Cambio de curro, como proceder

eondev

El día 21 de julio me caduca el contrato de 6 meses que tenía y es cuestión de tiempo que me cojan en una de las empresas en las que estoy en proceso de selección.
Debo avisar con 15 días de antelación que me voy según tengo entendido, pero, ¿puedo decir el mismo día 21 que no renuevo contrato? ¿O debo hacerlo también con antelación? Y otra duda que tengo es que si el 21 de julio aún no se nada, firmo y el 25 me dicen que he pasado el proceso de selección, la que me liaría el jefe sería guapa diciéndome de todo de por qué le he dicho de continuar si estaba mirando de irme, y tampoco quiero quedar mal en la medida de lo posible. También decir que me deben 14 días de vacaciones y el jefe no está por la labor nunca de pagarlas.

El tema es, poniendo en contexto, que a mi me contrataron para un proyecto sobre Linux y placas ARM del que nadie allí tiene ni puta idea y necesitaba a alguien que lo llevase, (es una pyme estancada en los 90 que de windows server 2003, windows 7 y Delphi 6 no sale), e irme yo sin ellos saber abrir siquiera una terminal entiendo que querrían buscar a alguien que me sustituyese y le enseñase todo lo que he hecho y como están montados los proyectos que llevo, porque intenté explicarle a uno la compilación con Gradle y no se enteró de una mierda.

Me quiero pirar porque aquello es un circo, pero tampoco quiero dejarlos en calzoncillos. Qué hago? xD
Gracias!

CaLaTa

No sé si es tu primer trabajo. A mi en mi primer trabajo me pasaba lo mismo.
Con la experiencia acabas aprendiendo que no merece la pena preocuparse por la empresa porque ellos (excepto casos excepcionales) no van a dar un duro por ti (dices que te deben vacaciones y no te las pagan)

2 1 respuesta
eondev

#2 Sí, supongo que si fuese una empresa más jerárquica con los de RRHH managers y demás pues la implicación sería distinta pero aquí siendo una pyme pequeña y "familiar" todo es directamente con el jefe y cualquier mierda como es el propio jefe el que paga ya está gritando y diciendo de todo (siempre relacionadolo con el dinero con que es él el que paga etcétera xd), por eso me da respeto hacer las cosas sin delicadeza ;/

_dGr_

Sal de ahí cuanto antes y no te tendrás que arrepentir de nada.
Suerte!

1 respuesta
Eustakiooo

Avisa desde ya que no quieres renovar

1
rob198

Tu haz las cosas bien y avísales con tiempo, más aun si eres el único que controla ese tema y tienen que buscar sustituto. Creo que mejor que no renueves si piensas irte xd y lo de las vacaciones si no te las pagan intenta llegar a un acuerdo para cogértelas por lo menos.

Por lo demás te digo como #4 si puedes pillar otro curro sal de ahí porque tiene mala pinta xD

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Headhunt

Los días de preaviso aparecen en tu contrato/convenio, revisalos porque pueden ser más de 15. Si te vas antes del periodo de preaviso, puede haber alguna clausula que especifique que los días que no trabajes hasta que se cumplan los 15 días de trabajo te los descuenten de la nomina del mes (es decir, que si un mes has trabajado 15 días y te vas el mismo día que avisas, ese mes no cobras nada).

Yo daría los 15 días de antelación y le explicaría a tu jefe las razones de porqué te cambias (salario, horario, carrera profesional, etc.). Estas cosas no hay que ocultarlas y hablarlas sin tapujos pero con educación. Si no quiere pagarte los 14 días de vacaciones, dile que trabajas mañana pero el resto de los días hasta que se cumplan los 15 días de preaviso te los tomas de vacaciones. Puede elegir entre darte las vacaciones y que se queden con el culo al aire sin nadie que forme al siguiente o pagartelas, que elija.

En este país los jefes se suelen tomar el cambiarte de empresa casi como desertar e irte a la trinchera enemiga. Es frecuente que te fichen y te veten la vuelta a su empresa por orgullo. Por lo que no te ralles si ocurre, no has hecho nada mal, solamente has hecho lo lógico y lo mejor para ti. Si en tu empresa no se han preocupado de tener a alguien más que pueda sustituirte en caso de que te vayas, es su puta culpa, no te sientas responsable.

1 respuesta
ISAILOVIC

Mi consejo es que pienses en ti, luego en ti u después en ti

1 1 respuesta
eondev

#8 #9 #7 #6 Gracias amegos. El lunes me enviaron un correo de una de las empresas diciéndome que les había gustado, cumplía totalmente con el perfil que buscaban etc (era la entrevista técnica) y que cuando podía quedar con gerencia y rrhh para la última entrevista. Este viernes o lunes se lo diré, escribiré un papel por escrito y se lo comentaré sin ningún apuro.

1
eondev

Bueno, hoy era el día: Todo el rato nervioso esperando a que viniera se han hecho las 11:30 y sin rastro del jefe, he preguntao q porq no venía y resulta que se ha ido de viaje tú. Me cago en la puta xDDDD.

Me ha tocado llamarle y decírselo por teléfono, cuando se lo he comentado me ha dicho como excesivamente contento/animado diciendo: bueno, muy bien, ya está todo?.- Y yo: ehm, sí supongo... .- Y él: Vale, la semana que viene quiero que me acabes la web, venga adiós.- y me ha colgado xDDDDD.

Le he notado una rabia contenida en la voz brutal, pero al final no ha sido tan chungo como creía, o quizá al pillarlo de viaje ha reaccionado así.

1 1 respuesta
0nLy

#11 Si tu jefe es así de subnormal, has hecho bien.
Ahora dejale la web medio acabada y que se tenga que buscar la vida, con el siguiente trabajador no será tan gilipollas

B

Has hecho bien, no vas a tener problemas en encontrar trabajo en el sector y para que te estén jodiendo pues fin.

No entiendo estando como está el sector que en nada que tienes un poco de CV te llueven las ofertas aún existan empresas toca pelotas : / y algunas las he descubierto yo mismo, pero son ganas.

ISAILOVIC

Algo importante, no consideres que por decírselo por teléfono ya está hecho

Haz que conste en papel que se lo dijiste X día, y cuando venga que te lo firme.

1 respuesta
eondev

#14 Escaneé el documento firmado que iba a darle y se lo envié por correo y con cco a mi correo personal también para que quedase constancia.
Veremos el lunes qué me suelta.

LiuM

Si no te habían ofrecido renovación es fácil que no pensaran hacerlo. Ya está hecho pero el consejo más importante en el mundo laboral, como te han dicho, es pensar en ti primero y nunca esperar que te agradezcan nada.

Usuarios habituales

  • LiuM
  • eondev
  • ISAILOVIC
  • Headhunt
  • rob198
  • Eustakiooo
  • _dGr_