A la calle pero hazme todo esto antes de irte!

kukuxumuxu

#30 La empresa tiene un único propietario, le ha llegado una oferta de compra de la mitad de las participaciones de la empresa. A partir de ahí yo no sé que demonios va a hacer el nuevo socio, simplemente me he encontrado con el "despido es objetivo por motivos organizativos, amortización del puesto de trabajo". Técnicamente es así, aunque para mí sería un improcedente, pero mirando por internet es algo que se hace frecuentemente y es totalmente legal para la empresa y motivo justificado para ampararse en ese tipo de despido.

Por supuesto que le dije que me parecía una treta muy rastrera tirarme con ese tipo de despido, pero claro, te informas, y es una pirula a la orden del día totalmente legal.

Y lo vuelvo a repetir, esto no viene por el despido, simplemente quería saber que hace MV cuando sabes que te tiran a la calle.

La proxima vez, directamente pongo el titulo al post, y una encuesta con las opciones. Opcion 1: Me los toco a una mano. Opcion 2: Me los toco a dos y quemo el local.

1 respuesta
Usopp

Coño, sí vas a hacer el pamplinas te lo decimos, respetate un poco y lucha por lo que es tuyo, que has estado tres años para esa escoria.

Kb

#31 Te pides las 6 horas y las otras 2 que estas alli te la tocas a dos manos

2 respuestas
kukuxumuxu

#33 De momento haré backup de todo, y si me veo que encuentro curro rápido y la cosa marcha bien, puede que me anime a hacer algo. Y si me entero de más movidas a posterior, aun estando desempleado pues quizás me anime. Pero bueno, que a lo que venía ya está claro.

Hay que tocárselos, con un poco de estilo, y el viernes chapando el tema.

kukuxumuxu

#33 Hay que justificar y demostrarlas... que te crees? que no lo he pensado? lol

1 respuesta
AikonCWD

si es un despido objetivo, tienes 3 horas al día a, de tu jornada, para buscar curro y buscar entrevistas. Aprovéchalos hasta el último minuto

Kb

#35 Que tienes que demostrar?

ante despido procedente te tocan 6 horas para buscar trabajo, te metes en infojob en tu casa y lo dejas puesto

Mar5ca1no7

Menuda semillita de oro. Al final le terminaras pagando y hacendo una mamada por tomarte el pelo 3 años y pegarte la patada.

karlosin

#27

#27kukuxumuxu:

y el asesor que tiene para colmo trabaja en hacienda (no es un currele cualquiera tampoco)...

eso no esta permitido, si es un funcionario en excedencia si, pero estando en activo y trabajar haciendo labores de asesoría, como le pillen le puede caer una buena sanción.

J

#30 Da gusto leer cosas así, 100 x100 de acuerdo

Troyer

Te jodes por cobrar por debajo de la mesa, la próxima vez que te ofrezcan 8 horas pero solo 4 de alta ya verás como te lo piensas.

Erethron

Lo que te han comentado ya, pero no pierdas la oportunidad de denunciar a la inspección de trabajo tu caso.

1
BadHistorian

Vete a un sindicato de clase ( Es decir, cualquiera menos CCOO, UGT) y te irás a NY con los gastos pagados.

alosrocks

Creo que solo has venido a reafirmarte en tu posición de miedo. Si no vas a hacer nada, ¿para que preguntas?
Ya te han dicho lo que deberías hacer, pero tu sigues erre que erre con tus excusas.

Al final la historia acabará contigo en la calle, el de rositas y aqui el foro perdiendo el tiempo.

3 1 respuesta
kukuxumuxu

#44 De momento no he hecho ni el huevo desde que escribí el post, las cosas mandadas se han quedado ahí a medias y no pienso tocarlas. Por lo demás tengo tengo toda la documentación que podría necesitar. De momento estoy esperando con palomitas que dirá mañana, o directamente si aparece. El tema de la inspección sí que tengo claro que llamaré, el cuando, no lo sé (tampoco me demoraré mucho) y básicamente para si hay un siguiente detrás mía, que ya se vayan con más ojo.

Llamar a una inspección implicaría joder a terceros (que no me gustaría la verdad) y si indagan un poco el pastel que se encuentren puede ser fino, pero lo dicho, habrá que cortar de una manera u otra ya el cachondeo.

La verdad es que esta mañana me he levantado con las ideas más claras y con el chip de... ¿por qué tengo que aguantar este mamoneo y que se rian en mi cara?

Thx MV

2 1 respuesta
Drhaegar

Pero cómo puedes ser tan beta, pavo!

Te tratan como basura, no te dan de alta a 8 horas, te echan sin derecho a paro y aún te planteas si seguir tragando mierda? Luego nos preguntamos porque los derechos laborales están tan mal en España. Te diría que mañana en lugar de ir a trabajar fueras directamente a denunciar, pero para qué, mejor dale las gracias a tu jefe por permitirte enriquecerle.

SuperMatute

¿Y por qué no tienes derecho a paro?

Erethron

#45 denuncia a la itss, mal de pocos, bien de muchos

WaRdIx

Alguno no teneis dignidad me acuerdo hace 12 años tendria 22 me hicieron los mismo.

Casi salgo a hostias bueno casi me pegan por que era un crio encima me querian encasquetar un despido y me iba sin paro. Joder vino el abogado y todo a la oficina y yo emparanoyado grabando todo con un nokia oculto.
Yo solo quería mis papeles y el tío que no chillando dando golpes en la mesa. Se le puso los ojos como platos cuando le dije wue conste que me llevas sin pagar un año, me lo daba en cash y nunca la firmaba las nominas.

Yo le dije a mi me da igual que vivo con mis padres y puedo esperar años a que salga el juicio. Se tuvo que sacar mi picha de la boca y vino con los cettificados a la hora.
El ultimo dia me dijo lo mismo que sacara todo el trabajo y le dije claro y a 5 min de irme le jodi toda la base de datos de clientes y los back ups del sistema (esto es por que era un niñato y hoy no lo haria). 4 años mas tarde cerro y me pase a saludarle cuando estaba sacando todo del local, tuve que salir corriendo que casi me mata con un palo...

16 días después
Bauglir

@kukuxumuxu ¿Que tal ha ido?

kukuxumuxu

Bueno, la verdad algo conseguí. Me dieron el despido improcedente ya que planté en la asesoría y dejé las cosas claras. Creo que no se pensaban que me presentaría allí y les diría toda la info que tenía (me llevé un usb por si acaso, y además hice otra copia) y lo que pedía es que la cosa se solucionara o empezaba a regar mierda por todos lados.

Vista la situación me pagaron la diferencia del despido. De todos modos el paro me lo sigo tragando con patatas. Pero bueno, compensa una cosa con la otra y lo que menos es ir tirando del desempleo.

A parte, incluso antes de ir a la asesoría hice una denuncia en la inspección de trabajo, indicando que hay trabajadores irregulares. Hice la denuncia antes para que si hay una modificación de contratos por si se olían la tostada, siempre fuera a posterior de cuando fuera a la asesoría y así no puedan hacer pirulas.

El último día borré todas las plantillas de photoshop de publicidad que tenía, incluida una de un periódico. Lo único que sé, es que la publicación del periódico la han hecho, y no fue la que yo tenía preparada lógicamente. Buenas risas me eché al ver la puta mierda que era. Y no es echarme flores, pero cualquiera que tenga dos luces se daba cuenta que estaba hecho de forma muy cutre.

Algo he escuchado que van rajando de mi pero... El tiempo pone cada uno en su sitio.

6 3 respuestas
Hiervan

#51 Bien hecho, 0 piedad contra los jefes listillos.

1
M

#51 Has hecho bien, si todo el mundo hiciera eso, las condiciones laborales mejorarían de forma brutal.

1
BeTiS

#51 Sí señor, van a salir bien escaldados por negreros. Espero que aprendan a no aprovecharse de la gente, enhorabuena!

1
ousean

Mi padre me dijo una vez : "Buena persona, no, tonto".

Me alegra de que hayas tomado las decisiones acertadas, hay que aprender a respetarte y valorarse y no dejar que sinverguenzas se aprovechen, congrats!

1

Usuarios habituales

  • kukuxumuxu
  • Bauglir
  • Erethron
  • Kb
  • Usopp
  • RosaNegra
  • Ryok