Carreras que convaliden para Física

Halley

Hey, estaba pensando estudiar Física, pero la nota no me va a dar. Estaba pensando en hacer el primer año en otra carrera, alguna ingeniería. Pero no sé qué ingenierías me permitirían convalidar asignaturas para el segundo curso.

WitchKing

¿Y Matemáticas? Haces el primer año, te convalidan más de la mitad y luego te cambias a Física.

2 respuestas
Glumyglu

#2 eso iba a decir, al menos en mi universidad el primer año es prácticamente igual (y los siguientes bastante parecidos), matemáticas suele tener menos nota de corta y además yo creo que es la que mejor te puede venir para prepararte para física. Puede que incluso si tienes suerte haya alguna persona que se la haya dejado antes del primer cuatri y, creo que si te sacas todas a la primera hay posibilidad de cambiarte, de esto no estoy seguro e imagino que variará dependiendo de la universidad pero uno en mi clase quiere hacer eso mismo.

Y bueno, tampoco des la nota por pérdida, hay bastante gente que entra en lista de espera con notas bastante bajas.

2 respuestas
Halley

#3 #2 Muchísimas gracias por responder.

Pensé en meterme en Matemáticas, y aunque la nota sigue estando alta (al menos para mí, que bueno, no soy la mejor estudiante, pero lo sigo intentando) creo que tengo más posibilidades de entrar. Y si me decís que me podría cambiar al segundo curso a Física, entonces la tendré como opción. ¡Muchas gracias, de verdad!

WitchKing

#3 En mi universidad es igual:

  • Los dos primeros años son casi iguales a excepción de 3 o 4 asignaturas. Es muy habitual ver gente que se cambia entre estas carreras o que les llaman con el curso avanzado porque se han dado de baja.
  • Tiene menos nota de corte.

Inclusive, existe un "curso puente" con el que obtener el doble grado, es decir, haces Matemáticas o Física y cuando termines haces 1 o 2 años para sacarte la otra carrera.

Usuarios habituales

  • WitchKing
  • Halley
  • Glumyglu