Cambiarse de informática a derecho

Ameba

Estoy en segundo de ing.informática y necesito un poco de orientación. Me metí en informática pensando en que me iba a gustar y he visto que no: me cuesta bastante programar, las mates se me hacen difíciles y de momento no ha habido una asignatura que me haya gustado o haya despertado mi interés. He llegado a la conclusión de que la informática no es lo mío y estoy pensando en cambiarme aunque me tira para atrás haber "perdido" dos años de mi vida. Empezaría una carrera muy diferente y desde cero con 20 años (acabando con 24-25).

He pensado en derecho porque siempre estoy al día en política, me gusta informarme sobre leyes y leer casos de crímenes y cosas así. También tengo muy buena memoria y en el instituto, en las asignaturas de empollar, siempre sacaba dieces (historia, filosofía...). Sería empezar desde 0 todo porque no habrá asignaturas que puedan convalidarse ya que son carreras casi antagónicas. Empezaría con 20 años desde 0 y estos dos años no me habrán servido para nada. Qué creéis? Merece la pena el cambio? Ahora mismo estoy bastante quemado y me ralla el tema este de los años :/

dalorend

No pienses en la edad, eso es una tonteria

3 1 respuesta
EnderFX

Si es lo que te mola, hazlo. No es tarde ni mucho menos, con 20 años. Será mejor para ti y para los informáticos con los que no tendrás que currar ;)

Kr4Zy

Como Licenciado en Derecho te digo, que la carrera no te creas tu que vas a estar viendo crimenes dia si y dia tambien, tiene bastantes asignaturas que son una puta mierda ( no se si seguiran con el grado) del estilo Dº Romano, Teoria del Dº, Filosofia, etc etc por no hablar de que dependiendo de los profesores que te toquen pueden ser un autentico coñazo hasta el derecho penal... asi que piensatelo bien, ve a la biblioteca de la facultad y sacate un par de manuales de asignaturas de 1º y les echas un ojo a ver que te parecen.

1 1 respuesta
SikorZ

#1 Honestamente no creo que puedas saber si te gusta la informática por la carrera.

La carrera le quita las ganas a cualquiera de cualquier cosa, la cuestión es ¿Te gusta la informática fuera de la carrera?

Pues lo mismo con lo de derecho.

En resumen: Da por hecho que la carrer es comer mierda X años para luego trabajar de lo que realmente te gusta, es un precio a pagar

Y #2 lleva razón. Haz lo que te guste y que te de lo suficiente para vivir tu vida.

3 1 respuesta
tsukiyomi

Haz lo que quieras, con 20 años no te va a suponer problema

Eso sí, piénsate bien si derecho u otra cosa, porque, nada más leer el segundo párrafo, se me ocurren 2 carreras más mínimo que pueden ser de tu interés

1 respuesta
Ameba

#4 Me he mirado el plan docente de varias asignaturas y me han parecido bastante interesantes. Supongo que tendrás que aprenderte muchos tochos pero realmente noto que prefiero eso a estar amargado con mates/programación, se me hace muy cuesta arriba.

#5 Uff, alguna salida muy específica sí que me atraería de informática (más que nada de gestión y cosas así). Pero, en general, no me veo programando ni haciendo cosas muy técnicas porque noto que al segundo día ya me quemaría. Bueno, a decir verdad, al pasar el primer cuatrimestre ya noté que esto no era de mi rollo.

#6 También estaba pensando en economía pero las mates me tiran para atrás. Historia sería otra opción pero no le veo salidas suficientes.

1 respuesta
Petricor

Si como dices, tienes buena memoria, y no te importa estar todo lo que dura la carrera encerrado en la habitación estudiando, viendo el sol 1-2 mes/es al año, entonces métete a derecho.

tsukiyomi

#7 has comentado que te gusta la política, se me ocurre ciencias políticas; has comentado lo de los crímenes, se me ocurre criminología

Lo dicho, tienes un mundo de carreras para pensártelo

1 respuesta
Petricor

#9 Para criminología ¿no hace falta derecho? Pregunto porque hace unos meses compré un libro de una jueza que ademas tiene criminología y no sé si es ambas cosas a raíz de la primera.

1 respuesta
tsukiyomi

#10 nope, te lo digo porque precisamente yo la estoy haciendo, y vamos, de terminarla sería mi única carrera

Otra cosa es que, de cara al mundo laboral, te sea más útil derecho + criminología

1 respuesta
Petricor

#11 Entonces se habrá sacado ambas + los másters.

¿Y qué tal de cara al mundo laboral? ¿Hay trabajo? ¿O vas a tener que estudiar algo más?

1 respuesta
tsukiyomi

#12 pues no es la mejor de todas, trabajo hay, pero la mitad o así de estudiantes se lo saca para escalar dentro de cualquier FFCCSE en la que estén

Vamos, es una carrera casi ligada por fuerza a una oposición, sea para policía, u otro ámbito

1
Ginx

Si te resulta muy difícil quizás lo mejor sea dejarlo ir para no perder más tiempo ni dinero. Pero si ves que puedes acabarla bien, y que, como dicen los demás, te gusta fuera de la carrera, yo la terminaría.
Al fin y al cabo es solo un título pero va a abrirte muchas puertas. Depende de a qué quieres dedicarte. Quizás lo más importante sea enfocar tu futuro laboral y después marcar un camino para llegar a él.
Además...El mundo del derecho, a mi parecer, es sumamente complicado. Sobretodo porque tienes que esforzarte más de lo normal en crearte un nombre, un hueco, y depende mucho de la universidad en que hayas cursado los estudios, quizás te miren por encima del hombro cuando termines.

killerbruf

Informática una carrera casi con 0 paro si te lo tomas enserio, de verdad no te quedes sin futuro de esta manera.

1
TheFiskal

Si quieres saber si te interesa el Derecho deberías leerte algunos libros para saber que te vas a encontrar y ver si te interesa. Yo podría recomendarte algunos. O proponerte algún caso práctico y ver si "disfrutas" resolviéndolo

tirutu

Esto es serio, no penséis en las salidas cuando algo no es solo que no disfrutes con ello, sino que te amarga. Ve a por lo que te atraiga de verdad, pero asegúrate antes, no vuelvas a hacer la de Informática.

dridi

Si te sirve de algo, no conozco ningún caso de gente que se haya arrepentido de cambiar de carrera después de 2, 3, incluso 4 años de entrar en la primera y acabar frustrado. En cambio, sí conozco mucha gente que se ha arrepentido de no cambiar de carrera por pensar que ya sería mucho tiempo perdido o por priorizar las posibles salidas laborales que te dé una u otra.

Yo, personalmente, me encasillaría dentro del segundo grupo. Estoy terminando casualmente I.Informática, en junio entrego el TFG. La carrera no me ha llenado, me ha gustado simplemente por la curiosidad humana de entender cómo funcionan las cosas y por el mero hecho del saber, pero también me ha causado grandes frustraciones y hace ya mucho tiempo que sé que había opciones que me hubieran hecho sentirme más realizado.

Mi recomendación es que te plantees muy bien si tu decisión se debe a que la carrera no te gusta o a que no le has dedicado el tiempo suficiente para saberlo. Sé sincero/a contigo mismo/a y plantéate si la decepción con la carrera es simplemente porque no es lo tuyo o porque eres un/a gandul/a que no se ha sentado el tiempo suficiente a aprender. Si es lo primero, entonces no lo dudes, lánzate a probar un camino nuevo y permítete equivocarte las veces que necesites. Pero si es lo segundo, empieza cambiando tu actitud frente a los estudios. Nunca vas a amar sentarte en una silla a estudiar, sea en la carrera que sea. Y en Derecho fracasarás y te sentirás igual si no echas muchas horas, no es una carrera sencilla precisamente.

Si llevas dos años y has aprobado 5 asignaturas (no conozco tu caso, esto es un ejemplo) entonces no es que no te guste la carrera, es que no te has sentado a estudiar el tiempo necesario y te vas a estrellar igualmente si entras a una carrera que tenga una magnitud parecida. Las ingenierías requieren un esfuerzo extra pero la sensación de superación personal cuando llegas al final es increíble.

La edad es un número que no determina nada, que ningún amargado te pegue su infelicidad y su pesimismo. Sé positivo/a y aspira a lo más alto sea en el campo que sea y hasta donde quieras llegar tú. Te podrás pegar una hostia, pero solo los que se juegan esa hostia llegan donde quieren. El que pone actitud va a triunfar sea como ingeniero de Google, Presidente del gobierno o tertuliano del Chiringuito. Aspira a la mierda que quieras pero ponle dos cojones/ovarios.

Espero que te aclare algo todo el rollo que te he contado. Ánimo, y a trabajar.

4 1 respuesta
Ameba

#18 Es una mezcla de lo que has dicho, no me gusta la carrera pero tampoco estudio muchísimo porque me cuesta ponerme una barbaridad.
Una cosa que noto comparándome con mis compañeros es la curiosidad y el interés; por ejemplo, ellos en programación se ve que disfrutan e incluso aprenden cosas por su cuenta y yo a la que veo 10 líneas de código me entra sueño (sin exagerar nada) y en las asignaturas de mates lo mismo pero aún peor incluso.

De momento he aprobado 6 asignaturas y todas con un 5-5'5, ninguna me ha llamado la atención aún. Cada vez que digo: "me voy a poner en serio", lo acabo dejando porque el temario me aburre muchísimo y me desmotiva. En cambio, he disfrutado de asignaturas como historia/geografía, filosofía, naturales... cuando las daba en el instituto. Incluso ahora leo e investigo cosas por mi cuenta de temas que sean de mi interés.

La verdad que me metí en informática por lo típico que hacía con 12-13 años: jugar mucho, cacharrear con componentes o Linux, instalarme programas e investigar con trucos. En esos tiempos no programaba ni nada pero creía que la informática era mi pasión y ahora viendo lo que es la informática de verdad pues he visto que estaba equivocado en esa época. Ahora mismo ni cacharreo ni nada y casi que he dejado los videojuegos y el PC por otras aficiones.

1 respuesta
dridi

#19 Prácticamente te has respondido tú mismo. Si necesitas buscar motivaciones nuevas, cosas que despierten tu curiosidad y salir del bache en el que te encuentras, adelante. Cambia de aires y, sobre todo, empieza a trabajar duro.

Ya que tienes todo el segundo cuatrimestre por delante, te invito a que te demuestres a ti mismo que el problema es la carrera y no eres tú. Trata de sacarte las asignaturas que te quedan (ninguna carrera es imposible para nadie si se esfuerza). Con ello descubrirás si la informática te causa cierto interés, o ninguno, y también descartarás que no es una cuestión de actitud.

Usuarios habituales

  • dridi
  • Ameba
  • TheFiskal
  • tsukiyomi
  • Petricor
  • Kr4Zy
  • EnderFX