A la calle pero hazme todo esto antes de irte!

kukuxumuxu

Bueno, el caso es que me tiran a la calle en el curro (y yo tan contento la verdad). El problema es que la satisfacción se contrarrestra con la perrería del jefe. Me ha despedido alegando que el negocio ha ido dando mejores números, y ha llegado alguien soltando pasta para comprarle la mitad. Como es un negocio que con dos (yo la parte de oficina) se lleva bien, pues si llega un tercero el que sobra soy yo.

El problema han sido las formas y las maneras, se lleva pasta, me encasqueta un despido objetivo, me revienta el paro, porque hasta que no tenía claro que no tiraba no me ha dado de alta las 8 horas despues de casi 3 años, y desde que me lo dijo, me está cascando todo el trabajo, sobretodo de publicidad de cara al año que viene y algún tema de papeleo a futuro.

Sinceramente, a falta de 2 días para terminar estoy por decirle, hazlo tú (o pagas a alguien), ya que me revienta que se aproveche hasta el último día.

Es mi dilema, porque en el fondo en tema de trabajo cumplo hasta el final, pero me da que la jeta que está teniendo es de escándalo.

Lo suelto aquí porque de mi familia nadie sabe nada, básicamente porque si les cuento esto, y más movida que hay de fondo, me cogen de la oreja y me llevan a que denuncie, y la verdad, paso de papeleos, etc etc.

B

No trabajes o ve y tocate el nabo. Que te vea mover papeles y jugar al fortnite como si estuvieras haciendo tu trabajo y al final de mes... Tachaaaan!
Venga talueee

1
BLoocK

Es fácil, si te han tratado como el culo, pues que le jodan y no hagas nada.

Si por el contrario tienes que estar agradecido de como te han tratado, hazle el favorcillo.

1 1 respuesta
D10X

No entiendo la situación, si te hace un despido objetivo, el cese es inmediato y dices que aún te quedas dos días.

Por lo tanto has presentado dimisión, y por eso no tienes paro, o no lo entiendo.

1 respuesta
nuts

que ya te ande rateando las horas que te dea de alta en la seguriadad social es sospechoso...

Pero dile que si a todo y no hagas nada, por no decir que le armes un buen circo en los papeles

1 respuesta
Ryok

porque hasta que no tenía claro que no tiraba no me ha dado de alta las 8 horas despues de casi 3 años

Las buenas dudas. Se comprensivo, hay veces que no se sabe si algo marcha y te pasas 1095 días en vela dándole vueltas al asunto. Eso sí, te hace la 13 14, te hace un putadon y tú no solo no tomas cartas en el asunto sino que encima te planteas lubricarte el culo para que acabe de metértela bien metida.

3 1 respuesta
kukuxumuxu

#3 Buscaba a alguien para tareas de oficina, yo estaba sin encontrar nada durante 1 año y algo. Y ya sabes, contactos y demás y te contratan. Pero bien, tampoco es que me haya tratado la verdad, horas extras, cobrando incluso por debajo del SMI durante 2 años... solo digo que en vacaciones cobraba hasta menos, porque como estaba de vacaciones...

#4 Me preavisó el 31 de julio, cuando me iba de vacaciones, que en septiembre me despedía por lo que he contado. Llegado el 1 de septiembre, me vino con el despido y en 15 días terminaba. El despido objetivo funciona así. Si te fulminan tiene que alegar motivos o ir por el improcedente.

#5 #6 Despues de 3 años currando a jornada completa (con contrato de media), en agosto me dijo que me daba de alta 8 horas para que en el paro me computase como jornadas completas. Obviamente me quedé flipando y le dije que el paro es la media de los últimos 6, asi que, que me haga eso me vale para una mierda. Bueno miento, sirve para justificar en el despido la jornada a 8 horas, porque en el finiquito entonces me tendría que dar algo por debajo, compensando las 4 horas que no aparecen por ningún lado. Ojalá no tenga que tirar mucho de paro, pero me voy de 710 si hubiera sido todo a su manera a 480 por mes.

Se lo dije y me saltó con "yo he hecho lo mejor para tí"... me faltó poco para no partirle la cara :D.

Supongo que estos dos días, voy a mierdear, tocámelos y mucho es que le voy a dejar la pass del ordenador y los papeles en su sitio. Lo triste, es que todo esto es un negocio secundario, es asalariado en otro trabajo (en lo público) y me cuestra creer siendo también trabajador tenga tan pocos escrúpulos y mucha cara (y un vendido, nunca mejor dicho).

Gracias MV, nunca defrauda LUL

p0MeL0

Osea que has estado 3 años sin contrato o con contrato de media jornada o lo que sea, y ahora te piras tu (aunque sea forzadamente) y no te arregla el paro o como? Mi no entender :man_shrugging:
Edit: ok, pero en el paro eso no te afecta no? Es decir, si tu estabas a media jornada, ivas a cobrar paro por media jornada, al subirte las horas y hacer la media al final cobraras un pelin mas se entiende.

1 respuesta
Ryok

Sindicato, les cuentas la situación y que te guien correctamente.

2 1 respuesta
L

Habla con un abogado y ni se te ocurra hacer nada de trabajo en los días que te quedan.

1 1 respuesta
kukuxumuxu

#8 3 años currando, dado de alta media jornada, pero yo trabajando a completa. Es decir, para ahorrarse 200 euros de SS por cuenta de la empresa. Obviamente, yo tengo cotizado este tiempo a media jornada, a excepción de agosto y lo que me queda de esta semana a jornada completa.

Es decir, ha dado por culo dos veces, a mí, que me deja con una puta mierda de paro (y mi vida laboral a mitad de lo real) y a todos, por ahorrarse pasta y no pagar lo que debe.

#9 #10 Me encantaría ir a un sindicato, pero paso de movidas y mierdas, donde vivo es pequeño, todos se conocen y tengo las de perder a futuro. Pero por seguro que si dijese de denunciar, les busco un dolor de cabeza gordo.

3 respuestas
Ryok

#11 Lo que no puedes permitir es que te puteen. Y si se conocen todos pues que se enteren que no te pueden mangonear como les salga del rabo. Haz lo mínimo de informarte correctamente y baraja opciones, pero no te bajes los pantalones porque entonces vas a seguir tragando toda tu vida en lugar de conseguir lo que deberías.

6 1 respuesta
Hipnos

Yo le pediría 5000 pavos o le amenazaría con denunciar vía penal. Dile que los antecedentes cuentan para muchas cosas.

3
rayka

para dos días que te quedan y habiendo aguantado 3 años en esas condiciones, yo los trabajaría y trataría de quedar bien. Nunca sabes si, cuando estés en un proceso de selección, van a llamar a antiguas empresas pidiendo referencias o cualquier historia.

1 respuesta
Isilwen

#11 Cosas como las que dices hacen que tipos como estos hagan lo que les venga en gana impunemente. Si lo ha hecho contigo lo hará con otro y a esta gente mola que se les de un poco con la ley en los morros. Y no sé quién saldría perdiendo más si tú con tu indemnización y buscándote la vida en otro lado o él que le quedará la fama de explotador y chanchullero. A no ser que ese tipo sea un corrupto de estos con nombre importante y/o tenga unas redes clientelares muy bastas por tu pueblo/ciudad, no sé como podría perjudicarte a la larga.

Y desde luego no hagas ni el huevo.

2
Usopp

Haz un backup de tu email para demostrar que has estado trabajando esos 3 años allí lo 1º mientras que haces como trabajas.

#11kukuxumuxu:

tengo las de perder a futuro.

¿Qué vas a perder? Coño, que te va a pagar la cotización completa de estos 3 años mínimo.

#12 #14 Sí el que ha tratado con los clientes es él, sabrán como funciona de verdad y no lo que diga la rata explotadora.

1 respuesta
Bauglir

Es muy difícil demostrar un despido procedente, a veces hasta con motivos reales.

NO firmes nada, haz tu trabajo y denuncia.

6
denimH

No se lo cuenta a su familia para que no le vayan con la historia de denunciar. Lo cuenta aquí y evidentemente la gente habla de denunciar viendo el panorama. El aun así quiere "dejarse de líos".

Eres de los que te dicen "Si buscas trabajo yo te lo doy, no te pago pero te ofrezco la oportunidad de coger experiencia" y acepta.

1 respuesta
kukuxumuxu

El denunciar, sería meterme en un berenjenal muy gordo. Si digo de soltar mierda, aunque lleve las de ganar, la mierda puede salpicar a mi pareja, que esta persona también puede empezar a soltar basura (sin sentido, pero meter mierda sin motivo) y joder. Mover todo esto es para cobrar entre finiquito y paro (que es lo de menos), son 2000 euros (minucia para lo que se maneja en MV :D).

Puedo asegurar que esta persona tiene muuuuuuchos contactos, y creo que de ahí viene esta forma de actuar.

Y por supuesto #16 el backup me lo voy a hacer, me voy a llevar toda la facturación por si acaso, y si lo veo oportuno, incluso con daños colaterales anteriormente dichos, me planto y voy a denunciar todo. Puestos ya...

Pero sí, me voy a quedar de brazos cruzados, ver la gente pasar y esperando a que todo se pase al "penedrive".

2 respuestas
RosaNegra

#19 Por culpa de gente como tú se deja andar a sus anchas a gente como tu ex jefe. Pon las cartas en el asunto. Si el se dedica a malmeter para que jodan a tu pareja, tu contraataca, que al final el estado le tiene unas ganitas a esta gente que no te las imaginas.

kukuxumuxu

#18 No joder, no soy de esos. Bueno a medias.

Cuando empecé a currar los números iban mal, de hecho llevo la contabilidad y sé lo que se debía y cuando se podía pagar. Yo incluso acepté cobrar menos de lo que me correspondía (no daban los números ni de coña) y para mostrar compromiso y a futuro (si la persona es honrada) tener una pequeña recompensa (error lógicamente). La cosa por suerte para él va mucho mejor, pero jamás ha mostrado nada y más ahora, que le vienen con pasta y me ha llevado a mí por delante y me ha dejado vendido.

No se lo cuento a la familia por evitar quebraderos y lo he saltado aquí, basicamente para saber si la gente es más de tocarselos cuando sabes que te despiden o cumplen hasta el último día. Yo soy de cumplir por aquello de que dicen que la vida da muchas vueltas y siempre es mejor quedar bien pero... por otro lado sé que se está columpiando.

1 respuesta
Kb

y si no haces tu trabajo? que va a hacer? despedirte procedentemente?

si ya lo esta haciendo

koalas

#19 gente como tu me dan ganas de hostiaros por cagaos asi va españa viendo como los empresarios se aprovecha de la gente.

Echale huevos haz tu trabajo pero denuncia y no firmes nada.

2
Cruzer
#1kukuxumuxu:

, y la verdad, paso de papeleos, etc etc.

Si el pasa de preocuparse por sus problemas no se por qué os preocupáis vosotros en contestarle

2
M

Por gente como tú así va el país.

Tienes que mirar por ti mismo hijo mio, que le jodan a ese puto empresaurio, yo le hubiera dejado bien claro quien es el mas fuerte a ostias.

RosaNegra

#21 Mira. Hay gente que respeta la gente que queda bien, pero a esas personas se les ve venir ya. Al igual que se ve venir a la gente que es una cara dura de cuidado.

Ambos perfiles se pueden aprovechar de ti. Pero en tu mano está imponerte y hacerte valer. Tu ex jefe se está riendo en tu cara. Te ha visto durante 3 años como una maquinita a la que exprimir y encima como que le estás haciendo un favor.

Yo me iría de allí y, a parte de pedirle dinero, le dejaba todo el chiringuito de trabajo hecho tan mierda, que le haga falta 4 o 5 empleados para arreglarle el desaguisado que le has hecho.

kukuxumuxu

Vuelvo a decirlo, por 1000 de paro, ¿merece la pena? El despido está perfectamente cubierto por su parte, está justificado y por ahí no voy a poder pelear un despido improcedente (que serían 1000 euros más). Ya me he estado informando y es un treta que se hace y queda impune la empresa.

Lo único que me queda pelear es el fraude con mi contrato. Y luego meterme quizás en tema de hacienda por la facturación, pero tendría que justificar muchas cosas y el asesor que tiene para colmo trabaja en hacienda (no es un currele cualquiera tampoco)...

Si yo dijese, "es un tio normal, que es un cabrón más y es un muerto de hambre" me daría igual y así me entretengo, pero es que está muy bien cubierto por todos lados, y al final me meto de lios y salgo escaldao. Y al final digo, por mil euros, ¿merece la pena? me cagaré en su puta madre hasta que me olvide de esto.

Pero lo dicho, que ya he echado la tarde y sin hacer nada, gracias LUL

2 respuestas
B

Jesús bendito, te dan por culo y encima das las gracias. Menos mirar por el jefe y más mirar por ti, que como sigas con esa mentalidad te van a estar mangoneando toda la vida

1
Usopp
#27kukuxumuxu:

Vuelvo a decirlo, por 1000 de paro, ¿merece la pena? El despido está perfectamente cubierto por su parte, está justificado y por ahí no voy a poder pelear un despido improcedente (que serían 1000 euros más). Ya me he estado informando y es un treta que se hace y queda impune la empresa.

Que tu jefe va a soltar todo lo que ha dejado de cotizar por ti lo 1º, con lo que le gusta a hacienda estas cosas, jdoer, en nos años la jubilación y ahora para tener el máximo paro...

Si tienes duda de como hacer el Backup me lo dices, pero vamos, que si fuera yo estaría ya cagado el tío, a la más mínima duda de que me vayan a joder pongo la grabadora en el móvil.

Tendrías que ir a un abogado laboral ya, que todo lo que dices va en contra tuya y de todos, que tendrá que ver tu pareja, a no ser que te la pegue con él...

1
Kb

Sigo sin entender lo de despido procedente,

que vaya a meter a otra persona por ti, no significa que sea procedente. Ni es bajada de produccion, ni faltas graves justificadas. Te va a despedir para meter a otro trabajador/socio, eso es improcedente

Causas objetivas para el despido

Se consideran causas objetivas para extinguir el contrato las siguientes:

  • La ineptitud del trabajador ya sea conocida o sobrevenida con posterioridad a su entrada en la empresa
  • Cuando el trabajador no consiga adaptarse a las modificaciones o innovaciones introducidas en su puesto de trabajo, siempre que esos cambios sean razonables y haya transcurrido un período mínimo de dos meses desde que se implantaron dichos cambios.
  • Cuando se den motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción que supongan la necesidad acreditada de amortizar puestos de trabajo. Este es uno de los motivos más comunes a la hora de realizar éste tipo de despido. En este caso tienes que acreditar que la empresa necesita reducir costes para subsistir, y que despidiendo a ese trabajador tu empresa obtendrá un ahorro real de costes.
  • La falta de asistencia o ausencias en el puesto de trabajo de forma reiterada cuando supongan el 20% de la jornada en dos meses consecutivos, o bien el 25% en cuatro meses discontinuos en un periodo de 12 meses.
    Además tras la reforma laboral del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, se amplian los motivos de despido objetivo, siendo suficiente con que la empresa incurra en pérdidas, o tenga previsión de ellas o bien acumule 3 trimestres de caídas en las ventas para que el despido sea declarado un despido objetivo procedente.

Efectos del despido objetivo

En este tipo de despido la indemnización que corresponde al trabajador es de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Tendrás que comunicar por escrito al trabajador su despido explicándole la causa. Al mismo tiempo que entregas la comunicación por escrito al trabajador tendrás que hacerle entrega de la indemnización de 20 días por año de servicio. En el caso de los períodos de tiempo inferiores a un año tendrás que prorratearlo por meses. El máximo de mensualidades es doce.

Debes tener en cuenta que si el trabajador recurre el despide y finalmente el despido se considerase improcedente, esos 20 días se transformarían en 45 para el periodo trabajado antes de febrero de 2012 y en 33 para el trabajado con posterioridad.

El preaviso del despido objetivo tras la reforma laboral pasa de 30 días a 15 días, contados desde que se entrega la comunicación por escrito hasta la extinción del contrato de trabajo. Ante un despido el trabajador dispone de los 20 días hábiles siguientes para reclamarlo.
Ten en cuenta que durante el periodo de preaviso el trabajador puede ejercer su derecho a tener licencia de seis horas semanales para buscar empleo, sin que conlleve una disminución de su salario.

Para empezar me cogia esas 6 horas diarias para buscar otro empleo, luego le pediria ya la indemnizacion, que se da al momento de la comunicacion por escrito, y claro, al menos intentaria sacar el improcedente y que te pague 33 dias por año.

Pero si no quieres decir nada, ni reclamar nada, no se por que lo pones por aqui, nadie va a decirte, pobrecito, ya encontraras otra cosa (que esperemos que si y pronto). Pero si no luchas... en el siguiente te haran lo mismo o peor

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • kukuxumuxu
  • Bauglir
  • Erethron
  • Kb
  • Usopp
  • RosaNegra
  • Ryok