Cambio de 1º de Bachillerato a Ciclo Formativo Grado Medio

I

Me quiero cambiar porque Bachillerato ha podido conmigo y quiero ir a el CFGM de Sistemas microinformáticos y redes porque a mi la informática siempre me ha gustado y ahora tiene mucha salida laboral.
Les quería preguntar a los que cursen este CFGM que estudian y si es muy dificil.
Hay gente que conozco que odian estudiar, pero han sacado notazas.

SgtPeppers

yo creo que es lo mejor que has hecho

2
-

No hagas eso, hinca los codos y sácate el bachiller, luego si quieres cuando ya tengas bachiller haz un grado superior o ve a la universidad, pero no dejes el bachiller por una mierda de grado medio, hazme caso.

EDIT: Yo hice lo mismo que tú y me he arrepentido, hubiera preferido sacarme el bachiller primero y luego ir a la universidad, es el camino más rápido, sin embargo dejé bachillerato por que me parecía difícil por un grado medio y luego cuando terminé el grado medio hice el superior, y luego para la uni a estudiar ingeniería informática. La uni tiene muchísima más dificultad que bachiller y aquí estoy hincando los codos para sacármela como pueda.

1 2 respuestas
I

Gracias por vuestras opiniones, pero ya he tomado la decisión. Solo quiero saber si es fácil y que se estudia.

1 respuesta
I

#3 Yo es que siempre he sido un negado para los estudios y necesito algo que de verdad me guste a la vez que sea cómodo de estudiar. Pero gracias por tu opinión.

1 respuesta
covaga

te aburrirás creando carpetas en ese grado medio. En estos momentos un grado medio tiene casi el mismo valor que la eso. Sácate el batch y ve directo a un superior.

-

#5 Para un grado medio no tienes que estudiar, es ir a clase, hacer los ejercicios y para casa, eso sí, luego no te quejes si no encuentras curro xd, la oferta laboral para un grado medio es ridícula, como mucho terminarás de técnico en algún centro comercial cobrando una miseria. Ve al superior directamente si puedes, haz pruebas de acceso y tú que tienes la ESO y algo de conocimientos de bachillerato te la sacarás con los ojos cerrados y te ahorrás dos años.

1 respuesta
I

#7 Luego quiero hacer un CFGS, se a lo que me arriesgo, a que el camino sea más largo. Pero donde lo quiero hacer hacen prácticas en empresas y sueles quedarte trabajando ahí.

1 respuesta
Gassius

#4 Te voy a contar una cosa. Aunque estudies "lo que te gusta", siempre va a haber algo, alguna asignatura, algún tema... que no te guste nada. Así que si eres "un negado para los estudios" también vas a tener problemas estudies lo que estudies.

Que te guste la informática no significa que en todas tus asignaturas vayas a utilizar un ordenador, o que no tengas asignaturas de teoría/que no tengan que ver con la informática, o que no tengas que empollarte protocolos u otras mierdas.

Vale que los ciclos suelen ser fáciles de aprobar, pero el bachiller también. Cómo te dicen por aquí, céntrate en el bachiller para no arrepentirte (porque creo que lo harás) y luego tienes tiempo de sobra para ponerte con el ciclo.

-

#8 Eso es tu decisión y hasta donde estés dispuesto a llegar, si te conformas trabajar 40h semanales por menos de 800 euros adelante.

De mi clase cuando hicimos las practicas de GM, de 40 alumnos no cogieron a nadie de prácticas, y vivo en BCN. Suerte si piensas que te cogerán.

No sabes la violada que me están metiendo en la carrera por no haber hecho bachillerato en su momento, tengo que estudiar 500 horas más que mis compañeros en matemáticas para estar al mismo nivel.

Lo dicho, céntrate en bachiller porque ahora puede que no quieras ir a la uni, yo cuando estaba en tu situación tampoco creía que pisaría la universidad, y luego al terminar el GM y GS sí que quise ir.

HeisenbergBB

Yo estoy en la eso para adultos y estaba pensando en seguir con bachillerato el ano que viene... Y ahora leo esto. Jajaja

Será muy difícil sacar bachillerato?

1 respuesta
-

#11 No si te aplicas.

anagcorpas

A ver chicos, que comenta el chaval que del GM va a pasar al GS, no dice que se va a quedar en el CFGM.

#1 A fin de cuentas tú eres el que decides qué hacer con tu vida, yo por lo que he leído en otros hilos de informática (no soy de esa rama, así que no me pidas experiencia XD Pero sí leo todos los hilos que puedo) el CFGS da como un recordatorio del CFGM + materia nueva (si hablamos de ASIR, si es DAM o DAW imagino que algo cambiará), así que te podría salir más a cuenta hacer Bachillerato y luego el Superior, y sobre la Prueba tendrías que tener 19 años o cumplirlos el año de la Prueba. Pero quizás como término medio si quieres una cosa que sí puedes hacer (te hablo desde la prueba de acceso en Andalucía que es de donde soy, pero imagino que en las demás será igual) es que hay ciertas asignaturas de Bachillerato que te puedes quitar de la Prueba de Acceso, podrías terminar aunque sea 1º o aunque sean esas asignaturas y te las quitas de la Prueba (no especifico cuáles porque no sé de dónde eres y no sé si cambiarán). Y ya tendrías menos que estudiarte para el acceso al Superior. ¿Qué con el CFGM irías con mejor base? Sí, pero si con ASIR es Medio + nueva materia saldría más a cuenta (otra cosa es repito, si te vas a DAM o DAW, ahí ya pues vete al Medio y de ahí a uno de eso dos, pero si tu idea es hacer el Superior relacionado por lo que leo no te lo recomendaría).

1 respuesta
-

#13 El grado superior es más completo que el medio, te puedes adaptar perfectamente si vienes de la prueba de acceso sin hacer GM. Explican todo desde 0, si vienes de grado medio pues son cosas que vas recordando, pero son cosas fáciles. La única asignatura donde tendrá que hincar un poco los codos es en programación y bases de datos, pero estas dos asignaturas sí o sí porque tampoco se hacen en el GM.

Traber

El problema de hacer un grado medio y luego el superior es que cuando vayas a por curro te contratarán y pagarán por el grado medio, aunque tengas conocimientos y tareas de grado superior, y al final, el principal perjudicado vas a ser tú.

Si tienes el bachillerato y el superior directamente, eso no te lo pueden hacer... Tu verás si quieres currar cobrando 800€ o 1.200€ (o más) xD. Al que algo quiere, algo le cuesta, y esto es por tu futuro, no es para nadie más, es para tí, y si el día de mañana quieres la vida algo más fácil, grado superior > grado medio. Que quieres seguir siendo un vago de mierda, pues vale, pero luego no te quejes del sueldo que cobres... Ten en cuenta que por 2 putos años de mierda vas a condicionar tu vida, piensa si de verdad te merece la pena solo por no sacarte el bachillerato, pero me da a mi que no.

1 respuesta
-

#15 lol, en serio hacen eso las empresas? te contratan como si fueras técnico y cobras sueldo de técnico por trabajar como programador?

Mejor no poner que tengo el GM entonces xD.

1 respuesta
Traber

#16 Depende de la empresa, pero muchas, sabiendo que tienes los conocimientos de superior y la cualificación del medio, te van a contratar por la cualificación más baja posible, aunque luego desempeñes tareas de una cualificación superior. No todas lo hacen, como digo, pero en muchos sitios te pueden putear así. El ejemplo más cercano que tengo es mi hermana, medio y superior de administración, y salvo en su último trabajo, en todos ha trabajado contratada con el título de grado medio, y cobrando como titulada de grado medio.

1 respuesta
xlive

En la vida sin el bachiller hoy día no eres nadie.

Q

Ajjajajja me meo para la gente que piense que al terminar su magnifica carrera van a ser Dios.. Están muy equivocados hoy en dia gana mas una perdona carismatica y con experiencia e idiomas que un ingeniero aeronáutico .

2 1 respuesta
privet

#19 xD

AiTale

Ni puto caso. El grado medio dura lo mismo que el Bachiller, la prueba de acceso a grado superior para programación o redes es fácil si te la preparas 2 o 3 meses, y además entras al superior con los conocimientos del grado medio.

Hacer Bachiller para no ir a la uni es una soberana estupidez.

Q

Bien dicho tío te apoyo conozco a mucha gente que se an formado con grados medios y superiores tipo fontanero elevtricistas y soldadores y están ganando entorno a los 1500 e ahora que hay crisis... Que para mi es un sueldo de funcionario y con unas condiciones de trabajo magníficas ya que no Sr matan a trabajar y están a jornada continua .

2 respuestas
AiTale

#22 Es mejor parecer tonto que hablar y confirmarlo.

M

#22 Tú desde luego no debes tener ni la ESO, vaya manera de escribir.

1 respuesta
AiTale

#24 Yo tampoco tengo la ESO y sé escribir... XD

melonz

#17 sabes que la empresa te paga lo que quiera, sin que tu titulación importe?

1 respuesta
I

Es que es eso, es más tiempo el CFGM, pero vas con una base para el superior. Además no tengo planes para ir a la uni porque no hay money para pagarla

2 respuestas
-

#27 No vas con ninguna base, se empieza completamente desde 0 todo. Para la uni, dan becas, puedes trabajar y tal... no lo pongas como excusa.

1 respuesta
anagcorpas

#27 Como dice #28 hay becas para la carrera. Pero si no vas a la universidad es mejor Prueba de Acceso y Superior porque como te han dicho empiezas desde 0. Pero el caso, que al final es todo decisión tuya. Porque lo malo es que como te digo hasta los 19 años no la puedes hacer. Aunque si estás tan decidido mejor es hacer algo que no dejar de estudiar.

-

Si la edad de tu perfil es cierta, partimos de que tienes 17 años, así que terminarías el bachiller con 19 y comenzarías el grado superior con 19 también si no me equivoco, si ahora quieres dejar el bachiller para cambiarte a GM ya pierdes un año, puesto que tendrías que matricularte al GM el año que viene, así que empezarías el GS con 20 años. Si estas muy muy seguro de que no quieres ir a la universidad, deja el bachillerato y haz el GM y después GS. Aun que ya te dije arriba, probablemente con el tiempo cuando estés estudiando informática y madures un poco más, seguramente querrás ir a la universidad a estudiar la carrera de ingeniería informática y ahí será cuando te cagarás en Dios por no haber hecho bachillerato y tener una base sólida en matemáticas, te lo digo por experiencia xDD.

1 respuesta

Usuarios habituales