Calculo indemización despido

ududud

Buenas, estoy intentado calcular el sueldo diario para poder hacer cuentas, el problema es que como los primeros 3 años el salario base fue el del contrato inicial, luego se cambio a un convenio nuevo y subió el sueldo, y el ultimo año reduje mi jornada a 20 horas.

Básicamente, sume todo para hacer la media y me da lo siguiente.

Son 2190 días (72 meses) , me sale a 27,90 el salario diario.

La duda en sí es, esto es el salario base con las pagas extras ya sumado, pero ¿como se calcula las comisiones? según mire es la media del último año... pero claro si justamente fue el año que estaba a media jornada... ¿esto ultimo me termina afectando el resto de años?

rayka

El laboral no es mi fuerte, pero tenía entendido que se tiene en cuenta el promedio de las comisiones del último año y el salario es el del momento del despido, salvo ciertas excepciones.

k222

Tu jefe estará encantado con tu reducción de jornada.

Saludis

AikonCWD

Juraría que las comisiones ocurre igual que con las vacaciones.

Da igual que trabajes jornada completa o media jornada, te corresponden el mismo número de vacaciones por día trabajado, independientemente de si ese día es jornada completa o media.

Peeeeero como no estoy seguro del todo esperaré a ver si alguien laborista nos lo aclara.

12 días después
ududud

Bueno, me respondo el post por si le sirve de ayuda a alguien... En definitiva, da igual el pasado y todos los cambios que haya pasado uno en la empresa, lo importante solamente es el último año, hay que sacar el promedio de Salario base + Gratificaciones extras + comisiones + horas extras, de todo esto ya sacas el salario mensual promedio, y de ahí ya sacas el salario diario o anual. Ya con eso es fácil el resto según el tipo de despido, y hay que tener en cuenta años bisiestos.

En el ejemplo mio, al estar el último año a media jornada, me la mame, porque se reduce drásticamente el salario diario del último año que es el que cuenta

2 1 respuesta
8 días después
MoonKai

#5 Básicamente antes de despedirte te cambian el contrato a media jornada el año previo y te dan puerta a mitad de precio no?

1 respuesta
ududud

#6 si, lo que si el bajón a media no fue pactado o algo así, se podía luchar, pero en mi caso yo lo había solicitado por necesidad

1

Usuarios habituales

  • ududud
  • MoonKai
  • AikonCWD
  • k222
  • rayka