Cambio de sector a los 35 años. Ciberseguridad? Bootcamp?

ErestorEsp

Al final, tras mucho mirar, me he decidido a hacer el bootcamp de ciberseguridad. Puede ser oa ostia de mi vida o en acierto. Pero tengo que intentarlo.

El problema? Que estoy en Mallorca. Y por aquí va a ser complicado.

El plan? Hacer el bootcamp (que e pieza el 27 de enero). Una vez terminado, intentar encontrar curro en el sector, y una vez currando Con mejores horarios y condiciones que las actuales, pasar a un madulo medio, y luego superior.

Ya os iré contando cómo va el tema. Un saludo.

3 respuestas
tDarka

#31 No tiene sentido hacer una bootcamp, ponerte a trabajar y luego ponerte a hacer un modulo. Si haces un modulo es para poder encontrar trabajo.

En cualquier caso suerte.

1
wiLly1

Ha sudado de todos los comentarios xD

8 1 respuesta
Erethron

#33 Regla no escrita en foros de internet: haz todo lo contrario de lo que te aconsejen.

1
DiSKuN

#17 la IOC no cuesta ese dinero, lo sé por conocidos que han estudiado ahí

1 respuesta
isvidal

#35 Hable con el otra vez y le pregunte, y me confirmo que esta haciendo el grado superior por la UOC. Por lo tanto no es cierto que la UOC solo ofrece titulos universitarios.

1 respuesta
DiSKuN

#36 en la UOC si me creo la sablada por experiencia propia, pero en la IOC es mucho mas accesible

brush

#31 Conozco varias personas de mi entorno que con un bootcamp ( programación con ironhack en concreto ) están trabajando como leones y la mayoría eran como tu , que venían de otras ramas profesionales que nada tenían que ver con la informática.

Sin ir mas lejos mi novia empieza a finales de Enero ese mismo bootcamp , en unos meses os digo :P

garlor

si trabajas 8 horas y duermes 8, tienes 8 para estudiar, y informatica se puede aprender sin gastar un duro ( excepto comprarse el ordenador claro xD )

2 respuestas
BARADAELIN

#39 Con esas horas no te quedan 8 para estudiar con suerte te quedan 4 y no precisamente a tope de energía.

3
B

#39 pff cuándo comes, el tiempo de ida y vuelta, hacer cosas de humanos, como dice el compañero 4 horas y muertísimo

Lafayette

#31 Te vas a pegar la hostia padre, te voy avisando.

ArThoiD

Un curso de mierda de 3,5 meses al que va sin base ninguna y ya se cree que encontrara trabajo instant xDD Y mejor pagado que hosteleria que echando horas se paga "bien"...

Pero madre mia las cabezas. Encima 6k € 😂😂😂

1 respuesta
Encofrado

"de hecho solo tengo la E.S.O."

¿Con esto quieres decir que la tienes, la tienes a medias o algo muy parecido a la ESO?

De todas formas intenta darle otra vuelta al asunto, porque con solo esa titulación y 10 años sin estudiar (presupongo) no sé podrás seguir el ritmo del bootcamp. Aún así te deseo suerte.

wiLly1

Además en 3,5 meses tocara todos los temas de puntillas (exageradísimo los 6k), ya solo formarte un poco en redes y seguridad te puedes tirar 6 sin despeinarte, y sin mencionar el master en ciber que es un año y dan bastante caña.

En ciberseguridad es difícil de entrar, por lo general hay gente muy preparada y meter la pata es jodido, y ya si me dices que solo tienes una bootcamp sin ningún tipo de formación o experiencia previa... pinta a hostia de lejos, espero que no pero lo veo negro xd

Starshow

el problema con la cyberseguridad es que como tal lo veo un puesto al que llegas tras tener un backlog potente en ciertos ambitos. En mi proyecto tenemos a un experto en cyberseguridad que antes era DBA SQL/Oracle y el cabron se las sabe todas, ademas de tener su certificaciones de cyberseguridad, con que al final creo que es un puesto donde tienes que tener una experiencia potente a la hora de optar por el cosa que por otro lado, un buen curso full stack y puedes empezar a programar mas pronto que tarde, con que creo que la segunda opción es la que mejor te vendría y luego pues si quieres saltar a cyberseguridad el tiempo te lo dará.

1
pelusilla6

Yo estoy en un máster de ciber y es bastante duro, además de que yo vengo de industriales.

Sin base y además sólo 3,5 meses, o el curso es una basura o vas a sufrir mucho xD

brush

#43 En seguridad no lo se , pero en programación conozco varios casos en mi entorno que venían de hostelería o cosas parecidas y al acabar estaban currando instant con condiciones mucho mejores.

Recordar que una persona que lleva currando en hostelería mucho tiempo no se va a amedrentar por tener que "currar mucho" para sacarlo , es mas todos los que estan currando ahora en programación de los que conozco no entienden como antes podían currar tanto y no hicieron esto mucho antes.

1 respuesta
wiLly1

#48 Es comprensible, está claro que no se va a "amedrentar", para ser programador necesitas saber programar principalmente (no me malinterpretes, no se deja de aprender en esa profesión pero con tener una base de conocimientos puedes empezar a trabajar), para trabajar en ciberseguridad necesitas saber sobre muchos temas diferentes, y aun siendo un crack si no te especializas (pentesting, análisis de riesgos, auditorias, criptografía y largo etc..) dudo incluso que encuentre de trabajo de helpdesk con esa bootcamp xD

11 días después
WinnieSirPo

CyberOps tienes que tener base y haber pasado por un SOC o un NOC mínimo. Si ni siquiera has sido Helpdesk jodido te veo. Para pagar eso mejor ahórratelo, págate el anual de HackTheBox y vete haciendo mirroring a IppSec con las antiguas cajas de HackTheBox, tomando muchos apuntes. También tienes a un pelirrojo que tiene unos tutorial es de la ostia.
Pero una cosa ten clara. CyberOps es muy sacrificado y nada recompensante, al igual que admin de DBA, siempre parece que no haces nada y cuando se jode algo eres al primero al que todos miran y meten presión.
Yo estoy en cloud security y me voy a pasar a programar JS (ReactJS) y prepararme para la web3 que es donde estará la pasta.
Programar te permite tener curro full remoto y aparte pillar proyectos aparte con los que sacarte un extra, cosa que en CyberOps sueles estar atado

1 respuesta
TRippY

Un amigo hizo 2 aquí en Málaga, y tras terminarlos acabó trabajando (previo pago de 2000€ por un curso) en Ingenia, ahora está a gusto y ya le han devuelto los 2000 pavos del curso ese, al final con las tonterías se ha preparado a full durante un año y no le ha salido mal la inversión, si tienes paro o algo, aprovecha para reciclarte, pero solo si te lo tomas en serio.

Ah, él era repartidor. Y su presupuesto total incluyendo los 2000€ del tercer curso fueron 7000€.

1
B

#50 Para cosas de blockchain yo veo un canal que se llama eattheblock
tiene una web con cursos que parecen muy completos, y según él, es el más grande en cuanto enseñanza de blockchain y web3, pero ni idea de más por que no he entrado
https://eattheblocks.com/

1

Usuarios habituales