Carrera y FP a la vez

Canguro

Buenas. Estoy cursando la carrera de ADE y por distintos motivos me gustaría empezar un FP superior de ASIR o DAW a la vez que estudio ADE. La idea es hacer la carrera presencial como hasta ahora (aún estoy en primero) y hacer el FP online.
En la práctica lo veis asequible? De momento, no trabajo ni hago otra actividad importante más que la carrera con 4,5 horas de clase al día (más estudiar, obviamente), la carrera de momento me está yendo muy bien con buena media. Podría dedicarle unas 3 horas diarias al FP.
También me pregunto si legalmente sería posible. He entrado a varias páginas oficiales pero no he encontrado información para este caso en concreto. He de decir que vivo en Cataluña, a lo mejor la normativa cambia por CCAA.
Gracias de antemano!

tokeh

La verdad es que no controlo mucho la normativa, pero sí conozco un caso cercano de una persona que está estudiando un FP de grado medio y otro de grado superior a la vez. Ambos por lo privado, eso sí.

1
melonz

Hay masters en computer science que puedes hacer después de ADE.

En mi opinión, infinita mejor opción. Te moverias a una liga diferente.

1 1 respuesta
Canguro

#3 Bueno, no dije los motivos pero tengo dos ideas.

  • Dedicarme al marketing digital, a temas de analítica web y eso (de ahí viene DAW).
  • Dedicarme al tema de análisis de datos (de ahí viene ASIR porque tienes que saber de bases de datos y algún lenguaje, aparte de la estadística claro).

Por eso he pensado en los ciclos. Bueno, aparte a mí siempre me ha gustado la informática, especialmente lo que se da en ASIR. He visto los masters pero no sé sin con ADE iré un poco verde porque de esa parte más "informática" damos R y poco más.

1 respuesta
melonz

#4 yo estoy en una situación "similar", con diferencias, de intereses y he estudiado ADE.

Busca "Master in computer science for non-cs majors" y similares. Tienes opciones a montones, incluso en los de data analytics / business analytics lo vas a tener más fácil para entrar aún.

tknkng

Mejor olvídate, el GS de DAW te deja la parte lógica del cerebro muy fatigada, Cuando llegas a la Prog. orientada a objetos te empiezas a rallar bastante, + luego trastear con las aplicaciones que no funcionan correctamente(terminales sql, variables de entorno, etc.), en el supuesto de que fueras capaz de terminar ambos, cabría preguntar se si los terminas aprendiendo bien y enterando te como toca.

byShail

Puedes hacerlo, yo conozco una persona que está haciendo la carrera de teleco y daw a la vez (no sé para qué, pero bueno, ahí está...).

Luego, que te lo consigas sacar o no, dependerá de como se te de, puede que lo pilles a la primera y vayas volando, o te ataques con lo primero y no seas capaz de sacarlo... Cada persona es un mundo.

Artoo-Detoo

No creo que te vaya a rentar, igual si tienes tan claro a lo que quieres dedicarte cuanto termines ADE te interesa más dedicar esas horas que le ibas a dedicar al FP para formarte por tu cuenta. Para esas cosas seguro que hay mil recursos en internet.

Usuarios habituales

  • Artoo-Detoo
  • byShail
  • tknkng
  • melonz
  • Canguro
  • tokeh