CAMBIO DE EMPRESA + tema serio

SergPlitt

Bueno trataré de ser breve.
Me gustaría recibir algún consejo de alguien que haya pasado una situación similar sobre cambio de empleo:

EMPRESA ACTUAL:

Actualmente trabajo de ingeniero en una constructora donde cobro 22.000 euros brutos anuales y tengo posibilidad (no es seguro ni mucho menos) de renovar en enero a CONTRATO INDEFINIDO por 29.000 euros brutos. Se trabajan unas 9,5 horas/día.

  • PROS
    Posibilidad de renovar por un sueldo algo decente y soy relativamente valorado y estimado

  • CONTRAS
    Mi jefa es "adicta" al trabajo (a estar en la oficina) que no deja respirar a nadie, borde y gandula como ella sola. Dice que ella se encarga de "X" cosa y a 2 días de entregarlas te las traspasa a ti obligándote a quedarte hasta las tantas.
    Han despedido a parte de la plantilla durante la pandemia, por lo que lo de la estabilidad es dudosa.

EMPRESA NUEVA:

Empresa de servicios y construcción con concierto con la administración pública. Unos 35.000 euros brutos anuales, con mejor horario (8 horas/día).

  • PROS
    Mejor sueldo y horario, presencia en obras de la administración y contacto directo con empresas relevantes del sector.

  • CONTRAS
    El contrato sería de obra y servicio para una actuacion de 1 año aproximadamente, aunque dicen que podrían prolongarlos hasta 2 años.

OPINIONES?? Aquí, donde estoy, realmente nadie podría asegurarme de seguir 1 año más en realidad, de hecho con la pandemia la cosa ha flojeado. Por otro lado está el asco y odio que me despierta mi jefa, que desde que entra por la puerta la oficina se nubla pues se ha peleado con el 80% de la oficina.

Muchas gracias por la atención :grin:

Paillo

Huye de ahi, siendo ingeniero no deberias tener mucho problema en encontrar otra cosa si en la empresa nueva no consigues tener continuidad.

1 respuesta
Kb

En ninguna de las dos hay estabilidad. Vete a la nueva, cobra mas durante un año y mientras tanto echa cv como un loco

8 1 respuesta
L

#1 ¿A que esperas para firmar el contrato con la empresa Nueva? De cabeza y si después se acaba el contrato, seguramente te lluevan ofertas si echas curriculum. Ya estas diciendo que huele mal la empresa en la que estas. Si en la empresa nueva te agobian por el trabajo, tampoco te preocupes, te vas a llevar mas pasta que en la anterior

1 respuesta
SergPlitt

#2 Soy Ingeniero Civil con 3 años de experiencia. La verdad es que yo lo veo una buena oportunidad solo por alejarme del mando de mi jefa actual, la cual ya ha hecho que se vayan bastantes técnicos y se ha peleado con otros tantos a grito pelado

1 respuesta
L

#5 Pues blanco y en botella. Contacta con la empresa que te ha dado la oferta de trabajo y preguntar que tienes que hacer para trabajar cuanto antes con ellos.

1
SergPlitt

#3 En la realidad en la primera no tengo estabilidad pero no tengo desde ya un NO A RENOVAR.
En la segunda ya sé que es por obra y servicio, pero tampoco se sabe como puede acabar ...

#4 La verdad es que desde que tuve 2 años de experiencia me ha aparecido bastante curro, muchos de ellos algo precario, pero siempre para ir tirando ... eso es lo que me anima a dar el paso

1 respuesta
L

#7 Con lo que has expuesto, debes tirar para la empresa 2. A malas, malas, si la empresa 2 te asegura contrato de 1 año, te vas a llevar +13k brutos. Y viendo como esta la situación actual, es mejor pensar a corto plazo y medio.

ayoubhr

Asi a ojo y desde la barra del bar me aventuro a decir que la empresa 2. En la primera tú mismo dices que bastantes compañeros se fueron a la calle, mañana puedes ser tú, en la segunda si se trata de la administración pública la cosa a priori parece un poco más estable + el dinero de subida salarial.

Edit: lo suyo es evitar cobrar en promesas, más vale pájaro en mano que 100 volando.

1 1 respuesta
Khrixso

Cobrando 22k brutos anuales, siendo ingeniero, con una jefa subnormal y sin estar asegurado que antes de renovar no te puedan tirar a la calle y buscar otro perfil como el tuyo al que pagar una mierda, no se que te estas pensando.

Empresa nueva y sueldo mejor. Ademas siempre es bueno cambiar y saber adaptarte a diferentes empresas. En esta vida con el trabajo hay que ser mercenario, ellos no van a mirar por ti casi nunca.

1 respuesta
SergPlitt

#9 Muy ilustradora esa última frase, me la grabo a fuego. Gracias.

#10 De hecho a una compañera, la que más tiempo llevaba la echaron sin miramientos durante el confinamiento estricto porque justo le tocó renovar y simplemente aprovecharon (aunque realmente ahora hace falta).
Está claro que si no miras por ti mismo la llevas clara ...

killerbruf

Ni lo dudes, ninguna ofrece estabilidad y la primera ya tienes por seguro una jefa retrasada mental que te paga menos. Cámbiate y no dejes de sondear el mercado como te han dicho.

B

La dos, calidad de vida y mas dinero, no te creas nunca el cuento de que te estiman y vas a subir porque con esa jefa te vas a comer una mierda

4
filemontv

LA B

RosaNegra

Decir que te estiman es el truco mas viejo de la historia.

10 horas a 29k euros brutos frente a 35k brutos 8 horas diarias... Pls tio. En el trabajo hay que ser un mercenario, a no ser que te demuestren lo contrario. Y no lo han hecho.

1 1 respuesta
SergPlitt

#15 Yaaa pero si me renovaran en la primera y en la segunda me fuera a los 6 meses... Aunque mensualmente gane más, al final de año habría ganado menos.
Pero es cierto que son posibilidades ... Lo que está claro es que con esta tía los días se hacen largos y duros.

1 respuesta
RosaNegra

#16 Tu veras si quieres seguir puteado.

Solo tu puedes elegir, pero si te estas autoconvenciendo para seguir en tu actual empresa porque te prometen sobre papel mojado seguir con contrato...

1 respuesta
Kenderr

Empresa 2

En cualquier momento te pueden despedir y los jefes así o te plantas o te consumen.

Mejor otra cosa.

1 respuesta
dZ

La opción B, ya cometí el error de elegir la A una vez.

Nunca mais.

1 respuesta
SergPlitt

#17 Tienes toda la razón, creo que es el momento de salir del bucle.

#18 #19 La verdad es que todo eso lo estoy sintiendo ya después de 2 años aquí, promesas incumplidas, frustraciones diarias, vacaciones sin disfrutar o que me las dan cuando ya no hay curro ... muchas gracias por los consejos

Narop

#1 que valoras mas? estabilidad o bienestar?

  • El primero te da mayor estabilidad parece y mas a COVID vista...
  • El segundo parece que viviras mejor y ganaras ligeramente mas, pero ojo con el salario porque eso es asumiendo que no estes despues del a;o mas de 1-2 meses sin curro, que es mas o menos el breakeven con ese salario. Si tardas en encontrar curro eso ya no te habra salido mucho a cuenta.

En general ninguna de las dos opciones es mala... tu jefa sera lo puto peor pero ya la conoces al menos. No sabes en el nuevo sitio

EDIT. Va, he estado leyendo respuestas, y todos tienen razon... la segunda parece mejor pero no lo hagas por el dinero unicamente porque creo que es bastante arriesgado pensar que en 12 meses vas a poder encontrar curro justo segundo terminos o cuadrarlo todo perfectamente. Animo

1 2 respuestas
RosaNegra

Lo mas importante es, que si decides cambiarte de curro, te hagas indispensable allí. Entonces sí que lo tendrás asegurado el trabajo. Será difícil, pero si te partes los cuernos y haces bien tu trabajo los primeros 5/6 meses y el resto cumples como tienes que cumplir van a pensar en ti como una opción muy difícil de soltar.

1 1 respuesta
SergPlitt

#21 Es lo que han dicho arriba en la primera se han quitado a varios de los que más curraban y no dejamos de perder calidad laboral (este año he cogido 5 días de vacaciones y no piensan dejarme más hasta diciembre y probablemente otros 5 para que te hagas una idea).

#22 El tema está en que buscan una persona con poca experiencia, porque les urge, y yo realmente sobrepaso el perfil. 3 años de experiencia en proyectos de más de 7 millones y sé trabajar sobradamente bajo presión...
Yo tengo claro que si siguen teniendo curro al final de mi proyecto, me quedaré ... pero si no lo hay me iré al paro (tendré acumulado algo más de 1 año de prestación si no aparece nada)

1 respuesta
M

#21 Aunque se quedase sin curro seguiria teniendo sus 2 años de paro, margen mas que de sobras para encontrar otra cosa.

Dicho esto, B sin pensarlo, pero de lejos.

1
SIRSANCHO

A la nueva sin dudarlo.

1
Gassius

Según lo que cuentas de tu actual empresa, da la sensación de ser la clásica situación en la que si decides quedarte al final no te suben el sueldo o directamente te echan en vez de renovar y tú te quedas con cara de bobo por no haberte ido.

En cualquier caso, suerte tio

1 respuesta
SergPlitt

#26 Muchas gracias, probablemente me vaya. Hay que echarle huevos

wolfie6949

Yo no me lo pensaría. Aunque creas que en el primero tengas cierta estabilidad, desde fuera no parece que vayan a tener muchos problemas en tirarte si llega a ser necesario, y si le sumas la personalidad de tu jefa y el horario de mierda...
En el otro trabajo, aunque sea de obra y servicio (así empezó mi chica y acabó indefinida), piensa que al tener fecha de salida, puedes ir tanteando el terreno para ver si hay probabilidad de quedarse, o si no lo ves claro, buscarte otra cosa con tiempo.
Vas a ganar en dinero y en salud.

1
SwarkO1

Opcion B, y una vez entregada la baja voluntaria, si te preguntan en la A les dices que te vas por 40K con contrato fijo

1 respuesta
Dredston

Coge la B que de la A ya te has arrepentido.

1

Usuarios habituales

  • Shooket
  • SergPlitt
  • Narop
  • SwarkO1
  • melonz
  • RosaNegra
  • LetsgoHamau