Carta de presentacion y CV en prácticas de empresa??

1mP

Huolap! A ver si podéis ayudarme con una pequeña duda.

Mi pareja tiene que buscar empresas para hacer las prácticas de la carrera universitaria y tenemos una duda: Es mejor enviarles la carta de presentación solamente? O también hay que enviarles el CV?

Muchas gracias :D

anaevalverde

#1 Yo literalmente me planté en la empresa con las manos vacías y dije ''Holi, estudio esto y quiero hacer las practicas aquí, ¿os apetece hacer convenio con mi universidad?'' Me dieron un correo de contacto, se lo pasé a la vicedecana de mi facultad y esperando estoy que hagan convenio cuando empiecen los plazos. No se ya si en otras facultades/universidades va muy distinto, la verdad.

B

Claro que tiene que enviar currículum, no entiendo el sentido de la pregunta.

1 respuesta
B

carta de presentación para hacer prácticas? Lo mejor es ir en persona y después enviar correo con el curriculum. Pero raro es que si son para terminar la carrera la universidad no se las busque.

1 respuesta
1mP

#4 Le han ofrecido X empresas la universidad, pero al pareceer puedes buscar por cuenta propia que se ajusten más a lo que ella quiere dedicarse.

#3 Pues como son para prácticas no remuneradas por convenio con la univeersidad... no sé si hacía falta enviarles CV, si vas a optar a una empresa de laboratorio, no creo yo que les importe mucho que hayas estado trabajando de cajero de supermercado, digo yo. Aunque también veo la necesidad de enviar el CV dado el caso de mi pareja, que ha tenido experiencia en su campo :E

Litox91

La cuestión es que si lo hace personalmente y contacta con la empresa o el departamento correspondiente puede indagar un poco sobre las posibilidades de contratación después de las practicas.

El hecho de encontrar una emrpesa para realizar las practicas no debería suponeros mucho trabajo ya que a la empresaa penas le supone un esfuerzo. Pero es interesante de cara a si buscan gente ya que podran tenerte trabajando con ellos durante un tiempo y ver si realmente eres un buen candidato para el posible puesto.

1
S

Yo ando buscando para el grado superior de administración y finanzas y envío una pequeña presentación exponiendo la situación sin andarme mucho por las ramas y el CV adjuntado a dicho email

Usuarios habituales