Cambio de Instituto para estudiar misma FP + TemaSerio

Santiagofm13

Buenas, actualmente curso 1º DAW en un instituto cercano a casa. La verdad es que este año no estoy muy agusto en ese instituto, en gran parte por 2-3 profesores que no tienen ganas de dar clase, son gente mayor que bueno, para mi gusto no saben dar ya clase. El grado me gusta mucho, pero tengo demasiadas dudas, incluso me he tenido que apuntar a clases particulares, donde me explican algo mejor las cosas, las entiendo, pero voy bastante retrasado con respecto a la clase y a parte son un poco caras cada vez que voy (10€/h)

El caso es que estoy ya un bastante harto de esta situación y quería saber si seria posible realizar un cambio de instituto (ahora o empezando otro año escolar nuevo) en otro centro educativo distinto.

¿Tendría que echar papeles de nuevo como si me matriculase otra vez o al ya estar matriculado seria posible hacer un cambio de centro para el siguiente año escolar ?

En caso de que el cambio fuese posible, ¿ podría optar a hacer el mismo grado en FP Dual? lo he visto ahora y la verdad es que me interesaria.

No me importa que no me convaliden asignaturas con tal de salir de hay la verdad.

Soy de Granada, por si eso influye en algo.

Un saludo a todos y gracias de antemano!

Aninfha

tengo entendido que se puede realizar un cambio de expediente en el próximo curso, y que podrías entrar sin problema siempre y cuando haya plazas.
Yo en bachillerato lo hice, me cambie de instituto, e incluso me fui a otro pueblo a estudiar y no tuve problemas. De todas maneras, ponte en contacto con la secretaría del centro que elijas para estudiar el próximo año y te informarán de como lo puedes hacer.

1 respuesta
privet

por poder claro que puedes cambiarte, pero a lo mejor no hay plazas, o a lo mejor en ese instituto están haciéndolo diferente al que estas tu y cuando vayas no te enteres de demasiado..

1 respuesta
vaai

Yo te diría que el problema no es del instituto, es tuyo.
Las clases es un mero tramite para obtener un título, más en España, y es normal que la mitad de profesores estén hasta la polla de dar clases, porque el sistema educativo español es una basura.
También veo algo raro que tengas que dar clases particulares para un FP, estamos hablando de que existe internet y ahí tienes todas las respuestas a tus dudas.
Si de verdad tienes ganas de estudiar, demuéstratelo a ti mismo.

Por otra parte, no sé que instituto estás, tengo un amigo que da clases en el Virgen de las Nieves, y para mi es una gran persona y disfruta con su trabajo.

Espero que tengas suerte.

2 respuestas
diabloykiss

#4 no lo podría haber clavado más este user. Seamos serios. Estás haciendo un FP superior que se saca con la gorra viendo tutos de youtube, no se para qué necesitas profesores. Si te pueden ayudar bien, vas a clase, coges apuntes y ves que te piden para conseguir el título y que conocimientos pueden ser mas útiles para una salida laboral, que me parece a mí que es el objetivo de hacer una FP: adquirir unas compentencias que te sirvan en un entorno laboral y de ahí progresar profesionalmente adquiriendo experiencia.

Si haces una FP porque "me gusta" tienes un gran problema y deberías cambiar tu mentalidad. Ir a saco, pillar buen sitio de prácticas y ponerte a currar. Esos 2 años son unas putas vacaciones yendo a clase a jugar a aprender

1 respuesta
Santiagofm13

#4 #5 Independientemente de que no conocéis nada de mi como para venir aqui a juzgarme y a decirme como sacarme las clases y el titulo, mi pregunta a sido sobre si puedo cambiarme de cetro o no.

asi que gracias por nada.

1 1 respuesta
Santiagofm13

#3 #2 Ire seguramente a otro centro a informarme por secretaria, pero antes de ir queria consultarlo por aqui.

Gracias por vuestras respuestas!

diabloykiss

Increíble. Te curras una respuesta constructiva para ayudar e intentar abrir los ojos a una persona que está perdidísima, creyendo que la solución a sus problemas es huir de ellos, y que los demás son responsables de sus dificultades y te dice que lo juzgamos xD

2 respuestas
privet

#8 hombre, estas llamándole tonto. En tema de estudios todo el mundo se saca las cosas sin estudiar, y todo es facilisimo.. los fantasmas que hay en los foros.

2 1 respuesta
diabloykiss

#9 a ver no. No tergiverses. Solo he dicho que es posible sacarse ese ¨FP con ayuda de Youtube e internet si los profesores no te ayudan. Él mismo ha dicho que ya busca ayuda exterior en clases particulares. Y el hecho de querer cambiarse de colegio probablemente repitiendo curso y estando un año más "estudiando" cuando podría estar trabajando y ganando experiencia es realmente poco eficiente.
Hay que ser un poco mas autosuficiente e ir un poco más a saco asumiendo la responsabilidad.

vaai

#6 Lo primero, al exponer tu caso en un foro publico te sometes a todo tipo de críticas ya sean constructivas o no.

Lo segundo, he intentado ser lo más coherente, según lo propuesto y que te haga pensar más allá de tu criterio/pensamiento.

Tercero, te he sugerido un centro donde podrías preguntar.

Espero que tengas suerte y que yo me haya equivocado.

1 respuesta
Santiagofm13

#8 que sabrás tu lo perdido o no que estoy, cual es mi situación y mis problemas.

#11 ya se que es un foro publico pero si lo unico que vienes es a criticar no se tio...

por cierto, en el virgen de las nieves no hay DAW, así que de nuevo, gracias por nada.

Crowbar

¿En qué centro es?

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Santiagofm13
  • vaai
  • diabloykiss
  • privet
  • Aninfha