carreras con más salidas/futuro hoy en día.

e621f

Yo te recomiendo que estudies lo que te gusta, estudio geografía, no tiene mucha salida porque otros profesionales también se ocupan de nuestro campo, y aunque me encanta, a veces acabo muy quemada, si no me gustase de verdad la habría dejado hace tiempo, por eso te digo que estudies lo que más te guste. Trabajar ya trabajarás luego, se tiene el concepto (o al menos eso me parece a mi) que tienes o vas a trabajar en lo que te gusta, pero en realidad, cuando te ves con el agua al cuello vas a trabajar de lo que puedas.
Ya que puedes estudiar, estudia lo que te gusta, esfuerzate al máximo e intenta ser el mejor, lo demás llegará.

1 respuesta
mr_ent

Bastante con tener la oportunidad de estudiar y de encontrar trabajo. Al final mira, tras 30 años de curro estarás harto habiendo estudiado lo que quieras, intenta tomarte los estudios/futuro/trabajo como un camino en el que debes ser más o menos feliz pero tampoco esperes mucho de la vida, intenta sentirte realizado, aprende lo que te haga feliz por tu cuenta y ya tío que con tu edad y la que quieres siempre hay tiempo de elegir nuevos caminos

2
creamfield

Más salida: cualquier campo de ingeniería.

Desde un aspecto más general, la clave será especializarse lo máximo, pues al haber tantísima competencia es jodido sobresalir.

clawder

Siempre hay que intentar estudiar y trabajar en algo que guste. Una vez leí por ahí que hay algo peor a que te vaya mal en el trabajo, y es que te vaya bien en un trabajo que no te gusta.

B

Hoy día muy poca gente puede decir que trabaje en lo que realmente le gusta...a mí la arqueología me puede encantar, pero sé que probablemente no me coma un colín con ella.

1 respuesta
renegadecell

asafato al toque ahi

J

No sé yo si meterse a una ingeniería es tan rentable, empiezas a estudiar pero nunca acabas aunque ya tengas el título.

Yo a veces me planteo si no hubiese sido más sencillo buscarme algo más simple, pero ya es un poco tarde con el título en la pared.

1 1 respuesta
erixis

#67 Yo siempre he dicho que si tuviera que volver a elegir probablemente cambiaría mi elección.
Puteado vas a estar estudies lo que estudies, de una forma u otra, a mi la gente me dice oh que bien que estas en la oficina sentado con tu aire, tu calefacción... claro no tengo "agotamiento" físico pero te sometes a una presión mental y una responsabilidad que tampoco son agradables.
Ojo con las ingenierías que son muy generales, a ti te puede gustar muchísimo una cosa, estudiar ingeniería para esa cosa pero que acabes trabajando de algo totalmente diferente por lo que sea.

Si eres capaz de destacar haz lo que quieras porque vas a encontrar trabajo 100%, si vas a ser uno mas piénsalo 2 veces antes de elegir.

anagcorpas

#61 #65 Para los geógrafos el mapeado digital y distintas aplicaciones para ello hay salidas. Los de Arqueología como Humanidades o Historia en otro post os pasé distintas salidas, pero si queréis hago una entrada nueva.

1 respuesta
denimH

En la carrera que sea, pero que te guste y en lo que puedas destacar. No se como será en las demás carreras, pero en la mía se nota muchísimo la diferencia entre quien va a aprobar y ya y quien le encanta el tema y le echa horas.

wiFlY

#69 yo creo que son esos trabajos a los que se refería un usuario cuando dijo que otros profesionales también se dedicaban a ello.

No es raro que personas con diferentes formaciones puedan hacer el mismo trabajo aunque en España nos guste llamarlo "intrusismo laboral" :D

1 respuesta
Rudeboyx

Afiliarse a las juventudes del PP y en unos años hacer carrera.

anagcorpas

#71 El Máster en Gestión Cultural es una de mis opciones y entran tanto los de Humanidades como los de CAV, ADE, Derecho, Psicología... El de Protocolo y Eventos lo mismo, Relaciones Internacionales también. Las de letras o letras mixtas dan juego a poder entrar muchas disciplinas. Y por ejemplo esos periodistas que se quejan de que hay economistas periodistas (lo que hacen es estudiar Economía y después un Máster en Periodismo, o si son buenos redactando ya ni Máster), yo eso no lo veo intrusismo, yo eso lo veo lógico, ¿quién sabe mejor de Economía? Un economista.

Usuarios habituales

Tags