Cambio de trabajo IT, cárnica

Seal67

¡Buenas! Llevo un año y pico en una cárnica típica en provincia trabajando con java y angular.

Estoy contento porque tengo 100% teletrabajo, pero ahora me han movido a un proyecto más roñoso (utiliza jsp y es de una aplicación muuuuuy antigua) y estoy empezando a aprender menos (va con sprints, pero se parece más a un evolutivo porque la mayoría de cosas son arreglar bugs y cambiar cosas que funcionan mal). Además cobro 19k (me lo acaban de subir), por lo que creo que me podría cambiar por sueldo también, ya que en estás cárnicas el sueldo me va a subir muy lento.

Entonces estaba pensando en cambiar de trabajo. Tengo 0 problemas en inglés y lo hablo diariamente tanto escrito como hablado por lo que no tendría ningún problema en trabajar en una empresa en remoto en ingles. Pero tampoco tengo claro cómo buscar trabajo, he mirado en linkedin pero hay una burrada de ofertas y me es difícil saber a qué mandar el currículum.

Tenéis alguna sugerencia? Teniendo 1 año y pico en la cárnica y estando cómodo (trabajo 8 horas o menos y no hago horas extra gratis, algo que es extremadamente importante para mí) pienso que quizás también podría quedarme algo más para asegurar los 2 años de experiencia mientras trabajo en mis proyectos personales.

¿Que opinaís? ¡Muchas gracias a todos de antemano!

0nLy

Pero tampoco tengo claro cómo buscar trabajo, he mirado en linkedin pero hay una burrada de ofertas y me es difícil saber a qué mandar el currículum.

Si tienes actualizado tu linkedin y tienes puesto todo ahí de forma correcta no tienes que hacer nada. Simplemente esperar que te empiecen a llegar mensajes genéricos de gente de RRHH. Por norma general deberías tener mínimo varias ofertas a la semana.

1 1 respuesta
Seal67

#2 He tenido un par de ofertas ya, y las voy respondiendo preguntando salario y si me dan teletrabajo.

Pero lo digo principalmente porque me gustaría encontrar ofertas de empresas extranjeras (para poder trabajar en inglés) y que ofrezcan remoto. Gracias por la respuesta!

1 respuesta
0nLy

#3 Si tienes puesto que sabes inglés deberían llegarte también ofertas de Europa en general.

A mi me llegan, en menor proporción que las ofertas de empresas españolas, pero de vez en cuando llegan, quizá es porque tengo más años de experiencia. Y si no es simplemente buscar activamente por paises de europa random.

1 2 respuestas
Seal67

#4 Okey gracias! Lo tengo puesto en la pestaña de habilidades pero me acabo de acordar que se puede poner una opción para poner el currículum en inglés, probaré a hacerlo. También es que tengo poco más de un año de experiencia en total así que supongo que todavía no me mandan muchas ofertas por eso.

De todas formas probaré a buscar, gracias!

Odercra

Añadiendo a lo que dice #4 puedes poner el perfil en varios idiomas a la vez en LinkedIn. Si te pones el perfil en inglés, la gente que tenga su LinkedIn en inglés te lo ve en inglés, eso ayuda bastante a que te contacten

1 1 respuesta
Seal67

#6 sip, lo he puesto ahora. Muchas gracias!

Seal67

Ha sido preguntar aquí y literalmente hoy me acaba de llegar una oferta en linkedin de trabajo en remoto en inglés por muchísimo más de lo que cobro jajajaja, a ver si suena la flauta

3
TheBrotha

También puedes mirar arc.dev y cord.co, registrate también en circular.io, no aceptes lo primero que veas. Si te sirve de algo yo con ese tiempo y sin ninguna formación especifica he arrancado un señor contrato para USA

3 1 respuesta
Seal67

#9 Intento siempre que la oferta sea 100% remoto y me suba al menos bastante (ahora tengo 19k así que buscaba algo de 30-35 mínimo) y luego que las tecnologías no sean arcaicas, horario y eso.

Me registraré en esas a ver si hay suerte. Muchas gracias!

1 respuesta
Lafayette

#10 Ostia, tener menos de dos años de experiencia y pedir 35k es apuntar muy alto no? Aun asi, suerte.

1 2 respuestas
Seal67

#11 En consultoría no me renta arriesgarme por un cambio muy pequeño porque luego me pueden putear mis jefes y el proyecto ser una mierda y pasarlo mal etc y eso yo lo valoro mucho.

Ademas no tengo prisa por el cambio porque ahora tengo buenos compañeros, ambiente de trabajo y jefes y me suele sobrar tiempo de las 8 horas, así que puedo trabajar en proyectos personales y tal.

Si veo que me estanco en el trabajo y sigue sin salir nada pues le daré más caña al cambio y igual bajo las expectativas de sueldo, pero de mientras yo voy con 0 vergüenza jajajaja

9 días después
wdaoajw

#11 cuanto antes dejéis de pensar en años de experiencia=sueldo antes mejorareis.

Conozco muchísima gente con muchos años de exp que son auténticos patanes y gente con muy poca exp que son la hostia(aunque de estos hay menos).

Como ejemplo, yo a los 2 años de exp estaba en 38k, y ahora a los 4 estoy alrededor de 70k (en España)

Lo que digo con esto es que si te formas bien, y eres bueno en este sector pesa más que los años de exp, todo esto fuera de cárnicas claro

2 2 respuestas
Lafayette

#13 Me cuesta mucho creerlo, pero bueno, enhorabuena xD

2 respuestas
Rankstrail

#14 Creo que es cuestión de leer el mercado y dedicarle tiempo hacia la rama/especialización que te llame más la atención.

Con apenas un año de experiencia y sin el FP acabado (y sin intención de hacerlo), pasé de 17k a 34k, con los conocimientos base del FP, y sobre todo lo que practiqué y estudié por mi cuenta mientras trabajaba (documentación y videotutoriales). No puedo estar más de acuerdo con #13

1 1 respuesta
Seal67

#15 Yo tengo también un año y poco y a mi todo lo que me están ofreciendo por LinkedIn sin buscar yo es de entre 25 a 35k (y una de 50k que yo creo que se equivocaron XD) fácil osea que yo creo que tienes razón también, eso si, yo tengo carrera que no se si influirá también.

Seal67

He hecho una entrevista con una empresa extranjera y me he sorprendido cuando me preguntaron lo que cobraba y respondí mal (les dije lo que cobraba) , porque no pensé que me lo fuesen a preguntar y me puse nervioso. También dije que solo esperaba 30k cuando tenía que haber dicho más pero bueno D: Al menos eso me lo llevo ya para la siguiente. Era solo la entrevista con recursos humanos no la técnica y me acobardé :(

1 respuesta
Lecherito

#17 Creo que las empresas de fuera suelen ser generosas con lo pordioseros que somos en este pais. La primera ve que me fui fuera, con tres a;os de experiencia les dije que cobraba 26k y me ofrecieron mucho mas. Tambien es cierto que me lo dijeron cuando ya tenian la oferta preparada, no antes.

2 respuestas
isvidal

#18 pero si te fuista a amazon no?

Quiero decir, a veri vas a hacer creer a la gente que las empresas europeas normales te van dando 120k con 3 años de experiencia

1 respuesta
Lecherito

#19 es que no queria que esto fuese de numeros como tal. Si no que para una empresa de Londres por ejemplo, 26k es calderilla, y prefiere darte 50 y que estes muy contento ya que incluso para ellos 50 es calderilla

1 1 respuesta
Fyn4r

#18 A mi literalmente me dijeron "qué haces cobrando tan poco con la exp que tienes?" y yo "iokese españita" xD

2 1 respuesta
Seal67

#20 No es el caso porque cuando me hizo la oferta por LinkedIn me dijo que el rango salarial era 22k-32k, eso me hizo dudar también, porque igual si decía más ya me descartaban directamente. Esta pava yo creo que intentaba simplemente contratarme por lo mínimo posible.

#21 A mi de eso ningún comentario, solo me dijo que le extrañaba mi horario, que se creía que en España el horario normal era 7 horas y media con media hora para comer de jornada continua, ojalá fuese así xDDDD

1 respuesta
Lecherito

#22 si una empresa de fuera te ofrece 22k literalmente huye de ahi xddd, joder es que ni las nacionales pagan tan basura

1 1 respuesta
Seal67

#23 Me dijo de rango salarial de 22 a 32 en la oferta de linkedin, no me dijo que me ofrecian 22k, de hecho me dijeron que podía ser más también, que era orientativo. Si me terminan ofreciendo 22k pues les diré que no XD.

1 respuesta
Lecherito

#24 Incluso ese rango salarial es basura. Diria que un fregaplatos random en Londres saca mas que eso. Supongo que seran las carnicas de otros paises contratando a gente baratita de Espa;a. Si te pillas ese trabajo de todas maneras sigue buscando y aprendiendo que hay MUCHO trabajo

1 respuesta
Seal67

#25 Ten en cuenta que tengo también solo 1 año y 4 meses de experiencia que no es mucho, y ahora mismo me pagan 19k XD. Eso sí, puedo trabajar en inglés sin problemas.

1 respuesta
MelkorEX

No te ofusques tanto en cuanto tiempo tienes de experiencia, si no en la calidad de esta.

Y lo mismo para el salario, por supuesto nunca bajar de sueldo, faltaría más, pero fíjate también en el ambiente del equipo y su funcionamiento, en cuanto veas que algo no encaja, calienta Linkedin y a saltar.

Yo tengo de experiencia exactamente lo mismo que tú, y estoy en 25k + teletrabajo en un equipo pequeñito en el que estoy la mar de agusto, viniendo de una empresa surrealista en el trato con faltadas de respeto gordas y un proyecto totalmente roto

1 respuesta
Seal67

#27 Yo tengo un equipo de puta madre y trabajo tranquilo siempre, por eso no quiero dar saltos pequeños. El problema es que el sueldo es una mierda (19k) y me han dicho en la review mis supervisores que trabajo de putisima madre y que da gusto trabajar conmigo, pero que da igual lo bien que trabaje porque las subidas de sueldo son siempre las mismas, por lo que hay 0 progreso.

Además aunque mis compañeros sean buenos el proyecto en el que me acaban de mover es de hace 15 años y usa tecnologías arcaicas, por lo que no aprendo mucho, y no quiero estancarme.

Sphere

#26 En 1 año de haberte inflado a estudiar tecnologías punteras mientras trabajas destacarías mucho más que alguien estancado en lo mismo en su primer año solucionando bugs chorra y mirando al techo mientras se toma cafés de la máquina de la cárnica. Como bien te dicen por aquí los años no importan tanto, son un mero dato para hacer un cribado inicial. Si te montas bien tu perfil de Linkedin, tienes un CV atractivo y te vendes bien en las entrevistas vas a conseguir salir de las horquillas típicas para junior-mid-senior.

#14 Es perfectamente viable.

1 respuesta
Seyriuu

Busca en linkedin por "remote" y deberían de salirte las ofertas extrangeras con trabajo remoto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seal67
  • Sphere
  • Lecherito
  • Fyn4r
  • Rankstrail
  • Lafayette
  • 0nLy