Cambio de contrato en barcelona

M

Buenas a todos, pues esta semana he terminado el segundo contrato temporal de 3 meses con la empresa donde trabajo, y me han ofrecido un contrato indefinido.
Hay un problema gordo con esto, me va a bajar el sueldo, llevo estos seis meses "soñando" con el dia en que me hagan indefinido, hago bien mi trabajo y sabia que me lo iban a ofrecer, pero ahora es como un jarro se agua fria, teniendo en cuenta que vivo en Barcelona, cobro 1540e fijos aproximadamente, pero ahora con la renovacion pasare a cobrar unos 1300 y pico, no tenía ni idea de esto, al parecer es por la subida del irpf... Tengo derecho a pedirle a la empresa una subida? Es normal esto?

ercabesa

Tú bruto entiendo que se mantiene igual, te haga el sueldo por el IRPF eso no depende de ellos

1 1 respuesta
M

#2 el bruto se mantiene, el irpf cambia del 2% al 12%... Eso me parece un cambio brutal, y la empresa deberia sanearlo no ? Ahora lo que se supone que deberia de ser una recompensa o un avanze laboral sera lo contrario.. que sentido tiene ?

2 respuestas
Diaazz

#3 Es normal, tranqui

2
Beckar

Es que partes de una base equivocada y que la empresa te tenía que haber explicado correctamente que si te hacen un contrato temporal con el 2% de IRPF es porque saben que no estás obligado a hacer la declaración y por tanto te ponen el mínimo posible, pero este no debería de ser tu IRPF sino ese 12%. Si la empresa te hubiese echado y tu encuentras otro trabajo (dos pagadores) todo eso que has ganado durante esos meses te tocará declararlo y al año siguiente pagar.

Lo que estás haciendo es pagar los impuesto que te corresponde, ni más, ni menos.

7
LLoid

Si el bruto se mantiene la empresa te está pagando lo mismo, pero a ti te llega menos porque lo pagas en impuestos

Eikasia

Bienvenido al mundo laboral, la empresa te paga lo mismo.

ercabesa

#3 no tiene porqué

aren-pulid0

dale las gracias a pedro sanchez

M

Que putada pues... una bajada de 200euros duele mucho, y mas viviendo en Barcelona, estoy pensando en pedir un aumento para renovar o directamente irme de la empresa.
Llevo esperando el contrato este mucho tiempo, mas que nada por poder alquilarme un piso ya que todos piden tener este contrato... Pero ahora con la bajada pufff

2 respuestas
Merchix

#10 dime que nunca has trabajado sin decirme que nunca has trabajado

ya llega un punto que huele mucho a troll

1 1 respuesta
jarobado

#10 Si te vas a otra empresa tendrás el mismo problema, lo que quizás no te enteres hasta que el año que viene te peguen la hostia en la declaración de la renta.

1 respuesta
B

#12 si no cobra mas de 22k brutos anuales no tiene que hacer la declaracion.

por eso hacienda obliga a las empresas a retenerte mas, para que aunque no tengas obligacion, no te puedas escapar del pago.

1 respuesta
Kaledros

Otra opción es que te sigan reteniendo un 2% y en abril del año que viene venga hacienda y te meta una hostia de 1.500€. Tú mismo.

M

#11 que pasa si nunca he trabajado? Has nacido trabajando o que ?

PD: bueno pues tocara aguantar hasta conseguir el ascenso que no lo veo muy dificil ya que en estos 6 meses, he mostrado que soy de lo mejorcito que tienen.

1 respuesta
D10X

#15 Pues si eres de lo mejorcito y planteas dudas así. ... Suerte a la empresa.

6
Troyer

Si pues esperate cuando tengas que hacer la declaración con el 2% xdxd

Psicotropica

Bienvenido al mundo laboral.

Poco te podemos ayudar si ni sabemos tu profesión y/o estudios.

jarobado

#13 Si tiene 2 pagadores durante el año, la ha de hacer a partir de 14k (si ambos pagadores superan 1,5k).

Chewirl

Acostúmbrate, ahora que eres indefinido unos 200€ irán para mantener ministerios. La única forma de bajar esa cantidad es tener hijos, pero vamos luego gastarás eso y más en pañales así que tampoco creo que te rente salvo que te ilusione el tema.

Usuarios habituales