Cambiar a IT

xdan-camper

Hola, este año empiezo ASIR por la pública pero tengo unas dudas.

Actualmente estoy trabajando pero el curro no me motiva nada y cuando llego a casa no me apetece estudiar por estar cansado.

Estoy pensando en dejarlo y tirar de prestación e ir haciendo cursos y sacarme algún certificado a la vez que hago el ciclo.

La duda es, si lo hiciera así, podría encontrar algún trabajillo de cara a finalizar el primer año?.

Gracias.

guiller88s88

Mejor planteate DAW o cursos relacionados

Lafayette

#1 No.

TheBrotha

En mi promoción había una persona que lo hizo. Pero el tío controlaba una barbaridad.

1 respuesta
Wei-Yu
#1xdan-camper:

La duda es, si lo hiciera así, podría encontrar algún trabajillo de cara a finalizar el primer año?.

Sería muy muy raro que puedas encontrar curro con sólo el primer año del FP.

1 respuesta
xdan-camper

#4 puedes dar más detalles?. Tengo inglés b2 alto además.

1 respuesta
xdan-camper

#5 sería el primer año de ASIR y las certificaciones más relevantes del sector.

1 respuesta
TheBrotha

#6 Pues no sé muy bien que decirte. Vino del grado medio y tras las prácticas donde estuvo en el departamento de IT (Ya sabes, los de soporte para los demás trabajadores) consiguió un puesto en otro lado haciendo lo mismo. Estuvo todo el primer año según me contó (yo le conocí en segundo porqué me cambie de centro) y luego lo dejó en verano porqué le iban a poner en el turno nocturno de guardia y pasó.

Kaledros
#7xdan-camper:

sería el primer año de ASIR

Eso en un CV no significa nada. Por un año más, aguanta, sácate el título y con eso y las certificaciones (suponiendo que el ciclo te deje tiempo) vas a encontrar trabajo sin problemas.

B

Hay gente que conozco que tiene un año de la carrera y lleva currando un porrón de tiempo.

No es lo normal, pero curros basura en IT hay a patadas.

Si estas en segundo año de ASIR que entonces te queda si mal no recuerdo 2 trimestres y las prácticas, no hagas el tolili y terminalo, que con el FP no te va a faltar ningún curro.

ZaEk

Acabalo, no te la juegues que no te queda nada.

xdan-camper

No estoy hablando de dejarlo si ni siquiera lo he empezado!. Pero mi duda consiste en estar un año a piñón para complementar lo que me falte de segundo año antes de empezar 2do.

Gracias.

Y

Yo creo que la única rama en la que puedes encontrar trabajo solo aportando experiencia suele ser en ese campo, así que perfectamente, siempre que acredites experiencia. Yo empiezo teleco ahora en septiembre (quitaron el ciclo que quería hacer en un principio), que es primo hermano de asir, tengo algo de miedillo porque no sé nada de redes ni electrónica y somos solo 8 en clase

1 respuesta
xdan-camper

#13 no tengo experiencia y tengo 36 años.

benjaZUx

Sí es formato dual a final del primer año empiezas las prácticas y son remuneradas. Depende de donde pagan hasta bien jajaja yo con el dual lcobraba 600€ y hacia 20h semanales. Era otro rubro, pero más o menos...

1 respuesta
xdan-camper

#15 no lo he pillado dual porque es el primer año. Al segundo lo intentaré. Cuenta la nota para tener más posibilidades de acceso al dual, no?.

1 respuesta
benjaZUx

#16 depende. Nosotros simplemente quien se apuntaba se lo daban. Te meten miedo pa que te lo saques pero no pueden prohibirte hacer dual por las notas. Yo me dejé dos el primer año que me saque en segundo y sin problema.

1

Usuarios habituales