CAMBIO DE EMPRESA + tema serio

melonz

Digamos que tienes, siendo megapositivos, un 70% de posibilidades de que te renueven donde estás ahora y un 25% de posibilidades de continuar en el trabajo nuevo dos años.

El valor esperado, a 24 meses, de quedarte, es:
22.000/124 + (29.000/1220)*0,7=41.166,66€ brutos

De irte
35.000+35.000*0,25=43.750€ brutos

Parametriza las probabilidades de ambas opciones con más precisión, puesto que tu sabes mejor que nadie (o deberías) las posibilidades de quedarte en ambas, y calcula.

A mi me suena a que cogería la 2ª sin pensar, no creo que tengas un 70% de quedarte en la primera ni de flores.

3 respuestas
Dredston

#31 Osea han echado a la que llevaba más tiempo aprovechando el confinamiento porque le tocaba renovar.

¿Qué le hace pensar a #1 que a él no le va a pasar lo mismo?

Hoy día no hay nada 100% seguro, si es que alguna vez lo hubo.

1 respuesta
melonz

#32 si eso digo, que es el quien tiene que ponderar las probabilidades de estabilidad en cada sitio para calcular el valor esperado.

Yo me iba a la B practicamente seguro.

eXtreM3
#1SergPlitt:

y soy relativamente valorado y estimado

#1SergPlitt:

9,5 horas/día

#1SergPlitt:

22.000 euros

Ahí tienes 3 pistas por las cuales deberías ir a la empresa 2.

1 1 respuesta
Narop

#23 Buah se me habia pasado que la primera no es renovacion inmediata sino probable y en Enero. Nada nada olvidate, Opcion B pero vamos no se que dudas xD

1
SergPlitt

#29 Eso se lo hicieron al último que se fue de baja voluntaria, le intentaron renegociar el contrato y el tío dijo que no le interesaba seguir aquí ni cobrando más jajaja

1 respuesta
SwarkO1

#36 Ahi ya decide cada uno, yo tuve una experiencia parecida el año pasado, y al final pasé de subcontratado a trabajar para la empresa, con el sueldo que me habia ofrecido la nueva, aparcamiento en el edificio y la comida subvencionada.

1
SergPlitt

#31 Buen análisis, la verdad es que tengo que sentarme a plantear un par de hipótesis y ver como se quedaría contando también que tengo paro en el peor de los casos. De todos modos, el tema de salir más que dinero (que también) es SALUD Y CRECIMIENTO PERSONAL. La primera es una constructora regional y la segunda una empresa de servicios y construcción internacional con más prestigio y condiciones ... (aunque creo que es más dificil meterte de forma indefinida)

#34 Claro y conciso, en cierto modo tienes razón... pero hay gente mucho peor y no me gustaría retroceder.

1 respuesta
Narop

#38 Olvidate, porque aunque sea un 70% que como dice #31 lo mismo es hasta menos. Un 30% de posibilidades (o mas) de que en Enero te quedes con el culo al aire, con la que esta cayendo... Si me dijeses que en el puesto actual cobras un 20-30-50% mas aun, pero es cobrar 15k menos mensualizadas de aqui a Enero y despues en el mejor de los casos seguir cobrando un 20% menos.

Yo soy lo mas risk seeker de la historia y cambio de curro cada 2 a;os pero no tiene ningun sentido quedarte cobrando una miseria en el primero con "la promesa de" y que aun, repito, sera 20% por debajo de la oferta 2.

Cogete excel y correte los ingresos hasta 2022 y haz escenarios en base a lo @melonz con % (sensitivity analysis) y veras que la 1 es una ruina.

1 1 respuesta
SergPlitt

#39 Pensaba sentarme este finde y analizarlo un poquito sí, porque de otra manera es evaluarlo a lo loco.
Gracias por aportar tu visión

kainlucifer

Palante a la nueva y a cobrar un sueldo bastante decente

1
RedSpirit

No sé ni por qué dudas, estás en un sitio con unas condiciones bastante malas y una jefa tóxica y te surge la oportunidad de ir a otro sitio cobrando más y en mejores condiciones. Si siendo joven como supongo que eres te aferras a lo malo conocido sobreestimando los criterios de seguridad (que habría que ver que seguridad tienes realmente) ¿qué harás dentro de 10 años cuando tengas otras responsabilidades?

Estás en el momento de explorar tus opciones y ver tanto mundo laboral como puedas, adelante!

1 respuesta
hitsvil

Cada uno tendrá sus motivos, pero creo que no deberíamos tener miedo a cambiar de trabajo.

Puede salir bien o puede salir mal, pero de todo se aprende.

1 respuesta
SergPlitt

#42 Correcto, tengo 25 años ... Yo por eso quiero aventurarme un poco, es el momento de hacer estas cosas.

#43 Exacto, aunque luego no salga bien tengo ahorros y paro. Puede salir bien!!

Dante90

con esta pandemia ya se ha demostrado que no existe el "trabajo fijo", yo de ti cogeria la numero 2, mejores condiciones y siendo ingeniero faena no te faltara.

2
J

También puedes coger la oferta 2, y aprovechar para renegociar con la 1 ( si quieren, claro está) La oferta 2 la tienes ya.

1 1 respuesta
Shooket

#46 Esta es la clave creo yo, coger la oferta 2 y comentarlo abiertamente con 1.
En mi entorno siempre veo que a los equipos les resulta más cómodo aumentar 5-6k a alguien que ya conoces y sabe cómo se trabaja ahí que dejar que se vaya y empezar con entrevistas, papeleo con RRHH, negociaciones, estar semanas o meses con uno menos...

1 respuesta
Irene95

Si buscas la estabilidad, no la encontrarás, al menos por ahora. Yo en tu lugar dejaría el trabajo actual porque emocionalmente es muy difícil trabajar con una jefa así.

1 respuesta
SergPlitt

#47 Yo pienso como tú, ellos por lo que sé por el anterior compañero que se fue renegocian los contratos. El principal problema para hacerlo es la jefa como dice #48, con la jefa actual con 10k más sigue sin interesarme porque me quema emocionalmente de una forma brutal

1 2 respuestas
Shooket

#49 Entonces si el factor limitante es tu jefa, sal de ahí corriendo amigo, no te lo pienses. No creo que de lo tuyo tengas problemas para encontrar trabajo tras un par de años de experiencia.

1
VisSsaN

#49 Tienes 25 años... date la oportunidad de vivir nuevas experiencias, te quedan 40 años de vida laboral (al paso que vamos.. quizás más).
Si no aguantas a tu jefa, eso va a seguir así aunque te paguen más, por ello, yo cogería la opción 2 (la cual va ganando por goleada) ya que es la más lógica, como te dicen, de ingeniero no vas a morirte de hambre... quizás ahora la situación sea complicada, pero en algún momento las cosas irán a mejor, y como dice, ahorros, paro... a una mala estas cubierto.
Además, si vas a un sitio nuevo, serían nuevos compañeros, nuev@ jef@, quizás además de la mejora económica también encuentres mejora laboral, al final es muy importante ir a gusto a trabajar, ya sea porque te guste tu trabajo o porque al menos las condiciones y la vida diaria no esté mal.
En cualquier caso, por asegurarte, podrías hacer la de pillar la 2 y lo que te comentaban, re negociar la 1

1

Usuarios habituales

  • Shooket
  • SergPlitt
  • Narop
  • SwarkO1
  • melonz
  • RosaNegra
  • LetsgoHamau