Cambio de 1º de Bachillerato a Ciclo Formativo Grado Medio

anagcorpas

#30 Pero si le va muy mal lo que podría hacer es aprobar aquellas que se pudiera quitar de la Prueba de Acceso para hacer algo de mientras, porque en el momento que se saque Bachillerato ya esa es la nota que se le queda, mientras que por Prueba de Acceso puede repetirla tantas veces quiera.

1 respuesta
-

#31 Pero teniendo la ESO no tiene que hacer prueba de acceso para acceder al GM, doy por hecho de que si está haciendo bachillerato tiene la ESO.

1 respuesta
Traber

#26 Si tienes una categoría profesional, te corresponde una categoría salarial, de ahí no te pueden bajar más el sueldo, para algo están los convenios joder.

anagcorpas

#32 Eso está claro, pero me refiero a que la gente le recomienda que o haga Bachillerato o Prueba de Acceso y aunque con CFGM ya tiene unos estudios si su idea es irse a ASIR y no a DAM/DAW quizás le convendría más Prueba de Acceso ya que Bachillerato no puede. Pero como digo es su decisión.

Musiswgamin

Imposible recomendar ese tipo de decision,el grado medio es lo mismo que no hacer absolutamente.

Bachiller o prueba de acceso a grado superior, lo que vayas a hacer con mas animo

privet

Yo en todo caso haria la prueba de acceso a grado superior, yo no hice nunca bachiller y la prueba estaba chupada (estudiando por mi cuenta).

Eso si, si estas haciendo ya bachillerato yo lo seguiría haciendo, total seria 1 año más... Y quien sabe, si quisieras seguir por ahi, la vida da muchas vueltas

A no ser que este año tengas todas las asignaturas suspendidas con un 0 . Pero vamos, me pondria las pilas y a sacártelo.

Si te motiva poco el bachillerato, no me quiero imaginar un grado medio que ahi ni aprendes,demasiado básico

pa1nkill3r

#1 Pierde un par de tardes revisando esta web

Te deja muy claro que posibilidades tienes
http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/informatica-comunicaciones/sistemas-microinformaticos-redes.html

1 respuesta
I

#37 muchas gracias lo leeré mañana.

I

este año el gobierno ha aumentado las ayudas para los grados medios, y a los superiores no, yo no estoy descontento con mis doo grados superiores pero tb tengo batchiller, un grado medio es mucho mas fácil que batx

willy_chaos

Yo si pudiera volver atras en el tiempo...

cuando me saque el grado medio , genial ... pero luego cuando haces el superior ves que el medio realmente no vale nada, asi que dices... joder ojala hubiera pasado directo al superior y no hubiera perdido ese tiempo de la prueba de acceso....

ahora a punto de acabar la universidad... ojala hubiera estudiado en su momento y hubiera entrado directamente a la carrera. Comparándolo con la carrera, el gsup no vale casi nada... una persona de primer curso de la carrera ya le pega bastantes patadas en conocimiento a un gsup (hablamos de la media... que siempre esta el que dice que tiene un colega que bla bla bla).

Asi que resumiendo, si pudiera volver atras, me meteria directo a la carrera, aunque eso implicara clavar codos para estudiar bachiller y selectividad

1
Q

Yo no tengo carrera pero tengo 4 años de experiencia en frío industrial y el b de ingles :) con esto he dejado atrás a mucha gente con carrera prepotente y egocentrica mimada que le das una llave inglesa y no sabe usarla Jajajaj
Aamm se me pasaba hay gente sin nada 0 patatero que son buscavida y le echan cara al asunto ganando mas que tu y yo juntos .

Q

Perdonar por la falta ortografía y tal pero escribo desde mi humilde y pobre lg que esta como yo loco... :)

Q

Yo el año que viene quiero empezar el superior de mecatronica lo voi a hacer a distancia y me sale por 3000 e ...
Pero cuando tenga esto mas el idioma de alemán podré irme a Alemania u Suiza y ganar bastante dinero jiji.

-

Soy el único que piensa que los que tienen un GS y no van a la universidad tienen envidia/rabia de los que sí van a la universidad? Hablo de la rama de informática, en otros GS no sé si se manifiesta lo mismo.

Me he topado con mucha gente que tiene el GS de DAW/DAM y se creen que están más preparados que un ingeniero informático, cuando en realidad solo con el primer año de carrera ya sabes mucho más que uno de GS.

Yo he hecho DAM y no estudiaba, en la uni como estés un par de días sin estudiar/no vayas a clase ya estas muy jodido.

1 respuesta
miky96es

#3 Estoy haciendo lo mismo y ya estoy medio arrepentido , pero al menos en mi caso trabaje y aprendí mucho más en el medio , estoy en segundo de DAW y la verdad que trabajo mucho menos que en el grado medio. Ya estoy asustado de como será en la uni porque no me acuerdo de nada más que las mates básicas.

1 respuesta
-

#45 Pues ya sabes, este verano a ponerte a estudiar mates si no lo vas a pasar mal en la uni.

privet

y por que hacer un superior y no ir directamente a la universidad? en lo que te has sacado el medio/superior ya te hubieses sacado la carrera casi xD

anagcorpas

#44 Depende de la persona y a lo que te quieres dedicar. Hay quien solo quiere ser técnico, y al menos en el sector audiovisual con un Técnico Superior de Realización (y no sé si incluso de Imagen que también se da vídeo) tienes base para llegar a ser director (la carrera es mejor para ello, pero los técnicos también por tener una base más práctica), o para ser fotógrafo tiene que ser FP.

Si quieres aspirar a algo más y no puedes sí que fastidia. Pero creo que con años de experiencia se puede llegar a un nivel más alto, porque de todas formas si la empresa lo ve oportuno te puede poner a trabajar como si fueras un técnico (que sí, que tus conocimientos serán mayores que el de FP, pero puede que tus comienzos sean los mismos, porque ya estudiar una carrera no te promete que accedas a un puesto de ingeniero de primeras).

Q

Yo admiro a la gente con fuerza de voluntad para meterse a una carrera pero gracias a dios los que tenemos y vamos adquiriendo experiencia podemos llegar a un nivel muy alto tambien

1 respuesta
willy_chaos

#49 de ahí que se diga que la experiencia también es un grado.

Obviamente una persona que se dedique durante 2 años exclusivamente a trabajar de algo, seguro que va a saber mas que un recién licenciado. El tema esta en que la persona que tiene una carrera, suele tener una visión amplia y intenta buscar diferentes puntos por donde atacar un problema, que quizás a la persona que lleva dos años trabajando de eso, no se le hubiera pasado que tuviera relación.

ojo que no hablo de los que se sacan la carrera haciendo copy paste y sudando de aprender algo, que de esos hay muchos.

A mi por ejemplo me es indiferente trabajar junto una persona que no tenga carrera, siempre hay algo que aprender de los demás.

K

Veo que ya te lo han comentado pero aún así te lo digo yo tambien: sácate el bachiller, ni que sea en 3 años, acaban aprobando a todo el mundo, créeme. Despues ya harás un grado superior en todo caso, es una titulación superior a grado medio, más especializada y te abre las mismas puertas y más para encontrar un trabajo decente, aún así, piensa que como tú, muchos estan realizando ciclos formativos de informatica con la misma idea, y eso va a repercutir en demanda y salarios... pero en fin, eso es ya otro tema.

Aquí mi experiencia personal: entré en el bachiller tecnológico sin tener mucha idea de lo que quería estudiar, me metí unas buenas hostias en los examenes y tal (cabe mencionar que aprobaba tecnología, lengua, educación física, inglés y CMC, por lo que me lo hubiera sacado al final, además yo nunca fuí mucho de mates, pues me metí en lo más jodido de todo xD) El año siguiente hice 2 años de grado medio y tras haber realizado la prueba de acceso, este año he accedido a grado superior de administración de sistemas y redes, mi intención es hacer carrera, en si me supone una ventaja, ya que la nota del grado superior me va a servir para acceder a carrera, y tras haber cursado grado medio, en general me resulta fácil el grado superior, al menos lo que llevo por el momento, me puede quedar una nota decente. Yo creo que todos tenemos capacidades, no me gusta pensar que acabaré trabajando en un sitio como técnico y con dificultades llegar a los 1000 euros.

Arnaiz

Yo te recomendaría hacer bachillerato aunque no vayas a la universidad,yo en bachillerato no subía del 7 en verdad excepto en una asignatura(yo daba geografía, historia del arte etc) y estudiaba bastante sinceramente, ahora estoy haciendo un grado superior y estudiando la mitad no bajo del 8 enserio que bachillerato es jodido(segundo mas que nada) pero luego los demás cursos te parecerán facilisimos excepto la uni que quiero ir pero supongo que es mas difícil que bachillerato

Disbalanced

Bach es lo mismo que la ESO, estudiar un poco más y ya está. Y la UNI, quitando algunas carreras de ciencias, es más de lo mismo pero estudiando el triple. Dedicación y constancia es lo único que necesitas.

1 respuesta
HeisenbergBB

#53 todo el mundo dice que Bach es por lo menos el doble de complejo que la eso. Es lo que me dicen, no sé. Yo estoy haciendo la eso para adultos, y me parece muuuy fácil, pero creo que el salto de aquí a Bach tiene que ser muuuy brusco... No?

No sé qué hacer para el ano que viene jaja

HeisenbergBB

Cuántas horas de estudio hay que echarle al Bach? Aparte de las horas de clase. En casa digo.

vuvefox

Con ir a clase y 2 horas los 4 dias antes del examen vas con mas de un aprobado

Ivytestea

Creo que actualmente los niveles de los ciclos de grado medio son bastante bajos,

Ivytestea

...perdon que le di intro sin querer, como decia, yo hice el antiguo bup, deje cou con solo tres asginaturas y me fui a uno de grado medio de administrativo xq era el unico que tenia una asignatura de informatica y me arrepiento bastante, hubiese sacado el cou para irme a uno superior, aunque en la actualidad trabajo en informatica gracias a dios

13 días después
S

#1 Mira, es lo mejor que vas a hacer en tu vida, un amigo mio se saco ese mismo grado medio y esta en una empresa cobrando como unos 2.000€ al mes. Hazte caso, si quieres trabajar cuantas mas cosas que desemboquen en el mundo laboral (GM o GS) mejor. Yo tengo un grado medio de sanidad y he estado trabajando de ello este verano y ahora mismo estoy cursando el superior.

Usuarios habituales