Casa d'oficis (para gente de barcelona)

Germnz

Hola, hago este thread como tema informativo para gente de barcelona menor de 25 años y que se encuentre en el paro.

A través de Barcelona Activa hay unos cursos renumerados (sí, te pagan por estudiar) de una durada aproximada de 1 año. El año formativo consta de una parte teórica (aquí cobras poquito, unos 700€ por 6 meses(te pagan al final)) y una parte práctica (aquí ya te pagan por mensualidades, unos 500€/mes).

Hay distintas "casa d'oficis" donde en cada "casa d'oficis" imparten distintos cursos relacionado con la tématica de la "casa d'oficis" (+info: http://www.barcelonactiva.cat/barcelonactiva/cat/que-es-barcelona-activa/els-programes/24453/programa24453.jsp ) Por ejemplo, en la "casa d'oficis de l'espectacle" hay 4 cursos : audiovisual,sonido,iluminación y maquillaje.

Los requisitos que tienes que cumplir para optar al curso son:

-Menor de 25 años
-Estar en el paro (solo tienes que ir al SOC y apuntarte ahí si no estás trabajando)
-No tener un título universitario relacionado con el curso

Solo se puede realizar un curso de este tipo en toda tu vida así que elegir bien él que os resulte más interesante.

A más información diré cómo hacen para seleccionar a los estudiantes, porque como comprenderéis, normalmente hay más gente interesada en el curso que número de plazas en él (las clases son de unas 8 personas).
Una vez hecha la sesión informativa donde se explica más o menos cómo irá el curso se procede a hacer una entrevista personal a la gente interesada en él. Vuestro futuro profesor es el entrevistador. Ahí tenéis que dar la impresión que tenéis muchas ganas de hacer el curso, estáis interesados, soys personas activas, ayudáis en casa/con abuelos/..., tenéis algun conocimiento del curso autodidactamente porque os interesa (yo fui a uno audiovisual y le dije que había tocado algo de sony vegas para editar videos), y no dar importancia al dinero.
Según la dirección para ser un posible candidato a entar al curso se valoran distintos puntos (zona donde vives, estudios, situación familiar,...) pero yo cuando hice la entrevista el profesor ya me dijo que estaba seleccionado porque me veía muy interesado y con ganas. Según lo que me dijo él, es el profesor el que decide quien entrar y quien no.

1
14 días después
Germnz

Me dejaba comentar que puedes encontrar trabajo después de esto si eres bueno. Si haces bien las practicas y demuestras que tienes talento te pillan fijo. Uno que hizo el curso, hará unos años, está currando en TV3, otro en una radio, otro en un teatro, etc.

Usuarios habituales

  • Germnz

Tags