer... De primeras escribir una reseña en Google, comentarios en instagram, etc... Que al parecer en esa academia no se premia el esfuerzo y que si eres un estudiante de sobresaliente van a pisarte en vez de incentivarte.

Además, es posible que eso te deje huella en el experiente del SEPE. Si contabilizan los abandonos, las expulsiones me imagino que también. Les reclamaría e intentaría contactar con el servicio de empleo de tu comunidad autonoma.

Imagino que te habrás metido al típico curso de Inglés para X sector no?

wildmerm

#5 es que los cursos del paro suelen ser así.
Cuando el confinamiento hice un par y no vuelvo a apuntarme a algo así nunca más

Te los imparten inútiles sin ganas de enseñar o directamente sin saber qué está enseñando

supongo que son empresas que hacen el paripé de dar el curso para llevarse la pasta que le dará el estado y ni se esfuerzan

1

Usuarios habituales

Tags