Cambio de directores con tesis avanzada

Eckooo

Buenas, mi novia está haciendo su doctorado a tiempo completo, aunque a lo largo de la tesis los directores le han ido aconsejando prórrogas para tener tiempo de sobra... Está en su sexto/séptimo año. Durante estos últimos años apenas hablaban con ella cada tres o cuatro meses. Ahora el tiempo para depositar la tesis que le queda es ya menor a un año y le están dejando ver que está la posibilidad de que no pueda acabarla y que no van a seguir con ella.

¿Veis esto normal?¿Alguna experiencia parecida?¿Sabéis si a estas alturas se puede cambiar de directores/universidad teniendo la tesis a punto de terminarla?

@hda, te cito porque sé que trabajas en una universidad, a ver si sabes algo del tema. Gracias.

hda

Con el plantel que pintas... ¿ha publicado lo mínimo que le piden en la uni para depositar? Si es que sí, mi recomendación es que se ponga ya con el manuscrito. Si va muy pillada que lo haga por compendio. Tu novia está en el RD 2011, que si no me confundo son 3+1 años a jornada completa o 5+2 a media jornada, que entiendo será su caso. Además, por la contingencia COVID creo que se dispone de cierta prórroga adicional (quizás ya no se pueda solicitar). Lo ideal, lo mejor que puede hacer, es informarse en su universidad, en el centro de gestión de programas de posgrado.

Pero que la enfile ya. Tantos años en una tesis en los tiempos que corren son extraños, y el beneficio por el esfuerzo temporal adicional suele ser marginal.

1 respuesta
Eckooo

#2 Perdona macho que me he explicado como el culo.

Las publicaciones las tiene y la tesis esta escrita. Todas las prorrogas y bajas las ha quemado (por recomendacion de los directores). Los 3 primeros años fueron de investigación, depues la redactó por completo pero "a ciegas" digamos ya que los directores ni caso.

Estos ultimos 2 años ha sido estar constantemente detras de ellos para las correcciones. A veces si que le aportaban buenas ideas como cambios en la estructura, etc pero otras decian contradicciones como una vez que le hicieron leerse articulos de otros autores e incluirlos y en la siguiente reunión, al tiempo, que lo quitase todo, como si ni siquiera se lo hubiesen leido y ni si acordaran de sus propias palabras. Por eso el tema de cambiar de directores o ver si puede empezar una tesis de cero o algo así, es que es todo muy raro y la pobre esta desesperada porque encima le han soltado comentarios como que no vale para hacer una tesis o cosas del estilo.

1 respuesta
c0b4c

#3 desafortunadamente es bastante común lo que comentas. Que haga las modificaciones que crea convenientes y deposite. En última instancia la tesis es suya y es ella quien debe tomar las decisiones.

Si los tutores no dejan que deposite una vez ella considera que la tesis está lista, entonces que recurra a los servicios administrativos de la universidad.

Las publicaciones deberían ser sus credenciales. El trabajo está hecho.

3
RocKO

Me parece lamentable la situación, tanto que es para darles un palazo en la cabeza a esos directores. Es frecuente estas mierdas, la elección del director es crucial, pero claro no se sabe cuando empiezas.

PhDfailer

Típico de dinosaurius ip. No le queda otra más que forzar la maquinaria y depositar como sea

Usuarios habituales

  • PhDfailer
  • RocKO
  • c0b4c
  • Eckooo
  • hda