Cambiar de universidad por una asignatura y el TFG

Tronkito

Buenas tardes/noches mediavideros/as:

Mi novia se encuentra en una situación un poco particular:

Le faltan para acabar la carrera una asignatura y el TFG (este último lo tiene al 70%) pero la asignatura no hay forma de aprobarla y la moral ya la tiene por los suelos. Solo le queda una convocatoria y siendo realistas todo apunta a que va a suspender. Tampoco se la han dado por compensación.

Como además ya llevamos muchos años juntos y por fin vivimos juntos en otra comunidad autónoma, la idea de cambiar de universidad a una mas cercana y, quien sabe, con mejores estadísticas en cuanto a aprobados en esa asignatura, empieza a rondarle/nos por la cabeza, con el objetivo de que ya se quite de encima ese marrón (ahora está trabajando y realmente meterse 450km para un examen no es plato de gusto).

Las ventajas son:

  • Si consigue cambiarse ahora estaría ahorrando tiempo porque como digo el queda una convocatoria y las posibilidades son bajas/nulas.
  • Cambiar de aires a lo mejor la motiva. En su universidad de origen se quemó bastante.

Los inconvenientes son:

  • Pago del reconocimiento de créditos.
  • La posibilidad de que no le reconozcan todo y al final tenga que sacarse alguna asignatura más.
  • Tener un título expedido por otra universidad en la que has cursado una mínima parte de los créditos (una cuestión de orgullo)

Querría conocer vuestras opiniones y si alguno se ha visto en una situación similar, como lo ha solucionado.

Gracias y un saludo.

Prava

A ver, en realidad no hay mucho que opinar aquí... si no se ve capaz de aprobar esa espina que le queda lo mejor es cambiar de universidad. El resto (que toque repetir asignaturas o el título lo expida la universidad donde se ha cursado el 5% de los créditos) es secundario y resulta irrelevante.

1 respuesta
Odercra

#2 +1, que se cambie

B

Yo tengo un conocido que le consulto esta misma situación al rector de la universidad de destino y le aceptaron gratamente, eso si, tuvo que repetir dos asignaturas. Un coñazo perol se libro del profesor gilipollas y de la universidad en la que estoy actualmente que son otra panda de gilipollas...

A ver si yo en dos años me libro de ellos

EUS

No se la han dado por compensación? Llegó a los mínimos requeridos por nota en las convocatorias ? si como dices es una asignatura con un alto índice de suspensos, me parece raro que no le permitan hacer eso.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Que se cambie, va a ganar muchísimo en salud

TheGameNick
#1Tronkito:

Tampoco se la han dado por compensación.

Porque no se la han dado teniendo todo aprobado ya? Normalmente para el aprobado por compensación no suelen pedir mucho.

2 respuestas
Flashattack

Si ha sacado más de un 2 de media en las convocatorias me extraña que no la compensen. Yo hice eso, e imagino que las condiciones serán similares en casi todas las universidades. Cuál es la suya?

2 respuestas
allmy

Está bastante claro, que cambie. Puede incluso tomarse tiempo si no se matricula para estudiar la asignatura de marras con tiempo.

¿Cuál es la asignatura?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

No entiendo pk no se la han compensado, que razon han dado para no hacerlo? joder hay asignaturas tiradisimas que si el profesor es un cabron la vuelve insufrible, yo tenia una "Proyecciones cartográficas" y la profesora la daba y explicaba muy sencilla, pero si hubiese querdo podria haberla hecho un demonio, como el de Fotogrametría o la que daba trigonometria esférica

Cambias y atpc, quizas le toque comerse alguna asignatura mas pero mejor eso que nada. Uno que estaba de seneca se cambio a mi universidad al siguietne año y hizo la 13/14 de tener 4/5 asignaturas consiguio convalidarlas todas y solo tener 1 xD

2 respuestas
B

#5 #7 #8 #10 creo que no todas las universidades hacen lo de compensación... Al menos por lo que tengo entendido yo

1 respuesta
Tronkito

#5 #7 #8 #9 #10

Efectivamente se ha presentado y ha sacado las medias por encima del mínimo pero parece ser que otro de los requisitos es que la nota media del expediente supere cierto valor...y no lo supera.

La asignatura no es que tenga un alto índice de suspensos, de hecho creo que el índice de aprobados está sobre el 60%. Simplemente se le da mal y ya ha entrado en un círculo vicioso en el que estudia desmotivada porque sabe que va a volver a suspender.

Yo no digo nada porque en su momento me tocó compensar una (y por culpa de eso ahora tendré que volver a cursarla en la carrera que estoy haciendo), pero ya es hora de que acabe la carrera (aunque esté trabajando).

La asignatura es fonética, para los curiosos.

Salu2!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12 Si es fonetica en ingles, dile que lo haga borracha pk asi es como crearon el puto ingles haha

#11 En la mia si lo hacian, y habia profesores que si les decias que la ibas a compensar pk habias sacado un 4.5 o algo asi te la aprobaban ellos mismo, o eso es lo que decia alguna gente

2 respuestas
Tronkito

#13 jajaja no es una mala idea...

A ella sabiendo que solo le queda esa le han dicho que la pidiese por compensatoria y la sorpresa fue que no se la dieron...

Es que sinceramente, ir con la moral por los suelos a un examen sabiendo que vas a suspender y te va a tocar cambiar de universidad igual...

No voy a decir que sea una estudiante brillante, pero creo que ya es hora de quitarse ese pufo de enmedio.

1 respuesta
Shooket

#14 Que haga lo de #13 y se tire el farol de que se la van a compensar y que para evitar un mar de papeleo mejor que la apruebe y ya. Si cuela pues ha triunfado, si no cuela pues total se pira de uni.

1 respuesta
Tronkito

#15 Ya fue diciendo que iba a pedirla por compensatoria: Le dijeron que vale.

Pero la pidió y se la denegaron porque no cumplía un requisito de nota media en la carrera o algo así.

Así que no hay compensatoria que valga.

Usuarios habituales