Cambio de trabajo IT

fuNN

Buenas,

Resulta que ahora mismo estoy trabajando en una gran empresa española en el departamento de IT (somos 2 y yo estoy desde el principio) a 5 minutos de mi casa, cobro 20k al año con dietas y el trabajo es muy tranquilo pero con sus picos de perder el culo a apagar un fuego, nada nuevo. El caso es que al haber llegado al año mi jefe dice que lo de subirme el sueldo que lo ve complicado y se agarra a que al aceptar el trabajo el me ofreció mas de lo que yo pedía.

El trabajo que me proponen está a 20km de mi pueblo y el horario sería el mismo pero cobrando 18k fijos + 6k variables (en función de lo resolutivo que sea y lo bien que trabaje) pero no descarta que en un futuro según mis resultados esto pueda subir.

Ahora mi duda, donde estoy me puedo pasar el día viendo youtube, tumblr, en definitiva puedo estar tocándome los huevos si me apetece y esa tranquilidad se agradece pero llega un punto en el que empieza a ser aburrido y pienso en mi crecimiento profesional. Estoy al lado de casa, me pagan dietas y no tengo un jefe dándome la chapa, en los 2 sitios esto ultimo se cumple.

Acudo a vosotros sabios de MV para que me guiéis en esta decisión, ya que tengo todo el fin de semana y principios de la que viene para pensármelo

nobody1

Si eres un vago y no quieres progresar, quédate viendo youtube.

En caso contrario busca más, la alternativa es una basura también.

B

En IT te están pagando 35k siendo retrasado mental, 18k es una miseria

Esto en Barcelona, puede que fuera la cosa esté más jodida.

1 respuesta
W

#1 yo me quedaria donde estoy y seguiria buscando, la oferta que tienes es una basura... con todo el respeto, esperaria a una mejor, por cierto si tanto tiempo tienes en el curro actualmente porque no te pones ha estudiar algo de mientras? sacarte certificados, etc. Piensalo te pagarian por estudiar jajaja es una buena manera de ir haciendo cv

B

Pasé mis dos primeros años laborales en dos consultoras, y grandes. Decir que el tamaño de una consultora no dice nada, y que de decir algo rara vez será bueno. Como tú. Cobrando, tranquilo, sin estrés, con un sueldo similar y dejando el tiempo pasar.

Cuando me harté de que mi trabajo fuese irrelevante y de ver cómo el mundo evolucionaba mientras yo me estancaba, lo dejé, me pegué un año entero estudiando y justamente hoy hace un mes desde que volví a trabajar. Cobrando mucho más pero, sobretodo, haciendo algo que me llena. Que es lo más importante. No en una consultora precisamente, una empresa con un equipo de desarrollo pequeño donde sé qué hago, por qué lo hago y hacia dónde va.

Estás en un sector privilegiado donde puedes tomar riesgos porque trabajar está asegurado. Tú valorarás lo que quieres.

Yo, me arriesgaría.

1 respuesta
joked9

#5 ¿Qué has estudiado en un año tío? Mola mucho que hayas conseguido eso la verdad, un ejemplo.

Me gustaría adelantar también. Estoy atascado y necesito saber más, ser más útil, solucionar más cosas, cambiar un poco de ámbito.

Soy sys admin y me gustaria ir a web...

1 respuesta
B

#6 GraphQL, React y Vue. Estos dos últimos algo redundantes. Eso, y hacer proyectos de todo tipo en casa con mis propias APIs (en GraphQL y Express).

Es cuestión de planteárselo, cogerlo con ganas y dedicarle algo de tiempo.

HeXaN

Yo me quedaba donde estás y aprovechaba todo ese tiempo libre que tienes para formarme en otros campos. Tras un tiempo buscaría un trabajo con un sueldo acorde a tu experiencia y no algo de 18k + variable.

4
B

#3 Tampoco te pases, para +30k ya se pide cierto nivel y experiencia.

1

Usuarios habituales