Cambio de universidad

M

Hola tengo 18 años, el año pasado comencé mi estudios de enfermería en una universidad fuera de mi comunidad. Este año por problemas personales y familiares me he querido venir a la universidad de mi comunidad y he entrado.
La cuestión es que este año precisamente han cambiado en plan de estudios a uno nuevo y tendría que alargar la carrera un año más, en vez de 4 años serían 5 pues llevaría un año de retraso con respecto a los alumnos de 2003.
Me han dado dos opciones:
1-cogerme las asignaturas del plan nuevo, de esta forma solo tendría que cursar 4 o 5 asignaturas de primero pues las demás me las convalidan.
2-poder adaptarme al plan antiguo pero de esta manera las asignaturas que no me convaliden me las tengo que preparar yo sola, cosa que no me da mucha confianza.
Vosotros pensáis que he hecho bien en venirme a la universidad de mi comunidad y tener que perder un año? No seáis muy duros en comentarios por favor.
Gracias por leerme

H

Pues no sé, me recuerda a cuando se hizo el cambio de licenciatura - grado

-Los que querían mantener licenciatura se jugaron a un todo o nada donde algunos acabaron y otros se les acabó las convocatorias

-Los que cambiaron a grado cursaron un añito más con algunas convalidadas y todos contentos

Si yo fuese tú cogería las asignaturas del plan nuevo: 5 asignaturas de primero no deberían ser un drama. Si fuesen de 3º o 4º pues todavía pero así de primeras... convalidaría las que pudiese y haría el año extra; no es perder un año sencillamente es un año más de formación, si le sacas partido o no ya es cosa tuya

1
Ryok

Prepararte las asignaturas por tu lado en un grado como enfermería diría, desde la barra del bar, que es un suicidio, y más aún entrando de nuevas y llegando a 0 como quien dice sin saber lo que te vas a encontrar. Tampoco considero que tengas que perder un año. Es tan sencillo como agrandar la matrícula, en lugar de coger 60 créditos, cógete 66 por año y ve cambiándolas en función de cuales sean llave y cuales no. Una asignatura más no es para tanto.

Y, en el peor de los casos en el que pierdas un año, no es ningún drama. Con 18 años parece que es mucho, entran los nervios de que "es que mis amigos ya están haciendo tal y pascual y yo sigo aquí", pero créeme que un año es un soplo, y cuando tengas 22 lo verás radicalmente distinto porque la vida da muchas vueltas.

Pero vamos, que haz lo que consideres porque así funcionamos los humanos, yo lo mejor que te puedo decir es que no cometas el error de jugártela a prepartelas por tu cuenta porque es una apuesta innecesaria con 18 años y toda la vida por delante, lo más posible es que te salga rana, te comas otro año extra y te frustres más todavía. Tómate tu tiempo que los asuntos de palacio van despacio, ya tendrás tiempo de tomar riesgos y agobiarte que tienes mucho grado por delante.

3 1 respuesta
M

#3
Muchas gracias, si es cierto que también tengo la cosa de que mis amigas van a ir un año por delante y eso me agobia un poco. Pero si tienes razón es una locura prepararme las asignaturas yo sola, al fin y al cabo está en juego la vida de personas.

1 respuesta
Ryok

#4 Y de las amigas que te van a sacar un año algunas se caerán por el camino, otras se encontrarán con un año extra y 4 asignaturas sueltas y otras se dejarán el TFG para un año entero aparte. A la vida universitaria se sabe cuando se entra pero no cuando se sale porque lo que en principio son cuatro años da para muchos imprevistos y cambios de prioridades.

3 1 respuesta
M

#5
Muchas gracias me has ayudado mucho

Yahia
#1maaryy:

Vosotros pensáis que he hecho bien en venirme a la universidad de mi comunidad y tener que perder un año?

Si has tenido que hacerlo por problemas familiares/personales ¿Que otra opción tenías? Es una putada si, pero ni es tu culpa ni puedes solucionarlo de otra manera, castigarte y darle vueltas no hace nada positivo xd.

3

Usuarios habituales

Tags